Gala navideña de ”Se llama Copla” hoy sábado, 21 de diciembre con canciones como “Celos del Río”, “Ni se compra ni se vende”, “Cría cuervos”, “Caramelitos de menta”, “Con rueda de molino”…
El programa dedicó un cariñoso recuerdo a la artista y cantante Lolita Sevilla, con sus “coplillas de las divisas”… Y por supuesto no faltó villancico, en la voz de Diego Benjumea, “Si para venir a Belén”.
Como siempre el jurado estará formado por Pive Amador, Inmaculada Jabato, Araceli Lavado y Diego Benjumea y Eva Gonzalez presentará el programa.
Crónica de la gala por Carmen GT
Buenos días, amigos foreros todos! En primer lugar, como que disfrutamos las fiestas más entrañables del año, os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD!
En el plató con decoración navideña, abrió la Gala Diego Benjumea con el villancico “Si para venir a Belén” acompañado a los coros por los chicos.
Se hizo mención a la gran Lolita Sevilla que falleció esta misma semana. Los chicos, como homenaje cantaron “Coplilla de las divisas” que la artista interpretó en la película “Bien venido Mr. Marshall” de Berlanga.
La Gala navideña es la más bonita del año pues hay sorpresas y regalos para todos los concursantes, como en años anteriores. Pero este año las sorpresas no fueron todas agradables, pues, aunque no hubo retante, más tarde Maik anunció que habría un doble reto entre los concursantes. Con lo cual, la tensión era evidente en el plató y el ambiente festivo dio paso al miedo colectivo. Más tarde Eva anunció que las retantes del último reto quedarían en manos de la audiencia, que con sus votos decidirá cual de ellas sigue en el concurso.
La clasificación quedó como sigue por orden de puntuación.
1ª) Isabel con “Cría cuervos” 39 puntos. Excelente actuación, justa puntuación.
1ª) Naomi con “Ojitos traidores” 39 puntos. Buena actuación, excesiva puntuación para la niña artista, que es graciosa pero no tendrá nunca buena voz, pues con eso también se nace, y ella desde luego no tiene la voz, por ejemplo, de M.Carmen. Y el público es quien compra discos o paga una entrada para escuchar buenas voces. Es mi opinión, respetando a todos los concursantes y sin ánimos de molestar a nadie.
2º) Raúl con “Mi Rita bonita” 38 puntos. Muy buena actuación, correcta puntuación.
2ª) Lola con “No me llames Dolores” 38 puntos, Muy buena actuación, correcta puntuación.
3º) Ismael con “Ni se compre ni se vende” 35 puntos. Buen actuación, en su línea. Excesiva puntuación.
4ª) M.Carmen “Con ruedas de molino” 34 puntos. Buena actuación, correcta puntuación.
5º) Sergio con “A la feria de Graná” 33 puntos. Buena actuación, aunque muy mal la parte del fandango. Excesiva puntuación.
6ª) Eugenia con “Mi Córdoba soberana” 32 puntos. Buena actuación. Escasa puntuación.
7ª) Sandra con “Celos del río” 30 puntos. Irregular actuación, en su línea. Escasa puntuación.
8ª) Carmen con 2Caramelitos de menta” 29 puntos. Irregular actuación. escasa puntuación en comparación a otros compañeros.
Favorito de la Noche : Sergio que mandó al Reto a Sandra.
El Jurado mandó al Reto a Carmen.
Candidatos al Reto :Carmen, Sandra y Eugenia.
Sandra como la mejor clasificada hizo la 1ª elección y decidió retarse con Eugenia.
Primer reto : Sandra vs. Eugenia, copla “Dolores la golondrina”. Sandra se equivocó en la letra y el jurado votó en favor de Eugenia por unanimidad.
Segundo reto : Sandra vs. Carmen, copla “Carceleras del puerto” . En esta ocasión las dos jóvenes están a la espera de la decisión de la audiencia hasta el siguiente programa de concurso, que tendrá lugar el próximo 4 de Enero de 2014!
Nada más por hoy, sólo recordaros que en la Gala Especial Nochevieja 2.013, Álvaro Díaz abre la noche cantando “Granada” y que estamos todos convocados pues es un programa muy especial donde actuarán los mejores artistas de Andalucía! Besos par todos y FELICES FIESTAS!! Carmen GT.

Queridos amigos,
Vuelvo después de un largo silencio. Es que se me ha muerto el ordenador exactamente después del Black Friday, cuando los electrónicos están en rebajas. Me tuve que comprar otro de inmediato y a precio entero…
Normalmente yo tengo el sitio del foro guardado y no es necesario que lo busque porque lo puedo acceder instantáneamente. Pero siempre que abría el foro la información mas reciente era la gala UNICEF. Intenté de varias maneras y a lo largo de varios días a buscar la actualización del foro y, como todo paraba a la gala UNICEF, pensé que quizás se ha cerrado el foro. Hoy, después de ver la gala, he intentado de nuevo a buscar el foro y, ¡evrika! lo he encontrado en un nuevo formato y he podido ver todo lo que se ha escrito en las últimas semanas. Dado que han participado tan pocos foreros últimamente, me imagino que han tenido el mismo problema y no han podido ver el foro.
Bueno, sobre la gala puedo decir que me ha parecido la mejor desde el principio del concurso. Me ha sorprendido Lola, que ha salido de su molde y se ha mostrado diferente. Isabel es la más completa; sabe interpretar y tiene buena voz, pero no se decir lo que tiene que todavía no acaba de gustarme. No se expresarlo, pero tengo para ella el mismo tipo de sentimiento como para Maria Antonia de la edición anterior. Igual que a Nora, no me gusta Raúl; en mi opinión se mueve de una manera exageradamente estudiada y artificial y trata de ser simpático con cualquier precio, hasta que llega a ser pesado.
Carmen, la nueva concursante, tiene buena voz y sabe moverse en el escenario, pero ha tenido un fallo que le ha costado caro. Entre Carmen y Sandra, la prefiero a Carmen y creo que tiene un mejor nivel ahora mismo y mucho más potencial que Sandra. En el reto final Carmen ha interpretado mejor la copla. Además, aunque se le ha llamado la atención varias veces sobre lo que tiene que corregir, Sandra no parece avanzar mucho y sigue haciendo los mismos errores.
En cuanto a Eva, según mi gusto, fue muy mal vestida en la última gala. Ni la combinación de colores y ni el corte le venia bien; parecía un palo de escoba vestido. No se si se trata de recortes y bajo presupuesto o de otra cosa, pero creo que con poco dinero la pueden vestir de tal manera para ponerle en evidencia sus cualidades físicas y no para subrayarle los defectos.
Bueno, sin más criticas, os quiero saludar a todos y desearos unas fiestas navideñas felices y un Año Nuevo con trabajo bien pagado y a tiempo completo, con salud y con un montón de sorpresas agradables. Espero que, ojala, os ha tocado el Gordo. Y si no, no os preocupéis, que otra vez será. A los que no los ha tocado esta vez les quiero consolar, diciéndoles que en rumano se dice que «los que no tienen suerte con el dinero, tienen suerte en el amor»…
Un cordial saludo a todos,
Zurlita M.
NORA CARMEN FRANCICO TOSCANO SANCHES ORLANDO MIGUEL JAIME ZURITA GENAIRE BUENAS NAVIDADES I FELIS ANO NUEVOMARIA DE FRANCIA
Este comentario solo para desearles a todos una muy, muy Feliz Navidad. Que el Niño Jesús en quien casi todos creemos y esperamos, el verdadero eje de la Navidad, les regale, alegría, unión familiar, tranquilidad económica, salud, bienestar y todas las cosas buenas con que la vida los pueda acariciar.
Feliz Nochebuena y hasta pronto.
nose por que en frentais profesionales con precipiantes no me parece justo
ni porque es la descsión del publico la que de termine quien es el mejor
pues pienso que cada cual apolla al que mas le gusta no al que lo ace mejor
creo que de veria de ser el jurado el que de termine quien es el mejor de la noche
como lo de terminan en los castin
tiene razon ANGEL PERO YA SAVEMOS QUE EL DINERO ES MAESTRO Y ESTOS CONCURSOS SON PARA ESO DESGRACIADA MENTE UN SALUDO MARIA DE FRANCIA