Gala 8 de Se llama copla, Sábado 13 de Diciembre de 2014

Saludos desde Málaga para todos los amigos de Se llama Copla, la foto de esta semana es de Nueva York, donde también se siente la copla. (Gracias Zurita por enviarla). Si quieres que pongamos alguna foto aquí enviala y será nuestra portada.

Se llama Copla también gusta en Nueva York
Se llama Copla también gusta en Nueva York

La semana pasada Ana Mª Bernal se enfrentó a la retante Susana Domínguez, procedente de Bollullos Par del Condado (Huelva), y consiguió salir airosa del reto y seguir en el concurso

De nuevo la semana pasada hubo cambios en Se llama copla, así, se colocaron bancos rojos y verdes, que se irían ocupando por los concursantes según criterio del jurado. Los mejor clasificados por el jurado ganarían la inmunidad y se salvarían de ir al reto. Los menos valorados volverían a enfrentarse entre ellos en una segunda tanda de canciones y Pive decidiría cuáles se salvarían y los que disputarían el reto. ¿Te gustaron los cambios?

Abrió la gala Susana, la retante cantando “Madrina”.

Los primeros concursantes en enfrentase fueron :

Reto 1º) Cristian con “Tengo un te quiero” y Tomás con “Dicen”. El jurado dio la inmunidad a Cristian, que ocupó el primer banco verde.

Reto 2º) Mireya con “Tientos del remordimiento vs. Isabel con “Mi niño macareno”. El jurado dio la inmunidad a Isabel.

Reto 3º) Javier con “Rosa Malena” vs. Ana Gil con “Amante de abril y mayo”. El jurado dio la inmunidad a Javier.

Reto 4º) Rocío con “Campanita del alba” vs. Ana Mª. con “Una cantaora”. el jurado dio la inmunidad a Rocío.

Reto 5º) Lola con “Cariño ciego” vs. Toñi con “Me da miedo la luna”. El jurado dio la inmunidad a Toñi.

Así pues los inmunes fueron : Cristian, Isabel, Javi, Rocío y Toñi.

En este punto se hizo el recuento de los votos de la audiencia y el favorito de la noche fue Tomás que se libró de cantar la segunda ronda y pasó a ocupar un banquito verde.

En la segunda ronda actuaron todos como sigue :

Ana Mª con “La niña de fuego”
Ana Gil con “Maldito sea el querer”
Lola con ” El día que nací yo”. Extraordinaria interpretación.
Mireya con “Ten cuidado”

Pive tenía que salvar a dos concursantes y su voto fue para Lola y Mireya, que pasaron a ocupar un banquito inmune.

Ana Mª y Ana Gil fueron las candidatas definitivas al Reto.
La Retante, Susana, decidió retarse con Ana Mª, y Ana Gil cruzó la pasarela como concursante.

Reto pues, Susana vs. Ana Mª. Copla “Te lo juro yo”. El reto fue muy igualado y el jurado por mayoría decidió dar su confianza a Ana Mª, que pasó a ocupar su banquito y Susana abandonó el concurso.

El público dará la inmunidad al concursante que más votos reciba a través de los votos recibidos con las llamadas telefónicas y SMS.

Gala Se llama Copla de 13 de Diciembre:

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Ana Mª Bernal, Cristian, Rocío, Francisco, Isabel, Lola, Mireya, Tomás, Toñi y Ana Mª Gil
Presentadores: Eva Gonzalez y Maik Alexandre
Jurado: Raquel “La bruja”, Diego Benjumea, Inmaculada Jabato y Pive Amador
Fecha de emisión: sábado 13 de diciembre, a las 22:00 horas.
Canales: Canal Sur Televisión, Andalucía Televisión y por Internet en alacarta.canalsur.es..directo

Este blog no sería posible sin los  estupendos comentarios de las Galas de se llama Copla. La semana pasada comentaron Nora Dorian, Orlando, Jaime, María Mombrial desde Francia y Zurita desde Nueva York. ¿Te animas a comentar la copla?

7 comentarios en «Gala 8 de Se llama copla, Sábado 13 de Diciembre de 2014»

  1. Queridos amigos,

    He visto en las noticias la mala temporada que atraviesa Andalucía en estos días y espero que todos los foreros que viven en Andalucía, juntos con sus familias, estén a salvo y no sufran ningún tipo de daños.

    No esperaba que Miguel pusiese una de mis fotos como portada de la semana. Como le he dicho en el email cuando las he mandado, no soy una fotógrafa profesional y además, era tomada con el teléfono móvil, no con una cámara de alta precisión. Le agradezco el detalle y tengo que mencionar que la foto es del Central Park y no es de este invierno.

    Sobre la gala de hoy puedo decir que más la he oído que la he visto. He tenido dificultades de verla por falta de sincronización entre el sonido y la imagen del Canal Sur; es que la voz era como más de media copla adelantada de la imagen. Entonces, escuchaba la evaluación del jurado cuando un concursante apenas empezaba a cantar.

    En cuanto a la dinámica del concurso, no se si me gusta mas o menos. Cierto es que se canta mas y se habla menos, lo que es algo positivo, así como han destacado Francisco y Orlando. Está bien que los concursantes hayan tenido que cantar la copla que peor han cantado anteriormente para ver si han evolucionado o no. El problema es que nos vamos a aburrir oyendo cantándose las mismas coplas si a algunos concursantes les toca el banquito rojo repetidas veces.

    Aunque es demasiado temprano para pronósticos, creo que el reto final de esta edición será entre Lola y Cristian. Los dos cantan muy bien y creo que van a tener un gran futuro en el mundo de la música. Pero, si el reto final fuese ahora, yo la preferiría a Lola. Rocío es entre mis favoritos, pero me gustaría verla también cantando coplas más movidas y no tan sufridas. Mireya y Ana Maria han cantado mucho mejor hoy que la vez pasada, y se nota que se han puesto las pilas por miedo al ser expulsadas. Javier, aunque es verde, es de buena madera y aprende rápido. Ana tiene instinto coplero y, aunque es coplera clásica, estoy de acuerdo con Jaime que esto no es algo que tiene que ser corregido. Toñi y Tomas siguen en su línea. Me gusta Tomas, pero igual que Nora, me parece demasiado dulce para escucharlo por más de 2-3 coplas. La verdad es que casi todos cantan bien, aunque diferente, y cada uno hace esfuerzos para superarse a si mismo y encontrar su estilo propio. La más desbancada del grupo es Isabel.

    Con el riesgo que se enfaden algunos de los foreros, para mi Isabel sigue la menos preparada para seguir en el concurso. La diferencia entre ella e indiferentemente cual será el/la siguiente concursante, es bastante alta. Puede que sea trabajadora, pero no le veo mucha evolución en comparación con los demás. Uno no tiene que ser profesional en la música para darse cuenta que la actuación de Isabel hoy ha estado fatal, no solamente cuando ha cantado la primera copla, pero también cuando ha cantado la segunda, cometiendo los mismo errores y siguiendo desafinando. Y creo que el jurado, especialmente Pive y Raquel, han sido demasiado generosos con ella hoy. Entiendo que no la quieren desanimar y quieren premiarle el esfuerzo. Pero, cuando uno, con todo el esfuerzo, tiene una actuación por debajo de los requisitos mínimos, le das un 5 para pasar, no más.

    Aun así, Isabel tiene suerte. Como se dice en mi país “a la cigüeña ciega le hace Dios el nido”, traduciéndose con “Dios ayuda a los desfavorecidos”. Hoy Isabel ha sido lo mas cerca de salir del concurso, pero ha tenido suerte que el retante ha sido un amigo suyo que se ha negado retarse con ella, aunque sabia que la va a ganar. Por Se llama copla han pasado bastantes retantes mejores, que seguro hubieran sido concursantes si les hubiera tocado la suerte de retarse con Isabel. Por ejemplo, la retante que luchó en contra de Tomas cuando tuvo el incidente con la hemorragia. Pero a Isabel la tocó en el reto su amigo y se salvó de nuevo. Se puede decir que la retante que se enfrentó a Tomas tuvo mala suerte, mientras que Isabel tuvo buena suerte. Pues así es a veces la vida…

    Bueno, ya he hablado demasiado por hoy y estoy segura que voy a recibir un montón de críticas de los seguidores de Isabel. Pero si todos estamos de acuerdo, el foro llega a ser aburrido. De cualquier manera, repito que no tengo nada en contra de Isabel, no la conozco personalmente (como no conozco a ninguno de los concursantes), y solamente expreso mi opinión sobre la gala de coplas, sin deseo de ofender a nadie.

    Hasta la próxima gala espero leer con interés vuestros comentarios y os envío a todos un cordial saludo, deseándoos una buena semana.

    Zurlita M.

    P.S. Francisco, no te desanimes por los problemas técnicos; sin las detalladas crónicas que escribís Carmen y tu, el foro no es lo mismo.

    Nora, yo también aprecio tus comentarios. Pues, si eres criticona, entonces ya somos dos. Además, yo siempre meto la pata, pero tengo suerte que Miguel me publica lo que escribo y que los foreros son muy amables y educados.

    ISI, Maria Mombrial y, también, Genara (que ha dejado de escribirnos desde cuando su marido falleció), os animo que sigáis participando al foro. Me encanta que a vuestras edades tenéis valor de aprender a usar las nuevas tecnologías. Esto muestra no solamente alta inteligencia, pero también, que sois jóvenes. ¡Felicidades!

    Lucero, Jaime y Orlando, espero también leer vuestros comentarios equilibrados y justos.

    Zurlita M.

  2. Buenos días amigo foreros , hoy domingo son las 8 de la mañana y como soy persona que no le gusta mucho la cama ,pues aprovecho para hacer la crónica de anoche.
    Esta noche la ausente ha sido EVA no se los motivos espero que no haya sido por motivos de salud,MAIK es que ha presentado la gala y como parece que esa va a ser la costumbre nuevas reglas en el concurso para desconcierto de concursantes y espectadores.
    Me explico después de la votación semanal , los concursantes se vuelven a enfrentarse entre ellos,de la siguiente manera, el ganador de la votación semanal se enfrentara al 2º el 3º al 4º el 5º al 6º el 7º al 8º y el 9º al 10º , el jurado no lo puntuara será el telespectador con sus botos quien decidirá quien se gana el banquito verde,osea la inmunidad, los concursantes no saben con quien se enfrenta hasta que no ha cantado el. y de esto se forma la primera parte del concurso, y sin mas paso a dar la primera parte.
    1º.- JAVIER.- con ( Maria de los Remedios ) una versión muy personal de el que a mi particularmente no me ha gustado mucho pero lo ha hecho muy bien.
    2º.- ISABEL.- con ( Oliva el pan panadera ) no conocía esta copla ,ha estado regular. Los votos dan ganador a JAVIER.
    3º.- TOMAS.- con ( Niña Colombina ) lo ha hecho bastante bien.
    4º.- TOÑI.- con ( Bulerias de cai ) bien los votos dan ganador a TOMAS.
    5º.- ANA GIL.- con ( Separao ) ha estado en su línea.
    6º.- ROCIO.- con ( Y no se quiere enterar ) lo ha hecho muy bien y la votación la dan como ganadora.
    7º.- MIRELLA.- con ( La guapa de gibralfaro ) ha estado bién
    8º.- ANA MARIA.- con (Mi Niña Lola ) muy buena actuación, con lo que los espectadores la dan como ganadora de este reto.y paso al ultimo reto de esta 1ª parte.
    9º.- CRISTIAN.- con ( Los cuatro candiles ) muy bien .
    10º.- LOLA.- con ( Mira que eres malo conmigo ) ha estado regular yel ganador es CRISTIAN.
    De esta manera los cinco que han conseguido la inmunidad de la gala y pasan a ocupar el banquito verde son.: JAVIER.- TOMAS.- ROCIO.- ANA MARIA.- CRISTIAN.
    Ahora da comienzo la 2ª parte del concurso que volverán a cantar los cinco que no han conseguido la inmunidad, en esta parte si votara el jurado y los espectadores con sus votos le darán a uno la inmunidad el jurado con sus votos libraran a dos y los dos últimos quedaran para el reto final. Que cantaran la canción que peor puntuación haya conseguido a lo largo de su estancia en el concurso.
    1º.- ISABEL.- con ( Requiebro ) lo ha hecho regular el jurado le da 26 puntos.
    2º.- TOÑI.- con ( Quiéreme que tengo tela ) lo ha hecho bastante bien, el jurado le concede 30 puntos.
    3º.- ANA GIL.- con ( Romance de Zamarrilla ) no lo ha hecho mal el jurado algo escaso le dan 26 ptos.
    4º.- MIRELLA.- con ( Como nadie te ha querio ) ha estado muy bien el jurado la premia con 32 puntos.
    5º.- LOLA.- con ( Feriante ) lo ha hecho muy bién y la premian con la mayor puntuación 36 puntos.
    Bueno después de esta segunda parte el publico, con sus votos dan la inmunidad o el banquito verde
    a LOLA y las dos que la van a compañar son las que le siguen con mejor puntuación MIRELLA Y TOÑI.
    Bueno ya vamos pasando al final de la gala queda el reto final el retante que viene de Lucena es FRANCISCO GARCIA ,que tiene a las dos que han quedado para el reto que son ANA GIL y ISABEL,
    FRANCISCO decide retarse con ANA GIL ,el reto estuvo muy fÁcil para el jurado la canción fue Rocio,
    cantó primero ANA GIL que lo hizo bien, después cantó FRANCISCO salio muy atropellado con una voz muy potente se atascó un par de veces y eso hizo que se pusiera nervioso si hubiera salido tranquilo creo que hubiera conseguido algo mas positivo por supuesto el jurado dio ganadora por mayoría a ANA GIL , y esto es todo lo que ha dado de si la gala.
    Ya solo me queda que mandar un saludo en general y en especial para MIGUEL- JAIME- MARIA MOMBRIAL- NORA- CARMEN GT- GLORIA- ZURLITA- ORLANDO- LUCERO- ISI- LUCERO-
    Hasta otro ratito que me ponga en el foro. adios

  3. Hola amigos buenos dias atodos ;

    La gala de anoche para mi estubo bien los concursantes como siempre , no estan siempre en las mismas diposiciones , pero yo encontre una buena gala en su conjunto .

    Javi hace muchos esfuerzos por mejorar Isabel igual a ella misma no la veo avanzar mucho y Ana no me accroha aunque me gusta su estilo pero mi preferencia va para toda esa juventud tan entusiasta .con eso no quiero decir que ella es mayor ya que yo misma no me doy cuenta que lo soy mayor quiero decir .

    Tomes para mi hizo una buena interpretacion de ! Niña colombina ! pero no pienso que ese tipo de copla sea el suyo facil y monotona para su voz ; Toñi si pienso en una preferencia seria ella Cristian y Lola pero en general los encuentro todos bien.

    Como no soy buena narradora ya he visto que Francisco y Zurlita han hecho sus comentarios a Francisco le comprendo por lo de madrugar yo tengo que decir que a las seis y media de la mañana estoy todos los dias en la calle a buscar el pan y el periodico para tomar mi cafetito viendo lo que pasa por el mundo . y a Zurlita darle las gracias la semana pasada te mande una pequeñita nota pero me equivoque y la puse en la gala 6 o 7 ya no me acuerdo vuelvo a reiterarte las gracias por tus buenos deseos .

    A todos vosotros un abrazo Zurlita Francisco Orlando Nora Maria Mon Carmen Jaime no olvido a Miguel Lucero y a todo el que vaya llegando un saludo y espero bien la gala de los junior pasar todos una buena semana desde Francia ISI

  4. Para los que vivimos fuera de Andalucía, llevamos tres sábados con dificulyades para ver SLLC, anoche faltaba sincronizacióm entre el sonido y la imagen de Canal Sur.

  5. Hola de nuevo con vosotros para deciros que yo vivo fuera de Andalucia, y la copla la he visto de diferentes maneras. hasta hace poco lo veia por el canal digital pero llevo dos semanas que la veo a tra ves del canal moviestar y si me fallan los recursos pues lo intento ver a tra ves de internet con las consecuencia de que las imagenes llegan mas tarde que la voz. saludos.

  6. Entro solo para saludar a todos los amigos de este foro,deje de mirar la copla el sabado pasado debido a esa mala sincronizacion,me estaba entrando dolor de cabeza,asi que lo fui mirando a la carta a trozitos,y le quita mucho interes al programa al mirarlo asi.Como estoy de acuerdo con lo que ha escrito Zurlita no lo voy a repetir.Espero que mañana 20 de diciembre se vea normalmente Eva estara de vuelta,dijeron que es porque presentaba la final de Masterchef junior en la uno.
    Hasta entonces afectuoso saludos a todos y a Miguel.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.