La Feria del Corpus de Granada 2008 tendrá 76 casetas

corpusLa Feria granadina del Corpus contará este año con un total de 76 casetas, la mayoría de las cuales serán tradicionales, si bien, también habrá 14 comerciales, y 26 destinadas a instituciones y empresas.

El concejal de Relaciones Institucionales y Fiestas Mayores, José Mª Guadalupe, ha explicado esta mañana que, junto a los habituales preparativos que se llevan a cabo en el recinto ferial, el Ayuntamiento trabaja ya en la programación cultural y otros eventos, para lograr el tradicional ambiente festivo, alegre y participativo que caracteriza a la Fiesta Mayor de Granada.

Así, a petición de la Federación de Caseteros, este año habrá coros rocieros que actuarán en las distintas casetas del recinto. También se han previsto charangas por las calles, y para el sábado de Corpus, una zambra de flamenco amenizará la fiesta.

También habrá novedades el Miércoles de Feria en el desfile de la Pública de Fiestas, pues este año Granada contará con la presencia de `Los Caballeros de Tarascón´ venidos de la Provenza Francesa, en recuerdo a la vieja leyenda de la popular figura de La Tarasca. Y el mismo día, la Hermandad de Mosqueteros del Santísimo de Bednar recorrerá las calles de nuestra ciudad en la procesión cívica.

El presidente de la Federación de Caseteros, José Luis Pérez Cervantes, que ha acompañado al edil de Fiestas Mayores y Relaciones Institucionales en su comparecencia informativa, ha hecho un llamamiento a la participación, dado que, en sus palabras, «El ambiente en la Fiesta Mayor de Granada siempre resulta extraordinario».

La edición 2008 de la Feria del Corpus de Granada, que se inicia el próximo lunes 19 de mayo, cuenta con un presupuesto de 480.000 euros.

Fuente Ayto de Granada

1 comentario en «La Feria del Corpus de Granada 2008 tendrá 76 casetas»

  1. Desde el 27 de septiembre de 2008, se ha iniciado una campaña para
    seleccionar a las 7 Mejores Fiestas de España.
    Se trata de una web enmarcada en el ámbito de la Web 2.0 que pretende por
    participación y votación popular, seleccionar a las 7 Mejores Fiestas de
    España. Asimismo, se establecerá una clasificación provincial, donde se
    destacarán a las 7 Mejores Fiestas de cada Provincia.

    Los participantes deciden libremente las candidaturas que pueden entrar en la votación.
    De igual modo, aportan contenidos: imágenes, comentarios, enlaces de interés. Todo con un motivo especial: fomentar y relanzar las fiestas de gran arraigo en nuestra localidad,
    colaborando así en su desarrollo y fomento del turismo de nuestros pueblos y ciudades.
    Esta iniciativa pretende generar un motivo especial por el que recorrerlos y visitarlos,
    aprovechando esos eventos cargados de tradición, a la vez que poder disfrutar del paisanaje, la gastronomía, las tradiciones….

    Creemos que los ciudadanos y ciudadanas van a aportar todo de sí para fomentar y dar a conocer sus fiestas más tradicionales, que su entusiasmo les motivará y contagiará a otros para
    promover y relanzar sus fiestas más queridas.

    Queremos hacer partícipe de esta iniciativa a todos/as,
    ayuntamientos, patronatos de turismo, colectivos, ciudadanos y ciudadanas, y aprovechen esta oportunidad.

    Por eso, les invitamos a visitar la web http://www.7mejores.es.

    Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Un cordial saludo.

    NO olvidéis visitar el ranking para ver las posición provisional de vuestra

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.