Regala Navidad en Montilla

Bajo el lema Regala Navidad, el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Asociación de Comerciantes (Acomon) y la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), desarrollará una serie de actividades de ocio y tiempo libre con motivo de la celebración de las fiestas navideñas que, tal y como ha explicado esta mañana la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, «pretende promocionar y fomentar el comercio local, atrayendo al mayor número de clientes tanto de Montilla como del resto de la comarca».

La campaña de Navidad, que cuenta con un presupuesto superior a los 20.000 euros, se iniciará el próximo 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado extraordinario que, en parte, «será renovado y ampliado», según ha avanzado Aurora Barbero, quien ha hecho hincapié en «la buena acogida que tuvieron el año pasado los cambios que se introdujeron en la iluminación de la Corredera y de la plaza de La Rosa».

Junto con un concurso de dibujo que se está llevando a cabo en los centros educativos de la localidad -y que permitirá elegir la ilustración de la tarjeta de felicitación que entregarán los comercios de la localidad a sus clientes-, las delegaciones de Cultura, Festejos, Juventud e Infancia han preparado un amplio programa de actividades que se llevará a cabo en el Teatro Garnelo y en la Plaza de La Rosa y que, según la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, «animará a muchos vecinos a acercarse hasta el centro de Montilla».

A su vez, entre el 17 de diciembre y el 7 de enero, un tren urbano recorrerá las calles más céntricas de la localidad. La máquina, que circulará a una velocidad media de 15 km/h, arrastrará tres vagones con capacidad para 72 personas y paseará gratuitamente a los clientes de los comercios asociados a Acomon o Aeaco. «El objetivo del tren, aparte del atractivo que puede suponer para los más pequeños, es que los vecinos que nos visiten de otros pueblos de la comarca dejen el coche aparcado en algún sitio de las afueras y puedan acercarse cómodamente hasta el centro urbano», ha explicado Aurora Barbero, quien ha precisado que, como en años anteriores, el Consistorio ha previsto una serie de paradas debidamente señalizadas para que los usuarios pueden subir y bajar cómodamente de la locomotora.

«Como novedad, este año ofreceremos gratuitamente el tren a las guarderías, a los centros de Educación Infantil, a las residencias de mayores y a los alumnos del Centro de Educación Especial de El Molinillo para que tengan la oportunidad de dar un paseo por el centro de Montilla», ha indicado Barbero.

Por último, los promotores de la campaña navideña celebrarán un sorteo que tendrá lugar la misma Noche de Reyes. «El 5 de enero se instalará una urna junto al árbol de Navidad que se ubicará en la Plaza de La Rosa para que los ciudadanos que lo deseen depositen las papeletas que previamente le hayan sido facilitadas por los establecimientos comerciales», ha explicado Aurora Barbero.

Al término de la Cabalgata de la Ilusión se procederá al sorteo de un viaje, de una bicicleta y de una videoconsola. «Para poder conseguir el premio será indispensable que los agraciados se encuentren presentes en el momento del sorteo», ha comentado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, quien ha añadido que «el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de animar a todos los vecinos a que se acerquen hasta el centro de nuestra ciudad en una noche tan especial como esa».

«Cualquier vecino podrá ser el Rey Melchor»

«Cualquier vecino de la localidad podrá ser el Rey Melchor en los distintos actos que se llevarán a cabo con motivo de la festividad de Reyes». Así lo ha confirmado esta mañana la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, quien ha precisado que «el Ayuntamiento de Montilla y los establecimientos asociados a Acomon y Aeaco habilitarán unas urnas en las que los interesados en encarnar a uno de las Magos de Oriente podrán depositar su solicitud a través de unos impresos que se facilitarán en los comercios». La elección del Rey Melchor se llevará a cabo mediante un sorteo que se celebrará el próximo 19 de diciembre, durante el tradicional desayuno que la Corporación Municipal compartirá con los medios de comunicación.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.