Gala 15 de Se llama Copla – sábado 23 de Febrero de 2013

Se llama Copla” arranca con una nueva incorporación al equipo de profesores. Desde hace días, Leticia Rodríguez, profesora de canto, se suma al plantel de profesores que cada semana trabajan mano a mano con los concursantes. Este sábado habrá oportunidad de conocer a Leticia así como sus técnicas de trabajo para ayudarles a progresar y convertir en artistas a los concursantes de “Se llama Copla “.

Y si las dotes vocales son importantes también lo son la interpretación y el baile. Los bailarines, Agustín y Sara, se han convertido en las últimas semanas en imprescindibles; levantando pasiones entre los espectadores del programa y los concursantes.

 

La copla es sin duda, de todo los géneros, la crónica sentimental más perfecta a la hora de transmitir historias de amor. Los grandes autores, músicos, compositores e intérpretes de todos los tiempos han contado historias cantadas donde el amor ha sido su principal protagonista.

 

“Se llama Copla” evocará esta semana, el desamor, las pasiones, los encuentros y desencuentros. Coplas siempre cargadas de romanticismo, formarán parte del repertorio que se interpretarán en el concurso, en una gala donde más que nunca, copla y amor irán unidos a sorpresa y muchas emociones durante una noche más del concurso.

 

Los concursantes vivirán alguna que otra declaración de amor por sorpresa y, en directo, recibirán algunas visitas inesperadas que no han de hacerles temblar el pulso y mucho menos la voz a la hora de interpretar temas tan emotivos como “Antonio Romance “; la rosa y el viento “; “Locura de mi querer”; “Amor maldito”; “cariño ciego “; “Tengo un te quiero” o “Amor marinero” entre otros.

 

Tras la brillante interpretación de hace dos semanas, en el reto, de la recién llegada, Kimera Fernández, que consiguió el favor del jurado; en esta ocasión, volverán a pasar por el tan temido “calvario“, del que adelantamos que será vivido de manera muy especial por los espectadores pero sobre todo por el retante elegido.

Fecha de emisión: sábado 23 de febrero, a las 22:10 horas.

13 comentarios en «Gala 15 de Se llama Copla – sábado 23 de Febrero de 2013»

  1. Me encanta la nueva concursante Rocio(espero que llegue lejos)…
    Me gustan su linda cara,su elegancia y’su absolutamente todo´.
    Al menos hoy el jurado han notado que esta chica aporta algo diferente.
    Pena que la que haya salido sea May y que el publico siga tan ciego con el tontorrón de Francisco,
    ¿y a que vienen estas comparaciones entre Francisco y Miguel de Molina?…
    Francisco le parece a Miguel de Molina como ´un huevo a una patata´este hombre tenia todo lo lque Francisco carece o sea´´estilo,carisma,magnetismo,etc.etc.Y si es la voz no es ni parecida,pero al publico los tiene engatusados y para mi esto es mas que un enigma.
    Marifé de Triana para mi era la mejór Y no miré el programa del sabado porque no me gustan sus canciones cantadas por otros(ella era unica).
    Y volviendo a la copla de esta noche yo creo que ya están tan faltos de ideas para renovarlo un poquito que tienen que traér una retante de sorpresa sin que la muchacha tenga tiempo de prepararse¿que piensan que esto tiene de suspense o atractivo?…¡Pues nada de nada! muy al contrario que daba pena de ver a la pobre chica el trabajo que le estaba costando,y encima de todo hasta se encontraba enferma,me alegra que el jurado hayan tenido el buen sentido de notarlo…
    Bueno hasta la proxima un saludo a todos.

  2. Buenos dias a todo el foro y un saludo particular a Nora, Carmen G T, Zurita, Sergio Perez, Gloria, Jade, Cristina, Genara, Maria Mombrial, Carmen, y Miguel, .
    Bueno antes de hacer la critica,quiero preguntar si hos pasa lo mismo que ami, veo que este concurso prospera poco, se va haciendo anodino quita 2 ó 3 que lo hacen bastante bien,y el resto mas de lo mismo. Sigo sin entender muy bien la reacción de la audiencia,aquí hay cosas raras.
    Por ejemplo la inmunidad que consigue Francisco, todos sabemos que no es el mejor, ¿No veis algo raro en todo esto?. Yo como soy tan amante de la copla durante la semana me gusta ver las actuaciones de la edición pasada,y a veces leo algunas critica que salen de gente que vuelven a verlas como yo, pues bien mira por donde me enterado que cuando ocurrió la final de Jonatan y Alvaro resulta que las lineas de Alvaro la cerraron antes que las de Jonatan porque veían que ganaba alvaro pero de largo por eso quedaron casi igualados, con poca diferencia de Jonatan y por eso el jurado le dio u premio a Alvaro para que no se viera nada raro pero la verdad creo que florece tarde o despues.
    Bien después de esta reflexión paso a dar mi opinión de la gala.
    May.- con su canción (Antonio Romance).Lo hizo bien le dieron 32 puntos que los creo justos aunque hubo diparidad en el jurado, pero no creo justo que fuera al reto.
    Francisco.- con (Rosa del viento) no me gustó mucho lo han encasillado en un estilo de copla que a veces no le beneficia le concedieron 29 puntos creo que no merecía mas de ahí mi asombro de que la audiencia lo diera como favorito, lo siento pero tengo el derecho a la duda. no solo vale la simpatía aquí tiene uno que graduarse por su calidad.
    Carolina.- con (Soltera yo no me quedo),lo hizo bastante bien,me gusto creo que los 37 puntos fueron merecidos.
    Jesus.- con (Tengo un te quiero) la cantó bien aunque no era una canción para el con el vozarrón que tiene, no le podía sacar mas rendimiento a su actuación estuvo bien los 34 punto que le dieron
    Ismael.- con (Te quiero y quiero) antes diré que la actuación de su novio estuvo bonita pero sobró ya que por lo que se vió que el chico se sonrojó y se puso nervioso y aunque no estuvo como otras veces se mereció lago mas de los 29 puntos que le dieron, la Inma se destaco como siempre si es de agarrá para todo apañados vamos. La que disfrutó fue Eva que le gusta bastante los chismes.
    Kimera.- (En el ultimo minuto) muy bien su actuación le dieron 37 puntos creo que merecidos.
    Maria Espinosa.- con (Amor Marinero), muy bien puesta en escena e interpretadamuy fina me gusto mucho creo merecido los 36 puntos que ledieron.
    Alvaro Montes ( Mi amigo) muy bien interpretado como siempre 38 puntos muy merecidos.
    Maria Antonia.- con (que guapa eres) lo hizo bastante bien 32 puntos merecidos.
    Alvaro Camacho.-

  3. Se me ha cortado y me quedaba Alvaro Camacho. con (Que guapa eres) mejor actuación que otras semanas merecido los 32 puntos que le dieron.
    No estoy de acuerdo con el reto que se realizo no debería haber sido con May hubieron otros peores lo hizo bastante bien ,la retante Rocio si que era buena pero la voz por las circunstacias que se dieron no dio lo que tenia que dar.
    Bueno un saludo para todos.

  4. Muy buenos dias a todos, Mis Amigos del foro y Miguel.

    Por fin he podido ver via internet la gala de ayer casi al completo…….a veces saltando un poco, o el audio que se iba a «pasear por el Parque Maria Luisa», pero bueno!!
    Habiendo faltado muchas galas por lo que ya he explicado, estoy bastante «fuera de circuito» en la presente ediciòn y por otra parte, no siendo un profesional de la valoraciòn de artistas etc., me limitaré, como siempre, a dejarme guiar por el sentido cumùn.

    En primer lugar, quiero decir que desde siempre, no entiendo como funcionan los votos del pùblico por telefono ni de como estàn contabilizados, ahi hay algo que no està claro.
    Efectivamente creo que de todos los concursantes, el mas débil en todos los aspectos, es Francisco. Muy buen niño, super simpatico y buena gente pero……….de voz y otras cosas, comparado con los otros, està muy distante de sus compañeros. Sin embargo casi siempre es favorito y a causa de ello, han salido del programa otros candidatos muy por encima de sus performancias. De verdad, no lo entiendo y considero que no es justo.
    Por otra parte, también me pareciò absurdo e injusto de que saliese ayer May del concurso pues en el reto estuvo perfecta y muy por encima de la nueva concursante, (Rocio, me parece), todo y teniendo en cuenta de que esta ùltima estaba resfriada. Esto ya ha sucedido en otras ocasiones y el concursante, a pesar de haber demostrado en varias galas de tener talento, se ha encontrado de patitas en la calle por estar resfriado!!!!!!! No señores, hay algo que no entiendo, porque creo firmemente que el pùblico andaluz (y en general), tiene màs sentido comùn de lo quieren demostrar Vds. Hay cosas que no se entienden ni son justas.

    Como ya lo dije anteriormente, el concurso se està poniendo cada vez mas interesante y el nivel va subiendo mucho. En esta ediciòn todos me gustan pero destacan sobre todo, Kimera (que tiene una gran voz que hay que pulir y despojarla de su timidez), Alvaro Montes (que hizo un «mi amigo» espectacular) Maria (muy fina y elegante. Su juventud no tiene nada que ver con su talento ya que éste no espera el paso de lo años…..se tiene o no se tiene y basta), Carolina muy en su sitio y Maria Antonia, como siempre, perfecta. Creo que no me olvido de nadie que quisiera mencionar. Como digo, todos me gustan en sus diferentes registros.

    Referente a la puntuaciòn por parte del jurado, sì, es verdad de que puede ser a veces un poco excesiva a estas alturas, pero cuando se merece se merece. Prefiero que asì sea, en vez de ver a la «sabelotodo» de la Sra.Javato con sus comentarios, que me irritan bastante y la tacañeria que siempre demuestra al momento de dar su puntuaciòn. Seguro de que debe pensar de ser màs «sabia» que sus compañeros. Es un persona que quiere hacer su «marca» y poco simpàtica.

    Donde han pasado mis Amigas Gloria, Carmen GT, Zurlita y los demàs que no les hemos visto en el anterior foro. Anirmaros que sin vosotras (os) este foro no es lo mismo.

    Buena semana a todos con un gran abrazo desde Monaco
    Jaime

  5. hola FRANCICO TOSCANO es vien a usted que pense perdone hacavo de leher el coreo de la semana pasada que salio tarde i me doi cuenta de mi hequivoco por este savado encontre ALVARO M muivien con AMIGO tamvien me gusto lachica ruvia muibien MARIA me parecio mejor cuando a ISMAEL flojito ya veremos saludo a todos AMIGOS MARIA DE FANCIA

  6. ¡Hola queridos amigos foreros! Un saludo muy especial para : Gloria, Francisco, Nora Dorian, Jaime (ausente por el momento) y todos los demás.

    En la gala de anoche lo más significativo fue la expulsión de May y la incorporación de Rocío, la retante, que a pesar de cantar con una considerable afonía, cometer «algún» despiste en la letra y reconocer ella misma, que no habia estado bien, el jurado por 3 a 1 le dio su confianza, con lo
    cual, May una buena concursante quedó eliminada.

    Otro asunto de interés fue el silencio de Francisco, que fue el favorito de la audiencia, de silenciar el fallecimiento de un familiar (suponemos que su abuela) con el fin de no despertar
    el interés del público para conseguir más votos. Este chaval tiene personalidad hay que reconocerlo, aunque, personalmente, su forma de entender e interpretar la copla no me interese en especial.
    Otra sorpresa, (anunciada) fue la intervención de Ismael, un joven que teniendo facultades y sensibilidad, carece, como algunos vaticinamos en un principio, de las cualidades que le atribuyó el jurado en su primera intervención. No obstante, esperamos que tras el esfuerzo necesario llegue a a ser uno de los mejores de SllC en la 6ª edición. Por nuestra parte, le deseamos toda la suerte del mundo.

    Las actuaciones quedaron como siguen de mayor a menor :

    1) Álvar Montes con «Mi amigo» 38 p. Fue el mejor de la noche. Puntuación correcta.
    2) Carolina con «Soltera yo no me quedo» 37 p. Buena interpretación, puntuación correcta.
    3) Kimera con «En el último minuto» 37 p. Muy buena versión. Puntuación correcta.
    4) Maria con «Amor marinero» 36 p. Buena interpretación, pero algo sosa. Correcta puntuación.
    5) Maria Antonia con «Cariño ciego» 36 p. Buena interpretación. Puntaución correcta.
    6) Jesús con «Tengo un te quiero» 34 p. Buena interpretacion. Puntuación correcta.
    7) May con «Antonio romance» 32 p. Regular interpretación. Puntuación correcta.
    8) Álvaro Camacho con «Qué guapa eres» Regular interpretación. Puntuación correcta.
    9) Francisco con «La rosa y el viento» 29 p. Floja interpretación. Puntuación correcta.
    10) Ismael con «Te quiero y te quiero» 29 p. Floja interpretación. Puntuación correcta.

    Favorito de la Audiencia : Francisco
    Candidatos al reto : May, Kimera y Mª Antonia, que fue salvada por Francisco
    Retante : Rocío que eligió a May para canta el reto
    Reto final: Rocío vs. May copla del reto : «tengo miendo» .
    Finalista Rocío que fue elegida por el jurado, con lo cual, May quedó eliminada aunque cantó mejor el reto que la aspirante.

    Eso es todo por el momento amigos ¡Un abrazo para todos y hasta la próxima semana!

  7. me parace una sin razon lo que paso el sabado jamas nunca he visto echar a una concursante tan injustamente como hecharon a may y no es que la chica fuera de mis favoritas pero las injusticias no me gustan nada . lo que me parecio muy fuerte tambien fue la jabato sabiendo que francisco no habia podido prepararse su cancion y con que descaro le hablo sinceramente me caia muy bien y cada dia la veo mas sabelotodo. este concurso paso a paso se lo estan cargando

  8. Bueno para cuando me publiquen este comentario puede ser pasada semana santa con todo lo que llevo esperando para ver publicado el anteriór.
    Pero quisiera añadir que la eliminación de May si que fué injusta y no es que lo fuera porque Rocio no valga la pena porque como ya he mencionado esta chica parece tenerlo todo pero según el jurado ellos basan sus votos en quien lo haga mejór en el reto(y naturalmente May lo hizo mucho mejor ya que Rocio al venír inesperadamente y encima encontrarse enferma no le salió muy bien que digamos).
    Pero May se comportó con suma dignidád y supo aceptarlo aunque»segun las reglas de copla fuera bien injusto».
    Aunque ya hemos visto en mas de una ocasión que las reglas se las saltan a la torera cuando les es conveniente o les da la gana y nada mas…
    Estoy de acuerdo en que con esto de los votos del publico han salido muchos que debian seguir y siguen muchos que debian haber salido…
    Por ejemplo Francisco para mi este chico no es solo que no tiene mucha voz lo que me molesta de el es todo lo demas’su manerismo,su querér ser gracioso,su porte su risa’no me gusta nada en el y me alucina el pensár que es lo que otra gente le vé porque yo no soy de las que toman mania a alguien sin un motivo y sinceramente este chico cada dia me cae peór.
    Bueno Jaime ya ves que tus amigos del foro vamos apareciendo poco a poco y estamos felices que tu seas miembro de el(bueno al menos yo lo estoy)y estoy convencida que todos lo estamos como tambien de Francisco Toscano Carmen GT Nora Dorian Zurlita Maria Mombrial y todos los demás a los cuales os mando un cariñoso saludo.

  9. Hola de nuevo con vosotros para contestar a algunos foreros, Gloria : tienes razón en que Francisco no se parece en nada a Miguel de Molina, puede que en su desparpajo y sus gesticulaciones y formas pero en la voz nada de nada,osea que Píve creo que se equivoca. Desde aquí quiero dar mi pésame a Francisco por la perdida de su familiar, en cuanto a Inma Javato la sabionda debería tener mas delicadeza y humildad y tu de copla na de na estabas mejor en el puesto que tenias ante de ser jurado.
    Jade veo que estas conmigo y tienes las mismas incógnitas que yo. por cierto si algunos de los forístas quiere tener contactos conmigo a través de imeis estoy dispuesto a dárselo y así tener intercambios informativos y culturales.
    Maria Mombrial´no tengo que perdonarte nada es lógica la confusión, yo pediría a este Sr.Francisco se identifique con algo mas que el nombre bien el apellido o lo que el quiera para así evitar confusion .
    Genara no veo tus comentarios espero que no sea porque no te encuentres bien un saludo

  10. Para no ser repetitiva no voy a comentar lo que para mi enteneder no estoy muy de acuerdo, Si la retanten la han cogido de sorpresa yo no me lo creo, no nos hagan comulgar con ruedas de molino, ella misma dijo que había hecho el ridiculo, la debían de haber dejado pendiente a que se hubiera recuperado de su garganta, y asi ver si vale o no, no veo justo que salga una que el reto lo hizo mejor, a otros, por solo una equivocación salen del concurso, La cosas deben ser claras que no somos tonto, al menos yo no me lo considero.
    Mi segundo punto evista, es el de Jaime, en vez de haber cantado él, que lo hubiera hecho ella, ya solo le faltó que la orquesta la ocompañara ¿a que viene eso? no pegaba ni con cola, estaba abochornado y rojo de vergüenza y así cantó de mal, y esa copla nunca se la escuché a Rocío, los m puntos fueron justificados.
    Francisco lo que pasa que cae bien, pero no ,me parece bien que lo encasquille con miguel de molina, Fue uno de los primeros «hombres» en cantar la copla, y tener que salir de España por su…luego ya salieron muchos cantando copla como Manolo Escobar y otros muchos, Antonio Molina…
    Lo que si está muy claro que este año el concurso no es ni la mitad del año pasado, aunque las comparaciones sean adiosas.
    Mi cuarto es para Inma siempre tiene que poner uno y hasta dos puntos menos, lo de rácana se le va aquedar de mote, y perdon por mis comentarios.
    Mis saludos a todos los foreros en general, me pongo escribir y debía de anotar antes todos los nombres para no nombrara unos si, y a otros no. todos me caeís igual debien.
    .
    Mi saludos para todos los foreros.

  11. Opino igual que muchos comentaristas, la señora Jabato deberia salir del jurado. cree que lo sabe todo , y le da las puntuaciones a quien a ella le cae bien..
    En cuanto al concursante Jesus, lo tienen infravalorado, se merece mas puntuacion de la que le dan cada semana, pues es la mejor voz de Sellama Copla y ademas lo hace muy bien. tiene un carisma y un registro de voz que destaca de todos los demas. , se merece mucha mejor puntuacion.

  12. En mi opiniòn un reto es un reto, y se queda el que mejor lo haga, no tengo nada contra la chica Rocio y tampoco May era mi favorita, pero es desde todo punto de vista injusto que le den la entrada a una persona que hasta toció cuando estaba cantando y ella misma reconociò que lo habìa hecho mal. No entiendo. Tambien quiero referirme al comentario de Francisco Toscano Sanchez, que dice lo de la cerrada de las lineas de Alvaro. Es increible que a estas alturas, todavìa no se reconozca por algunos que el ganador de la 5a. ediciòn de SLLC. fue JONATHAN SANTIAGO, inclusive el premio del jurado se lo debieran de haber dado tambièn, puesto que fue el mejor puntuado en toda la historia de ese programa. Pero bueno se lo dieron a Alvaro puesto que tambièn se lo merecìa por la buena labor que hizo durante la 5a. edicion, es un gran artista. Lo que pasò fue que cuando dieron el premio del jurado ya sabìan que habìa ganado Jonathan y tampoco quedaba justo dar dos premios a uno y dejar el otro sin nada. Alvaro Diaz solo tuvo el reto final que lo perdiò, en cambio el otro tuvo que pasar por 3 retos màs la actuaciòn, es decir que fue mucho màs lo que le tuvo que votar el pùblico. Parece que en este foro hay muchos fans de Alvaro, a quien tambièn admiro mucho, inclusive tengo su disco. Pero no se puede ser fanático y hay que reconocer el triunfo de un chico que se lo mereciò desde todo punto de vista. gracias por leer mi comentario y espero no ofender a nadie.

  13. a estas alturas todavia os creeis lo de rocio que estaba en un restaurante y la sacaron etc etc todo tongo por favor,la cancion del reto la eligio ella como todo retante,y en cima desde hcia dos semanas porque la anterior con lo del homenaje a marife no hubo reto,esa parnafernaria la montaron por estar ella con la garganta mala,ellos querian meterla y sabian la q se iba a liar e hicieron el papelon del siglo ,pero que no somos niños pequeños,ya esta bien de montaje,tanto para luego echarla,tanto como le veian dentro a este el jurado le falla la intuicion,sino q se traigar a aramis fustier y la siente a su lado,porque lo q es intuicion ….jajajaj

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.