XXI Muestra de Teatro Escolar

Como cada año, el Servicio de Educación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga celebra la XXI Muestra de Teatro Escolar para acercar el teatro a los escolares con una gran variedad de obras realizadas, creadas o adaptadas  por ellos mismos o por los directores de sus grupos de teatro. El objetivo fundamental de esta actividad, encuadrada en el programa de teatro de los Programas Educativos Municipales, es facilitar el intercambio de experiencias teatrales entre los 20 grupos participantes.

La Muestra de Teatro Escolar se desarrollará este año entre los días  17 y  26 de abril en el salón de actos del Colegio de Educación Especial Santa Rosa de Lima. Cada día habrá una media de tres representaciones que comenzarán a las 10:00 de la mañana y finalizarán en torno a las 13:00 horas.

El teatro ofrece a estos 400 niños y niñas de Educación Infantil,  Primaria y Secundaria, que han trabajado en el montaje de su obra, la posibilidad de experimentar vivencias y emociones que disfrutarán y compartirán con otros 3.600 escolares que asistirán como espectadores.

Su carácter no competitivo está concebido para que sea una verdadera oportunidad de exposición e intercambio  de experiencias y permita compartir durante unos días las ilusiones y el esfuerzo realizado por los centros participantes, a los que se les quiere alentar en la continuidad de su tarea formativa, facilitándoles el marco adecuado para el desarrollo de actividades creativas y ofreciéndoles herramientas que les ayuden a desarrollar su trabajo.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.