Procesión de la Virgen de la Victoria

FESTIVIDAD  DE LA PATRONA DE MALAGA 2008
La Corporación Municipal realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Victoria
La procesión de la Virgen de la Victoria recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 19:30 h.
Mañana, 8 de septiembre, se celebran diferentes actos con motivo de la festividad de la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad.
Ofrenda Floral
Los actos comenzarán a las 10:50 h. en el patio de los Naranjos del Catedral donde el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el resto de la Corporación Municipal serán recibidos por el Obispo de la ciudad y la junta de gobierno de la Hermandad de la Victoria.
A las 11:00 h. se hará una ofrenda floral a la Virgen de la Vitoria y se celebrará una misa pontifical. La ofrenda floral está integrada por una canastilla realizada por el Área de Medio Ambiente. En su confección se utilizarán sterlizias, azucenas victorias, jazmines de Persia, chamaedoreas, clavelones y siemprevivas. Todas estas especies florales se recogen en el Parque de Málaga.
Procesión de la Patrona de la ciudad
La Corporación Municipal, presidida por el Alcalde de Málaga, participará en la Procesión de la Virgen de la Victoria. Los concejales y concejalas irán precedidos por el pendón municipal y como novedad también se incorporarán este año al cortejo los maceros del ayuntamiento.

La procesión partirá a las 19:30 h. del Patio de los Naranjos de la Catedral y tendrá el siguiente recorrido: calle Santa María, Molina Larios, Plaza del Obispo, Bolsa, Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza de Spinola, Caldedería, plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, plaza de la Merced, plaza Maria Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria y plaza del Santuario.