Unos 300 chiringuitos van a ser alejados de la orilla

El Gobierno consensúa con los empresarios el desplazamiento de los puestos en dos años. Y demolerá otros edificios para recuperar las playas.
Se podrá seguir comiendo junto al mar, pero un poco más lejos del agua, a no ser que el cambio climático haga de las suyas. La Dirección General de Costas alejará 300 chiringuitos de la orilla en los próximos dos años. Hay 400 en la provincia.
La medida, que está consensuándose con los empresarios, afectará a todas las instalaciones dentro del dominio público marítimo terrestre (delimitado por el Gobierno con una línea imaginaria y de distancia variable respecto a la orilla).

Los nuevos chiringuitos de las playas de poniente de la capital no tendrán que desplazarse, ya que sí cumplen la normativa vigente, según la Demarcación de Costas de Andalucía en Málaga.

Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Playa cree que serán algo más de 200 los afectados. Las instalaciones que se moverán son las autorizadas temporalmente, no las que tengan concesiones (edificios de obra adosados a los paseos).
«Los chiringuitos no se sacarán de la arena. Se les buscará algún hueco fuera del dominio público; tres, cinco o 10 metros más allá», recalcó ayer el presidente del colectivo, Miguel Arrabal.
via 20minutos

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.