Gala 36 de Se llama copla del Sábado 31 de Mayo de 2014

Comienzan las eliminatorias de la séptima edición del concurso “Se llama copla”

El programa hará un pequeño homenaje a Rocio Jurado, cuando se conmemora el octavo aniversario de su muerte, en la voz de Cintia Merino

Sergio, Naomí, Isabel y Carmen, de la primera fase, y Ismael, Mari Carmen, Rocío y Eli, de la segunda fase
Sergio, Naomí, Isabel y Carmen, de la primera fase, y Ismael, Mari Carmen, Rocío y Eli, de la segunda fase

“Se llama copla” llega este sábado (22:10 horas) a su fase final con la participación de los ocho finalistas de la 7ª edición. Después de ocho meses de concurso, comienzan las eliminatorias, ya que cada sábado quedará un concursante menos. Sólo cuatro llegarán a la gran final del sábado 28 de junio, cuando se tengan que retar entre sí para que el público decida el ganador de esta edición.

Sergio, Naomí, Isabel y Carmen, de la primera fase, y Ismael, Mari Carmen, Rocío y Eli, de la segunda fase, serán los protagonistas de la noche del sábado. Uno de ellos será eliminado.

Presentadores: Eva Gonzalez y Maik Alexandre
Jurado: Pive Amador, Araceli Lavado, Inmaculada Jabato y Diego Benjumea
hashtag de la gala #copla36
Vídeos de las galas: www.miguelmoreno.org/blog/galas-sellamacopla7.html
Vídeos de concursantes: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_Videos.html
Fecha de emisión: sábado 31 de mayo, a las 22:10 horas, en Canal Sur Televisión.

11 comentarios en «Gala 36 de Se llama copla del Sábado 31 de Mayo de 2014»

  1. Buenos días amigos foreros, por inclemencias del tiempo he tenido que posponer mis pequeñas vacaciones en la playa. Así pues, os envío el comentario de la gala de anoche como es habitual.

    En la presentación, Eva anunció que el jurado sería más estricto que nunca, puesto que se entraba en la recta final del concurso y era lo que se había hecho en ediciones precedentes.

    La gala la abrió Cintia Merino con la canción «Sobreviviré» en el pequeño homenaje se le hizo a Rocío Jurado, en el 8º aniversario de su fallecimiento.

    La clasificación quedó como sigue según orden de puntuación :

    1ª) Isabel con 40 puntos con «Romance de la otra» Excelente! La mejor actuación de la noche, con diferencia, y muy merecida la puntuación.

    2ª Naomi con 38 puntos, con «Zorongo gitano» Muy bien. Puntuación Alta. Será porque no me gusta la voz chillona e incontrolada de Naomi, aunque ella estuvo graciosa y vistosa como siempre.

    3ª) M. Carmen con 36 puntos. con «Las campanas de Linares». Muy Bien, pero no estuvo a la altura de Sandra Rodríguez, Álvaro Díaz, o Jonathan, como ella esperaba y algunos dudábamos, pues dentro de la copla flamenca es una de las más difíciles y M.Carmen, aunque es una de las mejores concursantes de la edición, es demasiado joven para enfrentarse a una copla tan emblemática y difícil. Por tanto puntuación correcta.

    3ª) Carmen con 35 puntos, con «Quiéreme que tengo tela». Muy Bien, puntuación correcta.

    4º) Sergio con 32 puntos, con «Poema de mi soledad» Regular, puntuación correcta.

    4ª) Eli con 32 puntos, con «Que me perdone Dios» Bien. Puntuación Baja, estuvo mejor que Sergio, por tanto, el jurado la puso en riesgo, a sabiendas que no tiene el favor de la audiencia. ¿Sería premeditado?

    5ª) Rocío con 31 puntos. Regular. Puntuación Alta, pues estuvo mucho peor que Araceli. Pero como es habitual goza del favor del jurado.

    6º) Ismael con 31 puntos. Regular. Puntuación correcta, no puede cantar mejor.

    Finalizadas las actuaciones, Cintia nos ofreció «Sobreviviré» en una versión desgarrada, muy en su línea.

    Las concursantes nos ofrecieron «Los piconeros» en una coral preciosa.

    Favorito de la audiencia : M. Carmen.

    Concursante que M. Carmen mancó al reto : Rocío, pero por el bien del programa debió mandar a Ismael.

    Candidatos al reto : Eli, Carmen y Rocío.

    Concursante que el jurado salvó del reto : Carmen.

    Reto : Eli vs. Rocío. Copla «Trece de mayo». El Reto fue desigual pues Rocío estuvo en su línea, o sea, muy inferior a Eli, que hizo un buen reto. Dos miembros del jurado, -a mi entender los que trataron de ser más justos- se decantaron por Eli, pero los otros dos votaron a Rocío, con lo cual, quedaron 2 a 2, y tuvo que desempatar Josemi, que como era de esperar, dio su voto de calidad a Rocío ¿será por su simpatía personal y le cae mejor que Eli? Es obvio que se dejó llevar por criterios personales que nada tienen que ver con la copla, porque Rocío es una de las concursantes más débiles, y a estas alturas del programa deberían ir quedando los mejores, y Eli, como quedó claro la gala pasada, en los cuatro magníficos retos que disputó, dejó constancia de que es una gran cantante que además, se mueve muy bien en el escenario, y debió permanecer en el concurso hasta que la hubiese eliminado un rival más fuerte, que los hay.

    Por otro lado, pienso que M.Carmen debió enviar a Ismael al reto, puesto que, Rocío es mejor concursante que Ismael, que posiblemente hubiese abandonado el concurso en lugar de Eli, que es mejor concursante que Rocío e Ismael. Siempre en mi opinión, con el máximo respeto al jurado, concursantes, familiares y seguidores.

    Eso fue todo por hoy, feliz semana y un abrazo a cada uno desde BCN. Carmen GT.

  2. Un saludo desde Canariias para Carme G.T y felicitaciones por la descripciòn que como siempre hace de cada programa

  3. Hola amigas/os foreros.
    Primero saludo el regreso de Lucero que hacia tiempo no se veia,espero lo mismo con Zurlita.
    Completamente de acuerdo con Carmen,no entendi porque Mari-Carmen no envio a Ismael al reto,se salvaban las chicas en esta ocasion.Rocio efectivamente tiene suerte con Josemi que ya la envio como mejor alumna.En las notas dadas por el jurado estoy de acuerdo con las de Isabel,buenisima en todo sera ella la triunfadora ? Por el momento es la mejor,de acuerdo con la nota de Mari-Carmen,porque esas Campanas despues de Alejandra en las mujeres y Jonathan,sin hablar de Alvaro,que dejara su nombre pegado en ellas, M-Carmen no merecia mas,no lo hizo mal del todo tiene una voz preciosa,pero faltaba algo.Con Naomi me pasa lo mismo la encuentro chillona,pero es tan buena en el escenario que se le perdona.Carmen no estuvo a la altura pero su copla no me gusta nada,no favorece a quien la cante en particular en un concurso,no se si fueron muy justos con ella al darsela.Los chicos,mas vale no decir nada.Eli lo siento por ella,porque es muy superior a Rocio,pero esta por su simpatia parece gustar mas.Me parece que este año favorecen muchos criterios que no tienen nada que ver con la copla,todas esas cualidades son necesarias claro,pero primero esta la voz. .Asi que tendremos Ismael para rato,mismo si me repito para no ofender a nadie,de coplero no tiene nada aunque tenga una voz bonita.
    Nada mas por esta semana,le envio un cordial saludo a Jaime que sepa que no lo olvidamos esperando que su mama vaya mejor,un saludo a todos los de este foro y uno especial al jefe Miguel.

  4. Buenos días.

    Pive hace comentarios bastante mordaces, pero que no por ello dejan de ser ciertos. A María Espinosa le dijo hace un tiempo que «Las campanas de Linares» no pasaban de ser fuegos artificiales y más aún en las voces de niñas de dieciséis años, que seguramente no van a los toros, no saben quien fue Manolete y si su muerte se debió a que lo mató un toro o lo arrolló un autobús. Comentario perfectamente aplicable a la presentación de Mari Carmen. Una actuación bonita, pero sin nada especial para destacar.

    En segundo lugar, definitivamente la suerte es la reina de los concursos. Eli va al reto en lugar de Ismael (mala suerte), lo hace mejor que Rocío y sale eliminada (peor suerte). En fin… poco que añadir.

    Cuando escribo este comentario ya en la primera plana de los periódicos de Colombia (y el mundo) se anuncia la noticia de la abdicación del Rey de España. Personalmente considero que esta actuación así como la del Papa Emérito Benedicto XVI, son actuaciones responsables, que anteponen las necesidades de un pueblo a los intereses personales. Los mejores deseos porque este cambio de Jefatura del Estado permita acelerar y consolidar el proceso de recuperación económica.

    Saludo para todos desde Medellín, Colombia, especialmente para mi paisana Lucero, que hoy reaparece y hasta la próxima oportunidad.

  5. hola amigos yo he pasado una buena noche los encuentro formidables aun que la que mas prefiero es NAOMI despues MARI CARMEN ISMAEL tamvien me agrade aver quien se hira savado espero que no sera NAOMI un saludo a todos de FRANCI

  6. Un saludito Nora Dorian, gracias por su saludo y la invito a que lea los comentarios de la gala del 24 de Mayo, ahì doy un saludo a todos los foreros y hago un comentario largo. Por lo demàs estoy de acuerdo con su comentario de las campanas de Linares, Alejandra, Jonathan en el reto con selina, maravillosa actuaciòn y Alvaro en la 3 o 4 gala de la 5a. ediciòn, para quitarse el sombrero 7 veces. Mary Carmen estuvo normalita en esta actuaciòn, es un tema muy difìcil, aunque tiene una poderosa voz. Vi justa su puntuaciòn, pero en otras actuaciones a estado de 40 y no se lo han dado. Hay mucho apadrinado este año. Sergio hizo un versiòn malìsima de «soledad», alguien alguna vez dijo que Jonathan la habìa destrozado, y viendo de nuevo ese video, su actuaciòn fue esplèndida si la comparamos con lo que hizo Sergio. Espero seguir compartiendo con vosotros. desde Canarias os saludo a todos de nuevo. Gracias por leer mis comentarios.

  7. Hola amigos foreros de nuevo con vosotros, no voy a repetirme con las calificaciones y actuaciones de los concursante ya lo ha hecho CARMEN G T. Y .
    oncuerdo en todo con ella aunque en cuanto a la actuación de MARI CARMEN si voy a discrepar pues para mi fue la mejor y creo que se merecía el cuarenta pero el jurado saca las cositas con quien quieren,
    En cuanto a la eliminada pues creo que una de las dos debía ser eliminada por lo que no tengo preferencia por ninguna de las dos así que siento la eliminación que debería ser eliminado el que la mayoria ya sabemos. Pienso que MARI CARMEN tenía que haber mandado al reto a ISMAEL ,porque en una ocasion el si mando a MARI CARMEN al reto pero en fin esto es lo que hay.,
    Quiero comunicaros para el que no lo sepa todos los lunes a partir de las diez de la noche en canal sur,se producen dos horas de actuaciones de artistas exclusivamente andaluces y es bastante ameno y bonito no se hasta cuando durará pero yo no me lo pierdo, bueno solo me queda que mandaros un abrazo a todos y me alegro que se vallan incorporando las que se tomaron un descanso Carmen espero que puedas ir de vacaciones y que el tiempo te lo permita tambien un saludo especial par el jefe MIGUEL al igual mis deseos que la mama de JAIME se encuentre mucho mejor a lo dicho un saludo para todos,

  8. Hola, amigos, acabo de leer las amables palabras de Miguel y de Lucero y quería darles las gracias a los dos, haciendo hincapié en que para mi enviar mi comentario, todas las semanas, no es ningún sacrificio puesto que, como he repetido en varias ocasiones, veo el programa todos los sábados desde la segunda edición, salvo casos puntuales. Un abrazo, Carmen GT.

  9. Vuelvo al foro para saludar a Lucero, toda vez que no había visto su comentario anterior. En algún otro comentario le había entendido que también era de Medellin, pero hoy aclara que se crió en Manizales. Bueno… finalmente Medellín y Manizales son ciudades hermanitas por efecto de la colonización Antioqueña y junto con Armenia y Pereira, todos hacemos parte de la cultura Paisa. Manizales ciudad hermosa (frío el clima para mi gusto y me da duro), hace algunos años tuve la oportunidad de ir con frecuencia por razones de trabajo y me encantaba. Espero tener la oportunidad de volver pues hoy por hoy la distancia desde Medellín es muy corta, más o menos veinticinco minutos en avión o tres y media horas si se viaja en automóvil.

    Lucero,,, que rico que compartamos el gusto por la Copla y el cariño por esta Colombia. Por favor no se «pierda» tanto del foro.

    Un abrazo,

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.