SICAB 2012

SICAB 2012
SICAB 2012

Un total de 977 caballos y yeguas, de 323 ganaderías y 13 países, se darán cita en esta edición en las instalaciones de FIBES

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) acude fiel a su cita anual con la ciudad de Sevilla, en su vigésimo segunda edición, y abrirá sus puertas a público y aficionados desde el martes 20 hasta el domingo 25 de Noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

 

SICAB está organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y, al igual que en 2011, contará en esta ocasión con tres patrocinadores principales: el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, La Caixa y Morera & Vallejo. El presupuesto destinado a la actual edición se sitúa en 1.150.000 euros, una cifra un poco más baja que en años precedentes, debido a las modificaciones estructurales que se han llevado a cabo en 2012, así como al esfuerzo realizado por los proveedores del Salón, que han ajustado mucho sus tarifas.

Entre las novedades previstas para SICAB 2012 destacan:

– País Invitado: Nicaragua. En el último lustro se ha distinguido por ser uno de los países que más importaciones de Pura Raza Española ha hecho. En la actualidad, su cabaña de PRE oscila en torno a los 800 ejemplares. Nicaragua estará presente en SICAB con un amplio stand donde los asistentes conocerán de primera mano su gastronomía, tradiciones, atractivos turísticos y folclore.

 

– ANCCE continúa en su afán de universalizar la raza y, con este objetivo, triplicará este año el espacio dedicado al stand de ANCCE Internacional, punto de encuentro habitual de ganaderos llegados de más de 50 países.

 

– En 2012 se celebra el Centenario del Libro Genealógico del Caballo Español y el 40 aniversario de ANCCE y, por esta razón, se rendirá homenaje en SICAB a la Jefatura de Cría Caballar, responsable de la Gestión del Libro durante 95 años. Dispondrá de un stand propio, donde se podrá ver la historia y evolución del PRE, y en el que recibirá la distinción de Socia de Honor de ANCCE.

 

– Espectáculo HISTORIAS ECUESTRES: este año, el Salón cuenta con la presencia del Escuadrón de la Guardia Real, profesionales de la equitación procedentes de Italia y Francia, la participación de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado y la Yeguada Militar, y otras sorpresas repartidas a lo largo de 90 minutos de dinamismo, en un pabellón habilitado para acoger a 4.000 personas.

 

– Esta edición estará dedicada a la memoria de D. Roberto Moll González, ganadero guatemalteco, precursor de la Cría del Pura Raza Española en el Continente Americano y asesinado recientemente en su país.

 

En esta vigésimo segunda edición, SICAB recibirá también la visita de Bo Derek, quien ya estuvo presente en el Salón hace una década, y que sigue siendo una gran apasionada del caballo PRE, del que posee varios ejemplares en su rancho de Estados Unidos.

Caballo dorado en la Feria de Pastelero
Caballo dorado en la Feria de Pastelero

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.