Azúcar, canela y clavo

Gema Carrasco, concursante de ‘Se llama copla‘, será la presentadora de «Azúcar, canela y clavo» un nuevo programa sobre la copla.
[youtube]vEAkGS0XrW4[/youtube]

La cordobesa contará con la colaboración de Pive Amador e Hilario López Millán

El programa se estrena este domingo 29 de junio, a las 22:00 horas y según la televisión pública andaluza llega con un claro objetivo, resaltar el papel de la copla y analizar la aportación cultural y social de este género musical a nuestra tierra.

Aprovechando el éxito del programa «Se llama Copla«, espacio que ha dejado bien claro que la Copla está muy vigente en la actualidad, «Azúcar, canela y clavo» recupera aquellos temas o personajes míticos de este género, las grandes voces de la copla o la relación existente entre copla y toros.

Los personajes inolvidables, las figuras emblemáticas como Lola Flores, Manolo Caracol, Rocío Jurado, Juana Reina, Imperio Argentina o Antonio Molina tienen en el programa un peso especial. Pero las anécdotas y fotografías de momentos en los que estaba en boga un determinado intérprete o intérpretes de la copla, la influencia que ha tenido en el mundo de la moda y el estilismo, también tienen su espacio en «Azúcar, canela y clavo»

Además, con el nuevo espacio se podrá disfrutar, semana tras semana, de la copla a través de las grabaciones de sus mejores voces y de las actuaciones más relevantes de la primera edición de «Se Llama Copla«. Todo ello sin olvidar la importancia del amor en la Copla, y su relación con el cine y la historia.

El programa está conducido por Gema Carrasco, una cordobesa natural de la localidad de El Viso, de 22 años. Gema ha estudiado Magisterio y estuvo en «Se llama copla» durante 20 galas, en las que, aparte de su calidad como cantante, brilló por su elegancia y desenvoltura sobre el escenario, con un carisma con el que destacó desde sus primeras actuaciones. El nuevo espacio contará además con la colaboración de Pive Amador e Hilario López Millán, que a modo de charla informal, serán los encargados de comentar las canciones, anécdotas y curiosidades mas desconocidas de la copla.

Este domingo se recordarán las coplas más emblemáticas de la inolvidable Rocío Jurado, se dará un paseo por la Andalucía más coplera, se hablará de las historias que cuenta la copla y, sobre todo, se escucharán las grandes coplas en las mejores voces.

3 comentarios en «Azúcar, canela y clavo»

  1. Os felicito por el programa, me gustaria que incluyerais una canción muy antigua, no sé si entra en la Copla, se llama : «Noche de boda», creo que la cantó Celia Gamez y despues la cantaba tambien alquien más de la Copla, que no me acuerdo quien es, bueno si es posible os agradeceria que la cantansen.

    Muchas gracias y un Saludo

  2. veo todos los domingos el programa me encanta, pero en el de hoy dedicado a juana reina, cuando cantaba capote de grana y oro salio un subtitulo diciendo que se lo dedicaba a Manaolete, nada menos cierto, la copla se la dedico a Calerito un torero cordobes que fue su pretendiente y que murio de enfermedad comuin no de cogida de toro.

  3. me gustaría que cantarán por San Fermin por Mrifé de Triana,me encanta el programa y soy una forofa de la copla gracias

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.