Carnaval de Cadiz 2011 en Canal Sur Radio y por Internet

Un año más, la radio pública andaluza acerca a los oyentes los sonidos destacados de la fiesta más carismática de Cádiz, el Concurso de Carnaval del Falla, a través de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI). Serán más de 283 horas de programación carnavalesca, 200 de retransmisiones para toda Andalucía y 83 en desconexión local para Cádiz.

La gran novedad de las transmisiones del Concurso de agrupaciones en Canal Sur Radio y RAI es la incorporación de los comentarios de los oyentes a través de Twitter y de Faceboock. Desde hace más de 15 años la audiencia de la cadena pública andaluza se comunicaba por correo electrónico, que se sigue manteniendo (tangai@rtva.es), algo que convirtió a Canal Sur en pionera en el uso de las nuevas tecnologías. En esa misma línea, este año los oyentes podrán expresar su punto de vista e intercambiar opiniones a través de estas redes sociales.

La capital gaditana da el pistoletazo de salida al concurso de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos este viernes 4 de febrero con las preliminares, que se prolongarán hasta el domingo día 20 de este mismo mes. Canal Sur Radio ofrecerá la totalidad de las actuaciones para Cádiz, mientras que el resto de los aficionados andaluces podrán disfrutar del ambiente y las coplas del Teatro Falla a través de RAI. Ambas emisoras desarrollarán sus retransmisiones entre las 20:30 y las 03:30 horas.

Esta misma fórmula se mantendrá durante la celebración de los cuartos de final (del martes 22 al domingo 27 de febrero) y semifinales del Carnaval de Cádiz (del lunes 28 de febrero al miércoles 2 de marzo), también en horario de 20:30 a 03:30 horas.

La Gran Final, prevista para el viernes 4 de marzo, será retransmitida en su totalidad, como ya es habitual en la radio pública andaluza, de forma simultánea por las dos cadenas, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información.

El equipo de transmisiones estará compuesto por Juan Manzorro, Fernando Pérez Cabrales, Francisco Javier Muñoz Lacave, Socorro López , Victoria de Haro y Ana Candón.

El equipo técnico que hará llegar el sonido a los oyentes desde el Teatro Falla a través de fibra óptica está compuesto por Juan Gayango, Paco Castro, Francisco Javier Alceda.

Cabe destacar que, diariamente, de lunes a jueves, continúa en antena (Canal Sur Radio, 22:00 horas) la emisión de Carnaval Sur, en el que se recogerán los sonidos más destacados de la noche anterior en el Falla.

Fechas de emisión

-Preliminares: del 4 al 20 de febrero, a partir de las 20:30 horas (RAI Cadena / CSR Cádiz).

-Cuartos de Final: del 22 al 27 de febrero, a partir de las 20:30 horas (RAI Cadena / CSR Cádiz).

-Semifinales: del 28 de febrero al 2 de marzo, a partir de las 20:30 horas (RAI Cadena / CSR Cádiz).

-Gran Final: viernes, 4 de marzo, a partir de las 20:30 horas, simultáneamente a través de Canal Sur Radio y RAI.

Con las jóvenes promesas del Carnaval gaditano

La radio pública andaluza también dará difusión al concurso de agrupaciones infantil y juvenil del Carnaval de Cádiz. Así, siempre por RAI y sólo para Cádiz, los días 19 y 20 de febrero emitirá las semifinales del concurso infantil (en horario de 16:00 a 19:30 horas), y el 21 de dicho mes la final (de 16:00 a 00:00 horas).

Por su parte, los días 25, 26 y 27 de febrero, también por RAI y sólo para Cádiz, en horario de 16:00 a 19:30 horas, se emitirán las semifinales del concurso de agrupaciones juveniles. La Final Juvenil será el jueves 3 de marzo, de 16:00 a 00:00 horas.

Carnaval para todo el mundo

Cabe destacar que, una vez más, la emisora pública andaluza retransmitirá en directo la señal del Falla fuera de Cádiz de la siguiente manera: a través de Canal Sur Radio para Cádiz, en Radio Andalucía Información para toda la comunidad autónoma; y en la página web de las emisoras del grupo RTVA, www.canalsur.es, seleccionando Radio Andalucía Información en directo, para todo el mundo.

5 comentarios en «Carnaval de Cadiz 2011 en Canal Sur Radio y por Internet»

  1. me alegro saber que todo el mundo apoya los carnavales de caiz haber si es reciproco cadiz con los de mas puntos de andalucia

  2. despues del vigora este es el mejor programa de la radio gracias por acerme tan feliz en todo este mes

  3. Para los que estamos fuera de España, también sería bueno que le dieran más cobertura a la televisión en internet, porque cuando cantan los más famosos, siempre se cae la página de Canal Sur (o antes Onda Cádiz). Así que si eso me ha pasado en cuartos y en preliminares, no me quiero imaginar la final…

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.