Feria de San Antonio Abad de Churriana

Se celebrará hasta el próximo juevesESTE SÁBADO COMIENZA LA FERIA DE SAN ANTONIO ABAD EN CHURRIANA

El Pregón y la Procesión del santo serán el miércoles 16 de enero


El concejal del Distrito de Churriana, José Hazañas, ha presentado esta mañana la Feria de San Antonio Abad que se celebra en esta barriada desde este sábado 12 de enero hasta el jueves 17.

Hazañas ha explicado que el arranque de estas fiestas se producirá a las 9,00 horas con el lanzamiento de cohetes y ha añadido que durante esa primera jornada habrá música en vivo a mediodía y por la noche y que se ofrecerá una degustación de callos andaluces.

El responsable del distrito ha indicado que el Pregón de la Feria se celebrará el miércoles 16 de enero a las 20,30 horas en la Iglesia de San Antonio Abad y será ofrecido por Enrique Cabrera. Tras este acto, partirá desde este punto la Procesión de San Antonio Abad a las 21,00 horas y realizará un recorrido por diferentes calles de la barriada.

Para el domingo 13 está prevista la tradicional suelta del guarrillo que dará inicio al juego «Atrápalo» y para el jueves, 17 de enero, está prevista la bendición de animales en el atrio de la mencionada Iglesia a las 18,30 horas y 2 horas más tarde se celebrará la solemne función religiosa en honor del Patrón presidida por D. Francisco Ruiz Salinas y cantada por el coro de la Hermandad Romera San Isidro Labrador. En el transcurso de la eucaristía, se presentarán los niño/as nacido/as en 2007 al Patrón.

Este año, la Feria tendrá como novedad que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y Nuestra Señora de los Dolores recaudará fondos para construir una capilla para estos titulares. La talla de Nuestro Pdre Jesús es la iconografía más antigua de Málaga y la Hermandad quiere ubicar la capilla en la propia Iglesia de San Antón.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES
SAN ANTONIO ABAD 2008

Lugar: Plaza de la Inmaculada

Sábado, 12 de enero

09’00 h. Tirada de cohetes anunciando los festejos del Patrón
14’00 h. Música en vivo con la Orquesta EL CENACHERO
15’00 h. Degustación de callos andaluces
22’00 h. Música en vivo con la Orquesta EL CENACHERO
00’00 h. Actuación de MÁGICOS 60
Karina – Tony Ronald – Micky

Domingo, 13 de enero

12’00 h. Comienzo del rocódromo instalado en la Plaza para disfrute de todos los jóvenes
12’00 h. Triduo en honor de San Antón y Ofrenda Floral
Eucaristía cantada por el coro «Jacalbuza»
Lugar: Iglesia San Antonio Abad
13’00 h. Suelta del Guarrillo de San Antón. Juego de Atrápalo
14’00 h. Actuación Panda de Verdiales
15’00 h. Degustación de Potaje de San Antón
18’00 h. Fiesta infantil animada por el grupo ALAMAR TEATRO

Lunes, 14 de enero

20’30 h. Triduo en honor de San Antón
Eucaristía cantada por el coro «Color Albero»
Lugar: Iglesia San Antonio Abad

Martes 15 de enero

20’30 h. Triduo en honor de San Antón
Eucaristía cantada por el coro «Trébol de Agua»
Lugar: Iglesia San Antonio Abad

Miércoles, 16 de enero

20’30 h. IX Pregón de San Antón a cargo de D. Enrique Cabrera Villegas
Lugar: Iglesia San Antonio Abad
21’00 h. Procesión del Santo Patrón
Recorrido por distintas calles del Distrito
00’00 h. Espectáculo pirotécnico desde la puerta de la Iglesia

Jueves, 17 de enero

18’30 h. Bendición de animales en el atrio de la Iglesia.
20’30 h. Solemne función religiosa en honor del Patrón presidida por D. Francisco Ruiz Salinas y cantada por el coro de la Hermandad Romera San Isidro Labrador.
En el transcurso de la eucaristía, se presentarán los niño/as nacido/as en 2007 al Patrón.

Fuente: Ayto de Málaga

5 comentarios en «Feria de San Antonio Abad de Churriana»

  1. hola ,soy de un pueblin d montaña de Cantabria (el valle de lamason)y hace muchos años pero muchos, que nose celebra la fiesta de su patron, que conincide con el vuestro San Antonio Abad. Me gustaria que si teneis alguna cancion u oracion cantada hacia el santo nos la dejaseis ya que nadie den este pueblo se acuerda si algun tiempo la hubo.espero no sea mucho trastono , y estaremos muy agradecidos. el pueblo del VALLE DE LAMASON. cantabbria

  2. hola hice una pregunta referente a san antonio abad .y me han contestado un poco de risa por no decir algo mas,pense que los andaluces eran mas ……….gracias

  3. Gregorio sanchez Cano Lo que comentas sobre San Antonio Abad te respondo que los «andaluces» no tienen nada que ver, la respuesta de risa a tu pregunta (que en realidad no se lo que preguntabas) ha sido dada posiblemente por una persona mal educada o que ha malentendido tu pregunta o simplemente que se lo ha tomado a risa. Dices «pense que los andaluces eran mas…» No terminas la frase pero me la puedo imaginar. Hay gente así sea en Andalucía, en Calatayud o en la Patagonia. realmente siento que clasifiques a los andaluces por una respuesta errónea que te hayan dado.
    ¿Cual era tu pregunta sobre San Antonio Abad? Saludos MªJosé

  4. perdon ,mi pregunta creo que se entiende de sobra . es sencilla deseamos si tienen una cancion u oracion cantada para San Antonio Abad en su fiesta sin mas nos la mandaran sino era molestia. Gracias MªJose por tu amabilidad.

  5. A/A: Gregorio Sánchez Cano.

    Buenas tardes, no soy de Churriana, sino de un pueblo de Huelva (Trigueros) donde también tenemos por patrono al Glorioso San Antonio Abad.

    Con respecto a una canción-oración, te puedo recomendar la página web: http://www.triguerosweb.net , én esta página hay una pestaña dedicada a an Antonio Abad, y en el enlace «Gozos en honor del Santo». Para indicarte la música ya soy peor.

    Un saludo

    Vidal Vides Cerero

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.