Gala Se llama Copla del sábado 25 de Enero de 2014

Llegamos a la gala 18 de la séptima edición de Se llama copla en Canal  Sur.  Hoy sábado 25 de Enero se inicia la fase final de la eliminatoria del concurso.

Como siempre el programa estará presentado por Eva González y Maik Alexandre y el jurado formado por Pive Amador, Araceli Lavado, Inmaculada Jabato y Diego Benjumea.

¿Te acuerdas de la gala 18 de la primera edición? Esa semana fue eliminado Juan Calero.

¿Que diferencias encuentras con esta edición?

10 comentarios en «Gala Se llama Copla del sábado 25 de Enero de 2014»

  1. Hola, amigos foreros! En primer lugar agradeceros vuestra incorporación al foro, pues entre todos lo hacemos más rico, plural e interesante. La gala de anoche no fue especialmente brillante, salvo y en mi opinión las intervenciones de Carmen, Sandra, Joana, e Isabel, que hicieron unas muy buenas interpretaciones. La clasificación quedó como sigue por orden de puntuación :

    1ª) Carmen «Como bandá de palomas» 40 puntos. Excelente intervención.
    2ª) Isabel «Los piconeros» 35 puntos Excelente, mereció más puntuación.
    2ª) Sandra «Con los bracitos e cruz» 35 p. Muy buena intervención.
    3ª) Joana «En el último minuto» 34 p. Muy buena intervención
    4º) Sergio «Habaneras de Cádiz» 32 p. Regular intervención. Alta Puntuación.
    5ª) Eugenia «El cordón de mi corpiño» 31 p. Buena intervención. Baja puntuación.
    5ª) Naomi «Tío, tío, tío» 31 p. Regular intervención. Alta puntuación.
    6ª) M.Carmen «Como dos barquitos» 30 p. Buena intervención. Baja puntuación.
    7º) Raúl «Carceleras del puerto» 28 p. Regular intervención. Correcta puntuación.
    7º) Ismael «Cocinero, cocinero» Mala intervención 28.p. Alta puntuación.

    Retante de la noche : Rocío Recio.
    Favorito de la audiencia (por 7ª vez) Sergio.
    Concursante enviado al reto por Sergio : Joana
    Candidatos definitivos al reto : M.Carmen, Eugenia y Joana.
    Concursante salvado por el jurado : M.Carmen.
    Concursante salvado por la retante : Joana
    Reto pues : Rocío vs. Eugenia
    Copla del reto : «Antonio Vargas Heredia». En el reto ninguna de las dos estuvo brillante, y el resultado de la votación se saldó con un 2 a 2. Josemi con su voto de calidad decantó la balanza en favor de la Retante, ante la atónita mirada de Eugenia, y el desconsuelo de sus compañeros.

    El jurado una vez más, nos dejó perplejos, pues en similares ocasiones anteriores, y en igualdad condiciones se decantaron por la concursante. En esta ocasión no ha sido así, y en mi opinión, fue una injusticia, pues Eugenia defendió bastante mejor la canción, pero a estas «cositas» el jurado nos tiene acostumbrados. En próximos programas veremos qué puede aportar al programa la nueva concursante, tal vez ellos como expertos ven unas posibilidades maravillosas que a neófitos en la materia, como es mi caso, se nos escapan.

    Reseñar que el premio como «artista invitado» al espectáculo «Martes de Copla» del Teatro Quintero, esta semana ha recaído en Carmen.

    Como vosotros comentaréis otras incidencias de la gala que complementarán este comentario, esto es todo por mi parte. Un abrazo para cada uno y hasta la próxima semana! Carmen GT.

  2. Siguiendo su sugerencia, acabo de ver y escuchar el vídeo de la copla «Antonio Vargas Heredia» que cantaron los concursantes de la 1ª Edición, Mª. Ángeles Marín y Juan Calero en un reto. Contestando a su pregunta, y, comparándolos con la versión que nos ofrecieron las retantes de la última gala, Eugenia y Rocío la diferencia en abismal. Todo es diferente, no hay punto de comparación posible, ya que Mª. Ángeles Marín es una de las mejores cantantes que ha pasado por el concurso, en todas las ediciones, y Juan Calero, sin ser un cantante excepcional, es un artista de raza con talento y sentimiento. Además, es evidente que el concurso en la primera edición era espectacular en todos los sentidos, la calidad de los concursantes, el maravilloso vestuario, los músicos extraordinarios y hasta la presentadora, que siendo la misma persona y una gran profesional, con el tiempo ha perdido espontaneidad y parte de su encanto en el trato con los concursantes, a excepción de algunos casos puntuales. Es comprensible que a nuevos tiempos, el programa se haya acomodado a las circunstancias, pero lo que cuesta de asimilar es que la calidad de los concursantes haya caído considerablemente, pues a partir de la quinta edición en la que participaron artistas de primera magnitud, como Álvaro Díaz, Jonathan Santiago, Selina del Rio, o Cintia Merino, -cualquiera de ellos merecedor del primer puesto-, en las siguientes ediciones predominase la mediocridad. Ello ha motivado que muchos aficionados a la copla dejen de ver asiduamente el concurso y no se impliquen y tomen partido en favor de los concursantes. Es mi sincera opinión, sin ánimo de ofender a nadie, y con el debido respeto a concursantes, familiares y responsables. del programa. Mi única intención es el interés por la Copla y la defensa de la cultura andaluza que nos pertenece a los españoles y a todos los aficionados a un folklore que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Reciban un cordial saludo, Carmen GT.

  3. Buenas tardes foreros de nuevo hoy lunes con vosotros , ayer Domingo lo dedique a mis nietos y no entre en internet. vi la gala a traves del ordenador, y cuando Rocio iba escoger a la que debería retarse con ella el ordenador se me quedo colgado y no vi el final, pero bueno gracias a Carmen G T he sabido quien ha ganado el reto sobre el no puedo opinar pero si me ciño a Carmen creo que tiene toda la razon y estoy de acuerdo con ella .
    No voy hacer el resumen de la gala porque ya esta´hecho pero si comentare algo de los concursantes,
    MARI CARME.- Es una cantante muy buena entiendo que tendrá dias buenos y otros menos pero no entiendo el porque el público no la bota mas.
    CARMEN .-Lo hizo muy bien pero que tampoco era para un cuarenta, a veces el jurado no mide con la misma bara.
    RAUL.- Lo he visto muy teatrero no se a cuento de que las lágimas y si le dejan que se retara con Rocio igual hubiera quedado eliminado..
    ISMAEL.- Creo que tiene razon al quejarse porque lo han encasillado en un tipo de copla que no es la suya y cuando lo cambian le dan de a Antonio Molina y el no tiene voz para eso espero que el próximo sabado lo desencasillen y lo veamos en otro repertorio.
    SERGIO.- Creo que deberian darle otro tipo de canciones como de Rafael Farina ,.Marfe, u otros donde tenga que modular mas la voz a ver que tal se defiende porque tiene mucha voz pero para mi como diria la profesora tiene una voz muy plana,. Por lo de mas no voy a comentar nada mas esperare a leer las impresiones de otros foreros, un cordial saludo para todos y en especial para los de siempre.

  4. Queridos amigos,

    Sobre la gala pasada no tengo mucho que comentar. Para mi, las mejores actuaciones fueron las de Carmen y de Isabel.

    A mi me gusta la voz de Carmen y la elegancia y naturalidad con que se mueve en el escenario. Pienso que puede llegar a la final, pero tampoco creo que su actuación fue para un cuarenta, dado que el final ha sido un poquito estridente. Le cuesta afinar por arriba.

    Estoy de acuerdo que Isabel desafinó en cada principio de estrofa, pero además de esto, lo hizo bien. A ella tampoco la penalizaron duro para desafinar.

    Me sigue sorprendiendo como Sergio sale favorito y es premiado después de ser grosero. El jurado también es generoso con el. Al menos la copla de esta gala la ha hecho demasiado aburrida. Podría inspirarse de la versión de Maria Dolores Pradera, que la ha cantado como bolero, no como copla, pero le ha hecho mas ritmo.

    Las demás actuaciones de esta gala me han parecido regulares.

    En cuanto al final, aunque ni una de las retantes ha hecho un reto espectacular y aunque creo que Eugenia tiene cualidades para la copla, yo también hubiera elegido a la nueva retante; me parece que tiene una voz interesante y adecuada para la copla aflamencada, mas que Eugenia.

    Se nota que el jurado tiene sus preferidos, a cuales les regalan buenas notas y pretenden no verles los fallos, mientras a otros se le mira cada error con lupa. Creo que estuviera mejor que, después de cada actuación, todos los miembros del jurado voten a la vez con una cartulina. Luego, pueden explicar porque han otorgado tal nota, pero creo que es importante que voten todos a la vez. Es que hay lo que en psicología se llama “presión del grupo” y se “inspiran” uno del otro porque sienten la necesidad de estar conformes con la opinión del grupo. Así fue, por ejemplo, con la nota de Sergio de la penúltima gala o con las notas de Carmen y de Isabel el sábado pasado.

    Sin más comentarios, os envío a todos un cordial saludo.

    Zurlita M.

  5. Buenos días para todos.

    Me uno al comentario de Carmen. Hasta la quinta edición vimos concursantes brillantes (para mi gusto Fran Doblas el mejor, entre los mejores), en la sexta y séptima son buenos, evidentemente, pero jóvenes y niñas del montón, de los que cantan medio bonito, con alguna honrosa excepción..

    No obstante y aunque reconozco que no es un concursante de los buenos, me gusta el timbre de voz de Ismael y sobre todo su actitud siempre respetuosa y mesurada; la belleza física y la interpretación de Carmen aunque la actuación del sábado creo que todavía no aguantaba un cuarenta; y Naomí que me encanta pero que definitivamente no canta (pero es tan divina que eso que importa). En cuanto al reto, personalmente creo que lo hizo mejor Eugenia, pero las decisiones del jurado y los desempates del Director de orquesta a veces no los entiendo, ni yo, ni nadie.

    Un especial saludo para todos desde Medellín, Colombia y hasta una próxima oportunidad.

  6. Hola Miguel y Amigos Foreros.
    Me falta el tiempo pero si quiero decir y dar las gracias a Carmen GT. por el valor de sus comentarios. Hace años ya le dije que eran el «Editorial» en este foro, puesto que siempre a demostrado de ser imparcial, justa, franca y recta, ademàs de escribirlos de forma con mucha clase. Nuestro «Jurado» podria inspirarse de sus cualidades!!

    La ùltima gala no fué para tirar «cohetes» y estoy de acuerdo con Carmen que hubieron notas demasiado altas en lo que concierne especialmente a Sergio (que sigue sin gustarme, no porque no cante bien, siendo regular, entendamosnos pero mas pronto por lo que aparenta) y también para Carmen??

    Sandra, Joana, e Isabel tienen potencial y bien guiadas pueden llegar a ser buenas interpretes, especialmente Joana que sobresale de todos con su voz, aunque tenga que trabajar todavia bastante.

    Miguel me extraña mucho que solo hayan 6 comentarios? Yo consulto casi a diario este foro y nada cambia? Estaria bien que el viernes se publicara todo lo que ha ido entrando en la semana, antes de pròxima gala, no te parece?

    Bueno sin màs un abrazo para ti Miguel y todos mis compañeros foristas desde Monaco.

  7. Miguel, de verdad espero que no te haya molestado lo que digo al final de mi comentario pues era solo una opiniòn y no un reproche. Si es asì, te pido sinceramente disculpas pues no era mi proposito, al contrario.
    Seguramente que el foro se hace cada semana mas «pequeño» porque el pùblico va perdiendo interés en el programa por lo que ya hemos comentado varias veces. Yo hace tiempo que me lo veo venir. Si no hay un cambio en muchas cosas, tengo miedo que no habràn otras ediciones y es una làstima, pues no deja de ser un programa interesante que, bien llevado, cortando tiempos larguisimos que no dicen nada que valga, los dimes y diretes, los pueblos, los abuelos, y los lios entre concursantes que no vienen a cuenta y todo el resto, sin olvidar a ciertos miembros del jurado, el programa no tendrà futuro y dejarà a muchas personas sin trabajo lo me dolerà mucho tal y como estàn las cosas hoy en dia.
    Hay que volcarse exclusivamente en el arte, el cante, encontrar y ayudar a futuros artistas con talento y voz que los hay e ir al «grano», sin màs, poniendo mas profesionalidad y encontrando el modo de reducir el tiempo del programa el cual no tiene sentido que dure tanto tiempo y que se acabe a la madrugada bien avanzada.
    Si hay cambios positivos en este sentido, el programa renacerà al nivel internacional.
    Un abrazo Miguel y perdona si te he molestado.

  8. Jaime no hay nada que perdonar porque no me he sentido molestado. Al contrario. Agradezco tus consejos y los de los demas, siempre se puede mejorar.
    Yo pienso que el programa necesita un golpe de timón si no quiere caer por aburrimiento. No se puede poner un programa tan largo y a esas horas y encima haciendo cambios continuamente para intentar ganar audiencia.
    Saludos desde Málaga

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.