El poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas depositará fondos documentales de su propiedad en el Archivo Histórico Municipal. El convenio que regula las condiciones fue firmado a última hora de la tarde del viernes, 13 de octubre, por el propio Muñoz Rojas y por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán. En dicho acuerdo se estipula que se creará un patronato, cuya primera tarea será determinar qué fondos quedarán en depósito en el mencionado archivo.
Según el acuerdo, el poeta seguirá siendo propietario de pleno derecho de los bienes documentales y bibliográficos. El Ayuntamiento se compromete a adecuar un espacio para dichos bienes, que constituirán una unidad física y lógica independiente dentro del organigrama del Archivo Histórico Municipal, denominándose Fondo José Antonio Muñoz Rojas.
El patronato se constituirá en un plazo no superior a un mes, y además de concretar los documentos del depósito tendrá como objetivo la difusión de la obra del poeta por todos los medios conocidos, así como la promoción de la investigación, la organización de congresos y cualquier otra actividad editorial o divulgativa.
El patronato estará compuesto en principio por diez personas, cuatro de ellas designadas por el Ayuntamiento: la responsable de la Concejalía de Cultura, el Cronista Oficial de la Ciudad, el archivero y el secretario municipal como fedatario; y las otras cuatro designadas por Muñoz Rojas, quien también formará parte del patronato. El organismo estará presidido por el alcalde de la ciudad.
ruben says
fue un ombre muy importante en RIOGORDO poske lo defendio kontra las trpas francesas ademas fue cura de este bonito pueblo