Gala 4 de Se llama Copla del sábado 8 de diciembre de 2012

Bolas de Navidad plaza marques de larios
Vista de la Alameda de Málaga y bolas de navidad desde la Plaza del Marques de Larios

Después de la Gala 3 dedicada a UNICEF llegamos hoy sábado 8 de Diciembree a la cuarta gala del concurso de coplas de Canal Sur.

Saludos desde Málaga donde nos encontramos esta semana preparando un reportage del alumbrado navideño.

En la gala de hoy tendremos la visita de  Jonathan Santiago, que presenta su primer disco, “Tormenta”, en el programa que le ha sacado a la luz. Nos contará cómo está viviendo los días previos a la presentación del mismo en su tierra natal, La Línea de la Concepción. Ademas estrenará para los seguidores de la copla un nuevo tema en primicia.

En la gala de esta noche vuelve la competición a “Se llama Copla”. Los diez concursantes tienen que esforzarse mucho ya que alguno de ellos tendrá que superar un doble reto.

Eva González tendrá que templar los nervios de los concursantes en el plató, mientras que Maik Alexandre será el encargado de ir dando a conocer datos de los dos nuevos retantes. Pero sólo los conoceremos desde casa. Para los concursantes serán desconocidos hasta el momento de enfrentarse en los retos.

 

Este sábado disfrutaremos de Coplas como “Con ruedas de molino”, “Callejuela sin salida”, “Madrina” y “Te lo juro yo”.

8 comentarios en «Gala 4 de Se llama Copla del sábado 8 de diciembre de 2012»

  1. Hola saludos a Carmen G.T , Zurita, Sergio , Gloria , Jaime , Cristina. Genara . Miguel. Maria Mombrial. Carmen y alguno que estoy seguro que se me olvida. De todas formas un saludo a todo el foro.
    Despues de ver la gala doy mi opinion particular de como la he vivido, los concursantes ya se les ve que van cojiendo experiencia y van afinando aunque hay algunos que por mucho que afinen no van a dar mas de si. Empiezo por orden de actuacion.
    MARIA ANTONIA.- Con la cancion Vendedora de copla ha estado bastante bien tanto en la cancion como desenvuelta en el escenario , creo justa la puntuacion.
    MACARENA.- Un poquito floja pero no lo hace mal, esta chica lleva saliendo en el canal andaluz desde los cuatro años, osea lo lleva en la sangre, desde luego yo creo que seguira intentandolo, fue justa la puntuacion que le dieron.
    FRANCISCO.- Para empezar la cancion que le asignaron le bailaba a el y a cualquier coplero masculino, esa copla es propia de mujer hay muchas coplas de porte masculino, A de mas este chico lo hace bien en cuanto a interpretacion, pero su voz no tiene belleza es muy ruda , pero es un buen coplero pero no considero que llegue a la final.
    MARI ANGELES.- Ha mejorado con relacion a la semana pasada creo que el jurado fue muy discreto podia haber sido un poco mas generoso.
    ELENA.- La actuacion fue floja ya se lo dijo el jurado va a tener que afinar mucho mas si quiere sacar algo positivo.
    ALVARO.- Se que este chico tiene un estilo propio pero es muy seco con las canciones recorta mucho, no le da maleabilidad a los finales tiene buena voz pero le cuesta corregir lo que le aconseja el jurado, si no lo hace no va a llegar muy lejos.
    MARIA .- Descomunal esta chica hay que darle de comer a parte creo y no me quiero equivocar tenemos a la futura ganadora de esta edicion , sobresaliente aunque la JABATO, ayer iba de tacañona no le quiso dar el diez, a veces pienso que busca el protagonismo.
    JESUS .- Muy bien tambien y bien calificado.
    CAROLINA.- Lo hizo bien ,creo que el jurado estuvo un poco racano con ella merecia algo mas de lo que le dieron.
    MONICA .- En su linea de todas formas se tiene que forzar un poco mas yo creo que puede hacerlo mejor.
    En cuanto al reto ,fue justo el resultado porque son 2 buenas voces que se incorporan y creo que los que estan actualmente van a tener afinar mucho, por la contra que les ha salido.
    En cuanto al estreno de JONATAN con su nuevo disco va a dar batalla , la cancion que interpreto es preciosa jo no soy muy fans de el, pero me gusto mucho su interpretacion.
    bueno hasta aqui mi modesta opinion, me gustaria que saliesen todos los asiduos foreros, este foro hay que engrandecerlo, Genara me gustaria ver tu comentario porque eso significaria que estas mejor . Lo dicho un saludo para todos y hasta otro rato.

  2. Os escribo desde Italia y soy un apasionado de la copla. la copla es mi música. con el piano intento de sonar las Coplas más bellas y famosas escribendo lentamente la partitura con un programa de musica, porque no puedo encontrar en Internet ni partitura ni acordes. Por la noche me voy a la cama y encender el reproductor y me duermo con la copla! viva la copla.

  3. Hola Amigos,

    Quiero saludaros a todos primero. Veo que el nivel de los concursantes ha desanimado este foro casi totalmente. Francisco sigue por las barricadas y es el mas activo de todos, así que se merece un premio por esto.

    No tengo muchas cosas que comentar esta semana. De todos los concursantes, María es la mejor, sin lugar a duda; en este concurso todavía no tiene competición. Los demás me parecen «ni fu, ni fa» (para usar una expresión que he aprendido recientemente). A Francisco lo vi gracioso, interpretando su copla divertida, pero no puedo decir que lo veo en la final. Álvaro me gusta mas, precisamente por cantar la copla de otra manera. Creo que últimamente se ha puesto de moda exagerar mucho y añadirle demasiado gorgoreo a la copla, lo que a mi no puedo decir que me encanta. Entre el estilo «cortado» de Álvaro y el «demasiado inflado», lo prefiero al primero, aunque quizás lo mejor es encontrar la justa medida en todo. De cualquier manera, no creo que Álvaro tiene madera de ganador, tampoco.

    En cuanto a los retos, en el primero, la diferencia de nivel entre María Ángeles y la retante fue visiblemente en el favor de la retante, por lo cual considero justa la eliminación. El segundo reto me pareció igual y en este caso yo me hubiera quedado con la que ya estaba en el concurso. Según mi opinión, Macarena ha cantado mejor que Elena, por ejemplo, y no tenia que estar ella en el reto. Y digo esto sin ser tampoco fan de Macarena. Espero que los nuevos concursantes les eche un poco de sal y pimienta al concurso.

    Por ultimo quiero deciros que si deseáis ver «Se llama copla» sin publicidad, sin los reportajes exagerados de Juliana, y sin las indiscretas entrevistas de Eva, lo podéis ver online, en directo, el siguiente día (domingo), desde las 5 (hora de España) al http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television , y dura solamente dos horas y pico. O lo podéis ver grabado a cualquier hora aquí http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/se-llama-copla/40.

    Bueno, espero que el concurso se anime mas y el foro, también. Hasta la próxima os deseo a todos salud y suerte.

    P.S. Para Lucero. Muchas gracias por tus palabras; esto me anima seguir en este foro.

    Zurlita M., la rumana de Nueva York.

  4. En la copla, no sé, pero como comentaristas tenemos los mejores.
    comentan tambien y tan de acuerdo que no se puede decir más. Antonia, y jesus, y María serán los que sobre vivan, Aunque tengo que decir que el final no pude verlo, tuve una visita, y he intentado en el ordenador y nada, así que no sé si han entrado alguno nuevo, Francisco lo está haciendo algo mejor pero no va a llegar muy lejos,Y Alvaro para mi ni fu ni fa. Macarena es de Alcala de Guadaira, un pueblecito a unos kilometros de Sevilla, Antes gustaba más porque no había tanta gente cantando como ahora con la copla, Ahora lo tiene más dificil pues la miran con lupa.
    A mi me gusta como jurado Diego Bengumea, canta muy bien, tiene un disco que se puede ver por youtube, Sangre de mis venas tengo que llorar, y hay otra que se llama, decirle el disco se llama reencuentro y tambien se puede escuchar en youtube.
    Mis saludo Sr. Toscano, igualmente para todos los doreros.

  5. ¡Hola de nuevo!
    La verdad es que este foro esta un poco desvanecdo y en mi opinión esto es debido a que esta edición no tiene la mijita de chispa necesaria que tenian las previas ediciones,si a esto le añadimos que mucha gente tienen problemas de transmisión no solo con el satelite sinó con el mismo programa que de momento no nos transmite demasiado,también hay que tener en cuenta que la Navidád esta detras de la esquina y esto nos tiene a todos mas ocupados pues todo ello es parte de que este foro de momento esté mas apagado que el faról de la esquina de mi casa que nunca funciona.
    Pero aún asi y como bien dice Zurlita Franciscon susco sigue»erre que erre»engraciando este foro con sus acertados comentarios,así que…Yo me uno a Zurlita en dar el premio a Francisco»como a nuestro mas leal forista».
    Para mi esta edición está pasando sin pena ni G

  6. (No se que pasa con los comentarios algunas veces que se van antes de la cuenta)
    Ok iba por esto de…
    Para mi esta edición está pasando sin pena ni gloria y este es un motivo tambien para mi y algunos otros de no animarnos a escribir en el foro porque no hay nada interesante que escribír la estructura del programa ha sido cambiada y dañada y aunque están intentando traerla de vuelta yo creo que les va a llevar mucho tiempo irla recuperando,tambien en mi opinión los concursantes son bastante iguales unos a otros(o sea que de momento no han demostrado nada que los destaque (y con todos los diferentes caracteres que hemos tenido en las otras ediciones esto los hace sositos y aburriditos).
    Hay que recordar que esto no es solo cantar copla se trata de un concurso de muchas horas en el cual nos gusta(no solo verles cantár)sinó concursár y esto envuelve el ser competitivos,demostrár caracter,y muchos otros factores que nos mantengan entretenidos alertos y despiertos…
    Bueno ya me despido por hoy…
    Un saludo a todos(si es que hay unos cuantos que al menos lean lo que escribimos).
    Gloria

  7. ¡O no escribo o no paro!
    Es solo para decír¡por favor que nadie lea mis anteriores comentarios!!!!!
    En el primero se me travaron las palabras y en los dos me repito mas que la cebolla…
    Os pido mil perdones lo que pasa es que estaba medio dormida pues es un poquito tarde.
    Chao hasta pronto espero…

  8. Hola a todas/os.Es verdad que estoy muy desanimada,esta temporada no me atrae como las pasadas en particular la ultima,donde todos fueron muy buenos.Muchos de los concursantes actuales se presentaron en todos los castings y eligieron los mejores iban quedando los mas «regulares» para ser correcta.Los retantes los encontre bien en particular la chica,a ver si ponen un poco de sal.Estoy de acuerdo que Macarena no se merecia estar en el reto,para mi era Elena,pero el publico la salvo,no tiene mala voz,pero ninguna presencia,no sabe estar en el escenario,ni sabe contestar a Eva,no parece andaluza por lo sosa que es.
    Si vine hoy aqui es porque no olvido a mis amigos foreros,Gloria,Carmen,Maria Mombrial ,Cristina,Genara y Zurlita que comenta muy bien,Jaime si aparece,y estoy de acuerdo que se le otorgue el premio a Francisco..
    Sin olvidar a nuestro «patron» Miguel,porque si no comentamos,el tambien terminara por desanimarse,y eso no puede ser.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.