Espejos de la Realidad de Victor Majón en Lucena

 

Victor Majón presenta en Lucena la exposicion Espejos de la Realidad. La exposición está en el Círculo Lucentino hasta el 1 de Enero de 2008.
La inauguración fue el día 1 de Diciembre, presentada por la Concejala de Turismo Dña. Mª José Lara, el Concejal de Cultura D. Manuel Lara y por el Catedrático de Lengua y Literatura D. Antonio Cruz Casado.

En palabras de Antonio Cruz: …en esta exposición pictórica de Víctor Manjón, Espejos de la Realidad, intuimos un pequeño aleph que resume y concentra largos años de civilización y de arte, los que van desde el busto de la reina egipcia Nefertiti, del museo berlinés de Pérgamo, hasta el cine, arte de nuestra época, representado aquí por una imagen procedente de la película Memorias de una geisha (Rob Marshall, 2005). Estos extremos cronológicos, tan distantes y tan diferentes, son los límites estéticos que incluyen una colección de sugerentes óleos en los que se aprecia el realismo más patente (casi hiperrealismo en algún caso) en contraste con texturas no figurativas, imágenes y líneas
empleadas intencionadamente y que pueden proceder del llamado deconstructivismo, de tal manera que el espectador tiene siempre la sensación de distanciamiento, de asistir a un hecho artístico singular, pero englobado en el espacio único de un cuadro.

En el catalogo Lara Cantizani dice: Pinte lo que pinte, toda su obra es un autorretrato interior, cada cuadro es un laberinto de cristal y sin salida, ideado
para perderse en el mapa de su cuerpo.

1 comentario en «Espejos de la Realidad de Victor Majón en Lucena»

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.