Singilia Barba renueva la concesión del aparcamiento regulado

La Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba ha renovado la concesión administrativa del servicio de aparcamiento regulado en Antequera, tras el correspondiente concurso público. En el contrato se establece la gestión de dicho servicio durante los dos próximos años, prorrogables a otros dos, y un canon de 600 euros anuales a pagar por el colectivo.

Estos datos se han conocido en el acto de la firma del contrato, en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el concejal de Tráfico, Antonio Mellado, y el presidente de Singilia Barba, José Manuel Artacho.

Millán explicó que la extensión del aparcamiento regulado «tiene que ir en equilibrio entre el servicio que pueda prestar Singilia Barba y la pérdida de aparcamientos efectivos que se vayan produciendo, en virtud de determinadas obras que han de acometerse. La regulación no hay que verla como una cuestión negativa que se impone, sino como una necesaria rotación de vehículos en los aparcamientos y la posibilidad de que en zonas de uso continuo se pueda aparcar».

Para el alcalde, lo ideal es que todo el casco histórico sea «zona azul», tal como se establece en todos los lugares como características similares a las de Antequera. En este sentido, el Ayuntamiento «está abierto a cualquier tipo de propuesta que Singilia Barba pueda hacer en este sentido», pero siempre teniendo en cuenta el mencionado equilibrio. «Como ciudadano normal –añadió-, creo que la mejor manera de que todo el mundo pueda acceder a un aparcamiento es la regulación, independientemente de que se establezcan fórmulas alternativas para los residentes».

Millán afirmó que «es importante que el ciudadano entienda que cuando no se paga el aparcamiento regulado no está engañando al Ayuntamiento, sino perjudicando a una asociación que promueve el empleo entre personas discapacitadas, que tienen dificultades para acceder al mercado laboral».

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.