Se abre al trafico la Ronda del Zacatín de Alcalá de Guadaíra

Con el Puente del Dragón, concluye otro tramo de la carretera de circunvalación, que conecta las zonas norte y sur de Alcalá de Guadaíra

La inauguración y apertura al tráfico rodado del Puente del Dragón supone, además, el estreno de la nueva Ronda del Zacatín, un tramo de la carretera de circunvalación con dos carriles para cada sentido que conecta las zonas norte y sur de Alcalá de Guadaíra, y que ha supuesto una inversión total de 8,5 millones de euros.

rondazacatinCon una longitud total de 1.361 metros, el vial se ha mejorado y ampliado con una sección, de acuerdo con las prescripciones y diseños recibidas por el Área de Servicios Territoriales (Gerencia Municipal de Servicios Urbanos y Urbanismo), que en su parte más ancha llega hasta 54 metros. Dispone de aceras arboladas de 5,60 metros con parterre incorporado, una mediana central de un metro y calzadas principales de 6,25 metros, siendo la auxiliar añadida de 3,40 metros, con aparcamientos en batería y en línea.

El flujo de tráfico desde la Ronda del Zacatín hasta el Puente del Dragón se regula a través de una rotonda principal de recepción que tiene un diámetro de circulación de 65 metros, lo que permite la colocación de un motivo ornamental de importancia, constituyendo uno de los accesos más importantes al casco urbano alcalareño.

Por otra parte, la rotonda situada en la confluencia de las calles Mar Mediterráneo y Mar Cantábrico se ha reurbanizado, con un presupuesto de unos 80.000 euros. Para su mejor funcionamiento, se ha desplazado la rotonda, se ha modificado su diámetro y mejorado su alumbrado público.

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento ha anunciado la próxima construcción de una nueva rotonda, para enlazar la Ronda del Zacatín con la Avenida de la Constitución, y que sustituirá la que existe en la actualidad.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.