La Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba ha renovado la concesión administrativa del servicio de aparcamiento regulado en Antequera, tras el correspondiente concurso público. En el contrato se establece la gestión de dicho servicio durante los dos próximos años, prorrogables a otros dos, y un canon de 600 euros anuales a pagar por el colectivo.
Estos datos se han conocido en el acto de la firma del contrato, en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el concejal de Tráfico, Antonio Mellado, y el presidente de Singilia Barba, José Manuel Artacho.
Millán explicó que la extensión del aparcamiento regulado “tiene que ir en equilibrio entre el servicio que pueda prestar Singilia Barba y la pérdida de aparcamientos efectivos que se vayan produciendo, en virtud de determinadas obras que han de acometerse. La regulación no hay que verla como una cuestión negativa que se impone, sino como una necesaria rotación de vehículos en los aparcamientos y la posibilidad de que en zonas de uso continuo se pueda aparcar”.
Para el alcalde, lo ideal es que todo el casco histórico sea “zona azul”, tal como se establece en todos los lugares como características similares a las de Antequera. En este sentido, el Ayuntamiento “está abierto a cualquier tipo de propuesta que Singilia Barba pueda hacer en este sentido”, pero siempre teniendo en cuenta el mencionado equilibrio. “Como ciudadano normal –añadió-, creo que la mejor manera de que todo el mundo pueda acceder a un aparcamiento es la regulación, independientemente de que se establezcan fórmulas alternativas para los residentes”.
Millán afirmó que “es importante que el ciudadano entienda que cuando no se paga el aparcamiento regulado no está engañando al Ayuntamiento, sino perjudicando a una asociación que promueve el empleo entre personas discapacitadas, que tienen dificultades para acceder al mercado laboral”.
Deja una respuesta