Comienza el II Ciclo de Lecturas Dramatizadas «Descubrir el Teatro»

La Fundación Municipal de Cultura informa de que el próximo jueves, 22 de febrero, a las 8,30 de la tarde, en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo tendrá lugar la dramatización del texto «Amarillo Teatro», de Angélica Gómez, autora y directora de escena. Con esta obra se abre el II Ciclo de Lecturas Dramatizadas «Descubrir el Teatro», que persigue un claro objetivo ya establecido durante la temporada pasada: promover el interés teatral en la ciudad de Antequera. Para ello se acerca el texto dramático al público, consiguiendo así involucrar al espectador de un modo mucho más directo que en un acontecimiento teatral clásico. Al igual que en su primera edición, Cristina Consuegra coordina las lecturas.

«Amarillo Teatro» es un texto cómico que hay que tomarse muy en serio. La autora se apropia de la célebre frase de Albert Camus «La vida es inherentemente absurda», para configurar una realidad no institucional que plantee dudas sobre el rumbo adquirido por la cultura y, por tanto, la sociedad. El diálogo mantiene un ritmo vertiginoso por el uso de las palabras y recurre a la ironía mordaz como herramienta de denuncia. Este texto es además todo un canto al arte escénico.

Angélica Gómez es licenciada en Arte Dramático (Dirección) en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga. A lo largo de los últimos 20 años ha trabajado en diversos medios de comunicación de dicha ciudad. Ha escrito para la Editorial Planeta la entrega por fascículos sobre «El arte de escribir textos teatrales». Ha recibido varios premios literarios y teatrales.

La lectura dramatizada correrá a cargo de actores profesionales.

La coordinadora de este ciclo, Cristina Consuegra, ha agradecido públicamente «el apoyo mostrado por todos los antequeranos durante la convocatoria pasada, así como toda la ayuda prestada desde la Fundación Municipal de Cultura. Espero sinceramente que este nuevo ciclo que se abre el próximo jueves 22 de febrero sea del agrado de todos».

1 comentario en «Comienza el II Ciclo de Lecturas Dramatizadas «Descubrir el Teatro»»

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.