El pintor Antonio Segovia es el autor del cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera

El pintor Antonio Segovia es el autor del lienzo que será la base de la Real Feria de Agosto de Antequera, que se celebra entre los días 21 y 26 de dicho mes. El propio Segovia ha hecho hoy entrega al alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, de la pintura, que contiene tanto elementos taurinos como monumentales, con la belleza de la mujer antequerana como motivo principal. La entrega se ha realizado en presencia del concejal de Festejos, José Cobos. El cartel será presentado oficialmente, en un solemne acto, en los próximos días.

Antonio Segovia nació en 1949 en Mollina, un pueblo situado a unos pocos kilómetros de Antequera. Autodidacta en sus comienzos, en 1966 se traslada a Barcelona, donde recibe formación en diferentes escuelas artísticas.

En 1972, durante el servicio militar, se inicia como retratista, realizando trabajos para altos mandos del Ejército. Posteriormente se establece en Sevilla y retrata a numerosos personales de la vida política y social de la capital andaluza. En los años previos a la Transición recibe el encargo de pintar un retrato del entonces príncipe, Don Juan Carlos de Borbón. A finales de los 70 ya habían posado también para él Su Majestad la Reina Doña Sofía, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina.

Su siempre ascendente trayectoria artística ha llevado a Antonio Segovia a numerosas ciudades españolas, y además se ha trasladado a otros países como Italia, Estados Unidos, Venezuela y Alemania, para pintar retratos.

Ha retratado al papa Juan Pablo II, así como a otras autoridades eclesiásticas, a personalidades del ámbito judicial, autoridades civiles y militares, figuras destacadas de la cultura, el cine, el arte y el deporte, toreros de renombre y sus familias, y responsables de distintos ámbitos económicos.

Segovia considera su obra más entrañable las pinturas del Hospital de San Juan de Dios de Sevilla, realizadas mientras su madre estuvo allí ingresada.

Aunque reconocido de forma unánime como maestro del retrato, también ha realizado alguna incursión, con gran éxito, en otras facetas de la pintura, como la decoración de la capilla de la Cruz de la Victoria de la localidad onubense de Paterna del Campo. El artista invirtió siete meses en pintar la cúpula y la parte frontal de la iglesia

19 comentarios en «El pintor Antonio Segovia es el autor del cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera»

  1. segovia ha hecho el cartel mas grandioso que se ha hecho no solo en antequera sino en toda andalucia de la historia.maravilloso de tecnica,belleza y definicion.enhorabuena al genio y al pueblo de antequera que lo disfruta

  2. Estuve en la presentación del carte de la Feria de Antequera 2007 y fue preciosa, un homenaje al pintor Antonio Segovia que terminó con el público aplaudiendo en pié tras ser descubierto el cartel. Dicho cartel es impresionante, con una maestría y un preciosismo en los detalles que emociona. Tampoco hay que perderse la exposición de 15 cuadros del mismo pintor en el Ayuntamiento de Antequera, hay cuadros que dejan con la boca abierta…

  3. El cartel de la real feria de antequera, 2007, en una obra única, en dibujo, composición, color ..,el autor ha sabido magistralmente plasmar la elegancia y belleza de antequera y de la mujer andaluza, su exposición que podemos contemplar hasta final de mes nos demuestra que antonio segovia debe ser considerado como uno entre los grandes de la pintura actual española.Enhorabuena a la cidad de antequera por el acierto que ha tenido, ojalá veamos más carteles y cuadros de este autor en ciudades de nuestra andalucía.

  4. tuve la suerte de asistir a la presentacion del cartel de la feria de antequera.jamas en mi vida vi un triunfo mas apoteosico de un pintor ni una entrega mas total de un publico algo frio como el antequerano hacia un artista.y es que antonio segovia es grande,muy grande.un genio. ya mi sorpresa total fue al ver su esposicion.no hay palabras.gracias sr millan por darnos la oportunidad de tener un cartel tan maravilloso y permitirnos ver esa obra tan maravillosa de ese pintor para mi desconocido hasta ahora pero que me conquisto para siempre con si obra grandiosa y su sencillez como persona.(como suelen ser todos los grandes) gracias segovia por darnos tanto.antequera siempre estara en deuda contigo

  5. gracias Antonio Segovia por hacernos tan felices con el cartel de feria.Gracias por permitirnos ver esa colacion de obras maestras.Gracias por demostrarnos que por encima de pintores mediaticos y mediocres,por encima de pseudompdernismo existe el artista puro.Todavia hay artistas como la copa de un pino.Genios como antonio Segovia.Y es de mollina.nada mas y nada menos……

  6. Solamente se puede hacer una cosa al contemplar el cartel o cualquier obra de AntonioSegovia:emocionarse y disfrutar de tanta belleza como acumula cualquiera de sus obras.Jamas he visto un cartel de feria con tanta calidad y veo como la fama de que venia preceddido ese pintor se queda corta ante la calidad de su obra.Me cuentan que puso patas arriba San Zoilo con un clamoroso triunfo jamas visto en Antequera.pero yo espero poder seguir disfrutanto de tanto arte.Estudio bellas artes y me parece que ya tengo referencia en quien fijarme.Maestro a los que nos gusta el arte nos has dado un regalo impagable y estoy segura de de que el pueblo antequerano no olvidara nunca ese cartel de 2007 que hemos tenido la suerte y el previlegio de disfrutar.Gracias maestro.Antequera siempre estara en deuda contigo

  7. Contemplar la «creación» que ha realizado el Sr. D. Antonio Segovia, plasmada en el lienzo que del mismo nace el CARTEL DE LA REAL FERIA DE ANTEQUERA, 2007, se producen muchísimas sensaciones, en primer lugar,!!!! admiración !!!! que provoca silencio….. para continuar mirando, más bien deleitandote en todos y cada uno de los detalles que conforman la obra y que una vez recorridos, una fuerza invisible te hace retroceder para pararte, mientras suspiras, al comprobar la magnificiencia en tan poco espacio, con la representación de las corridas de toros, el emblema de la ciudad, sus torres más carcterísticas y la mujer vestida con el sentir de la mejor y más antigua Real Feria, tocada con la mantilla que te impulsa a tocarla para comprobar que no es de verdad, !! está pintada !! y notas que has movido tu cabeza con el impulso que inconscientemente asevera la realidad…… ya que la sensaciónes pueden parecerte un sueño.
    Sublime, monumental, magnífico……. en su concepción, en su realización y su ARTE ya que para ejecutar este cuadro hay que ser un artista.

  8. antonio segovia, es un mago de los pinceles, sus cuadros y el cartel de la feria de antequera, así lo demuestran. En vez de pinceles, segovia parece que tiene: aguja e hilo para bordar los mantones, gübias para tallar las figuras y una luz velazqueña que impregna todo el cuadro.Esta magia de la pintura no es por los elementos externos representados, sino por la fuerza interior de un artista único, sublime. Por favor antonio, pinte usted, más obras que podamos ver.

  9. Aunque no soy de Antequera senti curiosidad ante tan unanime critica elogiosa del cartel de la feria de Antequera y lo busque por internet.Pero se han quedado cortos.Que calidad,que belleza demujer que manton que mantilla que manos que torres que torero que luz que equilibrio en definitiva cuanta belleza en la obra de Antonio Segovia.

  10. Además de su extraordinaria trayectoria artística, el pintor Antonio Segovia, al que yo considero un alcalareño de pro, paralelamente tiene otra humana y afectiva importántisima. Es «muy» amigo de sus amigos (entre los que me honra) y se preocupa como en mi caso después y en cada momento de una larga enfermedad.
    Hace corta vida social por sus incontables compromisos, pero cuando puede, disfruta de cada momento con gran cordialidad, simpatía y sobre todo con esa clase de sinceridad que lo define. Dios te bendiga Antonio. De tus amigos Antonio y Mely.-

  11. soy el pintor antonio segovia.quisiera dar las gracias a tantos y tantas muestras de apoyo cariño hacia mi y mi trabajo recibidas en estos dias no solo de la gente de Antequera sino de otro lugares de España.No imaginaba que un carte de la feria iba a tener tanta repercusion mediatica ni despertar tanto entusiaSMO.GRACIAS.Al Ayuntamiento de antequera,a los medios de comunicacion,a las identidades y sobre todo al pueblo de antequera que han hecho que viva un sueño del que no quiero despertarme.Gracias por tanto elogio,por tantas muestras de cariño,de mis amigos y de gente que no conozco.gracias a todos y llevare por siempre este recuerdo en el fondo de mi corazon.un abrazo

  12. ANTONIO ERES UN GRANDE, ARTISTA COMO NADIE, COMO PERSONA Y AMIGO COMO NINGUNO. FELICIDADES, SIEMPRE AHI TU AMIGO.

  13. Hola Antonio soy tu gran admirador y amigo camero,eres un artista unico en esta vida te he visto pintar retratos,bodegones y demas y nunca dejas de sorprenderme.Consigues transmitir vida en tus cuadros y haces que todo el que tenga la suerte de contemprarlos se quede sin aliento.Un abrazo.

  14. Con las pinturas de Segovia sol se pueden hacer tres cosas al contemplarlas:emocionarse,desearlas y envidiar a los que pueden comprarlas.Este pintor grande como pintor y mejor como persona posee un don especial de pintar y emocionar a los entendidos y a los que no saben tanto de pintura.Ayer mismo estuve en las fiestas de paterna y todavia estoy aturdido por ver tanta belleza en la capilla y pensar que en un pueblo escondido de huelva pueda haber una joya tan grande y que haya sido hecha por un artista actual me parece imposible.Para valorar a segovia no se puede contemplar solamente ese maravilloso cartel.para valorar su tecnica y su sabiduria hay que ver el conjunto de su obra.Quizas cuando ya falte lo valoraran los paritos e historiadores.Pero es injusto que haya tanto mediocre en los medios y que este pintor genial,el mas que he visto en los ultimos tiempos no tenga un reconocimiento MUNDIAL como uno de los mejores pintores vivos.Gracias Segovia por darnos tanto y dejar ,con tus pinturas y tus murales,un mundo mucho mas hermoso que el que te encontraste

  15. Es verdad que en los tres ultimos años ANTEQUERA ha presentado tres carteles de pintores reconocidisimos no solo en españa sino en el mundo:Segovia,Toral y montiel.Dejando aparte a Cristobal Toral(cuyo cartel representa mas a la ciudad que a la feria en si)nos encontramos con los dos Antonios(montiel y Segovia)que se mueven en el mismo campo aunque con filosofias diferentes.
    Estuve en las dos presentacionesy desde el principio se ven claras las diferencias,Uno(Montiel con su parafernalia,con Curro y Carmen Tellobuscando la brillantez fuera del trabajo,con sus adlateres y su «fama»mediatica siempre en torno al personaje que le acompaña.Otro(Segovia)sencillo y natural.con su trabajo por bandera y sin necesidad de traer a ningun famoso para prersentar su trabajo.Ni falta que le hizo.Aparte de llenar aquello con doscientas personas mas que cualquier otro año puso literamente San zoilo patas arriba con aplausos vitores y bravos como antes jamas se habia escuchado en esta ciudad.Y no contento con eso nos ha regalado a los amantes del arte con una exposicion como nunca se habia visto en Antequera y que tardaremos mucho en volver aqui.Y Antequera le ha reconocido como el autentico triunfador de esta feria por encima de toreros y cantantes ,y esto lo debe de saber le Corporacion municipal con el Alcalde a la cabeza,y a la vista esta que no queda ni un solo cartel y eso que segun Cobos se habia duplicado la tirada.
    Pero el sigue sencillo y natural y encima agradecido cuando es el pueblo de Antequera el que debe de estar agradecido a el.Mientras el otro(Montiel)sigue autorganizandose homenajes en el Malaga Palace(cuyos invitados tienen que pagarse encima la cena)o recurriendo a las Saras o Encarnitas para salir en los medios y olvidandose de una cosa que es lo mas importante para un artista:trabajar bien y que sea la calidad de tu trabajo la que te permita salir en los medios y no la foto con la f0lklorica o la artista demodè.y en eso tiene que aprender de Segovia un artistazo.un genio pero con la sencillez de los grandes.Y el hace tiempo que es muy grande.Pero de los de verdad;Sin tener que salir en el «Tomate»

  16. De casualidad entre en el portal y comprobe el impacto que ha sido el cartel de la feria de Antequera obra de ANTONIO sEGOVIA.Y no se porque ha sorprendido tanto porque a los que amamos la pintura estamos comprobando la evolucion positiva y la carrera meteorica que lleva Antonio.El solo tiene un defecto y es el poco valor que el mismo se reconoce y le hace pecar de escesiva humildad.
    Y por algo despierta esas pasiones entre la gente que hace que se hayan agotado todos los carteles alla donde ha pintado,que lo saquen a hombros en un pueblo de Huelva cuando hizo unos murales en una capilla y que nunca tenga un solo cuadro para vender aunque creo que ultimamente ha cambiado y esta guardando para una exposicion en America y que han visto en Antequera y que por desgracia cuando me entere era ya demasiado tarde para visitarla.
    Por tanto todo lo que yo pueda añadir sobra ya que han tenido la suerte de tenerlo ahi.Y ojala tenga salud para seguir pintando mucho tiempo y consiga el sitio que le corresponde:el mejor retratista de España y uno de los mejores pintores vivos de la actualidad.Y una honra para todos los que hemos tenido la suerte de conocerle,tratarle quererle y sobre todo admirarle

  17. Es una gran lástima que no pudiera asistir ni a la exposición ni a la presentación del cartel puesto que para mi, el señor antonio segovia es más que uno de los mejores pintores del momento y uno de los más grandes retratistas de nuestro panorama. No sólo se vale por su grandeza como artista sinó por su grandeza y sencillez como persona.Los que tenemos la suerte de conocerlo en persona y de tratar con él y con su familia, sabemos que es el más grande y que su arte va a llegar mucho más lejos de lo que ni él mismo habría creído.
    Puede que un poco tarde, pero ya lo dice el refrán..más vale tarde que nunca..la gente está conociendo mucho más a este pintor tan grande de nuestro país. Por eso decirte antonio muchas gracias por hacernos sentir lo que sentimos al ver esas magníficas obras que tan humildemente creas…un abrazo.

  18. me ha dado gran alegria comprobar el triunfo de Antonio Segovia en Antequera porque aunque personalmente yo no le conozco sin embargo mi padre,desgraciadamente ya fallecido,tenia autentica devocion por el y me hablaba de el con tanta admiracion por el que para mi es una confirmacion de que mi padre tenia razon cuando me decia que Segovia era nuestro ultimo gran genio.Francamente lo adoraba.
    Era tanta su admiracion por el que cuando vio la capilla de la Cruz de la Victoria de Paterna le hizo un soneto que no se si tuvo ocasion de enseñarselo al artista y por desgracia ya no podra hacerlo.
    yo quiero que al menos aqui lo lea y darle las gracias por lo feliz que hacia a mi padre cada vez que veia una obra suya y el supo transmitirme a mi el cariño que le profesaba.
    Feliz y satisfecho alla en la Goria
    con mirada entre dulce y complaciente
    Jesucristo contempla sonriente
    al artista que pinta su Victoria.
    Pues nunca en el curso de la historia
    jamas en el pasado o el presente
    pintaron rostro mas resplandeciente ni honraron con mas arte su memoria.
    El drama de su vuda y de su muerte
    la Cruz,que angeles bajan de la Gloria
    para depositarla muy suavemente a los pies del Altar de la Victoria para orgullo de Paterna y de su gente
    como nadie pinto’ ANTONIO SEGOVIA

  19. Yo tuve la suerte de conocer a Antonio Segovia hace muchos años, fui uno de los medicos que trato a su madre, una mujer entrañable y con unos valores innatos que me sorprendió; pero más me sorprendió el valor humano y la calidad personal de Antonio para con su madre y para con el personal medico.
    Antonio renunció a casi todo por cuidar a su madre y a la misma vez trabajar durantes las noches.
    Por eso, yo que mas que admirador, me considero amigo, se de su temenda calidad artistica como pintor, pero eso no es nada comparado con su temenda calidad humana.
    Me alegro de todo lo bueno que te pueda pasar porque te lo mereces.
    Un abrazo

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.