APROBADAS LAS OBRAS PARA TRASLADAR EL RASTRO DE MARTIRICOS A CORTIJO DE TORRES
El ayuntamiento de Málagaha procedido a la aprobación provisional de las obras de acondicionamiento y traslado del mercadillo del rastro de Martiricos al Cortijo de Torres.
Los trabajos los va a realizar en un plazo de dos meses y medio la entidad Construcciones Bonifacio Solís, por un importe de 289.890 euros (18% de IVA incluido).
Los trabajos adjudicados van a consistir en:
– Pavimentación de las parcelas terrizas mediante la ejecución de un pavimento asfáltico que permita la adecuada distribución de los puestos evitando los problemas derivados de este tipo de suelo. Asimismo, las pendientes que se definan servirán para evitar la formación de barrizales, encharcamiento o inundación del espacio ocupado por el mercadillo por las aguas de lluvia y baldeo.
– Dotar al espacio ocupado de un sistema de limpieza por baldeo consistente en una red conectada a unas bocas de baldeo en arquetas enterradas. El llenado de la red con agua se resuelve mediante la disposición de una serie de cisternas flexibles autoportantes, que serán llenadas de agua, no potable, donde se mantendrá una reserva mínima de agua de 60 m3 que será impulsada mediante un grupo de presión,
alojado en un cuarto cerrado.
– Recogida de residuos sólidos mediante la colocación de 8 cajas metálicas de 10 m3 transportables mediante camión para lo cual se dispondrán unas plataformas ejecutadas en hormigón armado con guías metálicas para facilitar la carga y descarga de las cajas.
La superficie total del mercadillo es de 24.500 m2, que corresponden al espacio ocupado por los 270 puestos, de 30 m2 cada uno de ellos y, el resto, a pasillos y servicios viarios.
El mercadillo del Rastro de Martiricos se viene celebrando desde hace más de 20 años, siendo el que más autorizaciones tiene y el que recibe más visitas, al celebrarse los domingos. Por ello, se ha visto conveniente actuar sobre el mercadillo para acondicionarlo y adecuarlo a la normativa de seguridad a su puesta en funcionamiento, lo cual redundará en un beneficio innegable tanto para los vendedores como para los clientes.
Además, la celebración de dicho mercadillo coincide cada quince días con el partido de fútbol de la Rosaleda, ocupa una de sus principales zonas de aparcamiento.
El mercadillo que se pretende trasladar cuenta actualmente con 270 autorizaciones sobre las 1.400 existentes en la ciudad, siendo como se ha indicado anteriormente el que mayor número de vendedores tiene.
La repercusión de este mercadillo sobre la ciudad puede ser más importante que el que se celebra actualmente en Martiricos, debido a la posibilidad de un fácil aparcamiento para los clientes y un cómodo acceso desde la ronda de circunvalación, lo cual debe redundar en un crecimiento de clientes y ventas.
El mercadillo actual se encuentra ubicado en una parcela existente entre la Escuela de Idiomas, el paredón del río Guadalmedina, La Avenida Luis Buñuel y el Paseo de Martiricos, ocupando los vendedores parcelas de distinto tamaño, desde los 3 a los 6 metros.
Se pretende su traslado a la zona de atracciones de la feria, donde es posible adjudicar a los vendedores parcelas de 6 metros con aparcamientos para sus vehículos y habilitar toda la zona de alrededor como aparcamiento de clientes.
Deja una respuesta