Gala 9 de Se llama copla, sábado 22 de noviembre de 2008

La segunda temporada de Se llama copla llega a su gala numero 9. Esta semana el invitado será Francisco.

Una semana más el favorito de la noche ha sido Miguel Angel Palma que en esta ocasión ha salvado a Inmaculada Garcia.

El reto fue entre Maria Luisa España y Lidia. La retante Lidia ganó el reto, segun el criterio del jurado, y es la nueva concursante de se llama copla.

Maria Luisa España fue eliminada en el reto y la expulsada de la gala 9, lo que provocó peleas y gritos en las gradas del publico.

Ya podeis ver los videos de la gala 9 y los vídeos antiguos de algunas de las coplas de la gala 9 de la segunda temporada de Se llama copla con Isabel Pantoja, Marife de Triana, Manolo Escobar, Joana, Maite Moreno, Erika y Maria Lozano.

25 comentarios en «Gala 9 de Se llama copla, sábado 22 de noviembre de 2008»

  1. Que verguenza de jurado, lo que le han echo a Maria luisa es penoso, canta muchisimo mejor que la retante, pero claro tiene mejor cuerpo vamos a lo de siempre para ellos es mas valioso la imagen que la voz. La retante cuando termino de cantar se puso a llorar porque ella mismo sabia que lo habia echo mal, aqui hay un tongazo de verguenza, se estan cargando la copla, ya en la ediccion del año pasado lo hicieron, siempre piensas vamos a darle una oportunidad, pero de verdad es para dejar de ver este programa que esta resultando ser penoso e injusto, Maria Luisa adelante tienes mucho arte.

  2. Desde Tarifa (Cádiz)y desde mi condición de estudioso del flamenco, del que he sido jurado en varios concursos y presentador en varios teatros y espectáculos flamencos, así como gran amante de la copla y de todo lo que emana mi quirida ANDALUCIA, no tengo por mas que felicitar al Canal Sur de Andalucía por este extraordinario programa que da oportunidades a tantos talentos como tenemos en nuestra querida tierra. No cabe duda de que es un gran acierto, al igual que entiendo que se cometan errores, unas veces con mas aciertos que otras, entiendo que es humano y que es dificil a vcces dilucidar quien es mejor o peor, todo ello en función del potencial de cada uno de los participantes.
    Pero hay algo por lo que no paso, a saber: en la pasada gala del 22/11/008, se dió una muy baja puntuación a la artista cordobesa Maria Luisa España lo que la llevó irremediablemente al reto, si es cierto que los votos del público influyen en el resultado, pero tambien es condicionante el voto del jurado, todo eso es admisible, pero la decisión final del reto fué una albitrariedad indignante, en la que la mismísima retante aceptó su derrota de la que era conciente, o por lo nervios o la situación. No creo que hubiera nadie en el público ni presente ni televidente que apoyara tan desafortunada decisión, ni entiendo que un jurado al que siempre he considerado competente y ecuánime pueda caer en esa barrabasada tan injusta, como el que no se quedara el joven fontanero sevillano que lo bordó, o que esté fuera y se rompan las ilusiones de Antonia con una voz de privilegio, son «cositas» incomprensibles. Ruego a ese magnifico jurado sea mas consciente de la responsabilidad que tienen y no rompa la ilusión de gente que tratan de abrirse camino en este dificil mundo. No echen a perder algo que se ha gando el reconociemiento de todo el mundo, por favor.

  3. Vaya tela llevar de invitado a Francisco. Dijo que era la primera vez que oía Callejuela sin salía», y que el final tenía que haber sido con mas gorgoritos, ¡Qué entiende este hombre de Copla?, y ya el remate de los tomates, aprovechar un programa como este para hacer política y meter la pulla con la cúpula de Barceló, y eso que yo estoy de acuerdo con él pero no creo que sea ni el lugar ni el momento. ¿No hay ningún cantante de copla que quiera ir? No se si es que no se presta ninguno o es que pagan poco. Pero anda que las tres últimas semanas entre Andy y Lucas, Moncho y Francisco, estamos apañados.

  4. No soy una experta en copla pero creo que no hay que serlo para darse cuenta que lo anoche no fue nada justo.Se vió de lejos que Maria Luisa lo hizo mejor que la retante. Para mí la decisión fue una vergüenza.No puede ser que hasta la misma retante se diera cuenta que lo había hecho mal.Creo que se dió cuenta todo el mundo, los que estabamos en casa y los que estaban en el público, ya que ese llanto al terminar la delató. No sé que podrá dar de si pero anoche no fue su mejor noche. Sin embargo el jurado quiso que Maria Luisa abandonara el programa. Entiendo perfectamete el enfado de su hermana porque anoche el jurado con su hermana no estuvo fino. Respeto su decisión pero no la comparto.Y que conste que mi favorita es Inmaculada que anoche lo hizo de maravilla, pero las injusticias no van conmigo.
    ¡¡¡¡¡¡¡ánimo Maria Luisa que tu puedes con esto y con mucho más!!!!!se nota que has trabajado en esto y vales para ello.
    Y darle todo mi apollo a Inmaculada que es una artistaza y a ver si el público le da mas apollo porque es muy buena y se lo merece. ¡¡¡¡¡¡Eres la mejor guapísima!!!!!!!!!!

  5. Creo que todo ser humano que crea que por sus venas corre algo de arte tiene todo el derecho del mundo a demostrarlo, pero una vez que lo demuestre tendra que respetar la valoracion de los que lo estan escuchando, y ser honrrado y dejar que otro que piensa lo mismo que el venga y nos lo demuestre, soy de Jerez y como jerezana, amante del flamenco, de la copla y de todo lo que se le denomine musica, bajo mi humilde opinion pienso que en andalucia podemos encontrar artistas como los de la 1º edicion y mejores, que el 85% lo eran, y en esta todavia no alcanzo a ver ninguno, no creo que el fisico sea lo mas importante, lo importante es cerrar los ojos mientra los estas escuchando y que la sangre te corra de manera galopante, ese jurado sabe como todos nosotros donde esta el arte, pero tal vez no lo esten buscando biem, segur que nos guardan algo bueno para mas adelante(demosle un boto de confianza).Soy aficionada al cante, bohemia, compongo,…y como yo en andalucia levantas una piedra y salen ufff miles, porque aqui ay mucho arte, un saludo a todos los que amais la musica y suerte para los que se hechen al toro.

  6. Que pena de final de gala, ayer todo estupendo me lo paso muy bien y aguanto hasta el final y como yo muchos andaluces y mas por favor buscad solucion al reto por que es vergonzoso que el jurado se supone que sabe tanto cometa el error garrafal con Maria Luisa, que se supone vais ha decir la semana que viene, por favor no hay necesidad de reto, en su momento cada concursante, se deveria de ir eliminando y punto.El reto no es justo para los concursantes que estan ni para los que vienen. Por favor que el jurado vea el video y mire las cositas no las cosaaaas de la retante y sepa rectificar, y que coste que MARIA Luisa no es mi favorita ni mucho menos pero es injusto.

  7. Tampoco entiendo porqué el público elige siempre de favorito a MIguel Ángel. No lo hace mal pero a mi forma de ver otros lo hicieron mucho mejor que él.Porque no creo que me podais negar que Jonás anoche lo hizo de lujo y que le puso un sentimiento y un arte que te ponía los vellos de punta. O por poner otro ejemplo, Rocío que tan criticada fue por el jurado tampoco lo hizo nada mal, al contrario estuvo muy pero que muy bien. Y yo pienso como ella para mi es una de las mejores voces que hay en ese programa, una voz muy hecha y muy señoril. Además, eso que dijo Silvia de que provoca la lágrima fácil tampoco es cierto, simplemente es su opinión, cosa que pienso que muchos compartirán con ella.Al menos yo pienso que no le falta razón porque al igual que a Maria Luisa la tienen muy poco valorada.Y eso que Eva hizo al final me parece de muy mal gusto, porque ella sabía el momento por el que estaba pasando y sólo intentaba meterle el dedo en la llaga. Y después dice que no quieren polémica, que aquí lo que interesa es el cante. Pués eso queremos ver cantar y dajarnos ya de tanto sonsacar y malmeter contra todos.A ver si la semana que viene nos dedicamos al cante y no vemos un reallity como gran hermano que al final se va a acabar pareciendo.

  8. Estoy de acuerdo con Guadalupe, no se que pasará con la gente que de verdad entiende de copla, si es que no quiere ir o que. Es cierto, valla tela las últimas galas.Los que vienen serán nuy buenos en lo suyo pero en la copla…Otro ejemplo es El Arrebato, que la verdad es que me gusta pero en su estilo. Este hombre que entiende de copla? Bueno quizás yo sea inexperta en este tema pero lo que no se puede negar esque ellos tampoco son muy expertos.
    Al igual que el jurado, que de los tres que hay al que considero un experto es a Hilario, que con sus aciertos o sus errores es el que más a mamado la copla. Lo siento por Silvia Pantoja, pero aunque en su familia haya sangre coplera de la que ella tanto presume, no pienso que entienda tanto. Su edad no se lo permite. Hay que tener una experiencia como la de Hilario para llamarlo un «profesional». Yo veo que ella se apoya mucho de lo que dice Pive, si él da un 7 ella lo ve justo, si Pive da un 9 ella también lo encuentra justo… NO se pero me parece que no tiene mucho criterio.

  9. rocio eres una mujer de los pies a la cabeza como Dios manda y una artista como la copa de un pino. ole ole y ole. le respondiste muy bien al jurado. eres un ejemplo a seguir.

  10. mira solo digo una cosa.. y es como dijo maria luisa, que lidia viene pisando fuerte, pues no viene pisando fuerte, viene mas que fuerte, yo la conozco desde que tenia 4 años, creci con ella y no nos podemos ni ver, pero a luchado mucho por llegar a la cima, y lo seguira haciendo xq para ella todavia no lo ha hecho, ha cantado x toda andalucia, a trabajado como pocas niñas de su edad lo han hecho y creo que se lo merece todo. SUERTE LIDIA!
    no digo que cante mejor ni peor que maria luisa, pero esa voz tan clara como la que tiene lidia no la tiene maria luisa… y por el cuerpo no creo que sea, xq si no muchas ni fuesen entrado. os aseguro que lidia no se alegra del mal de nadie, pero maria luisa en esta vida hay que ser realista y en este caso se alegro como todos los rubeños lo hicimos xq nos sentimos super orgullosa de esa niña, para mi una amiga. besos lidia.

  11. si un componente del jurado,con el primer concursante dice que no le puede dar un 10 aun mereciendocelo,le da un 9,como le puede dar 9 al resto de concursantes sin hacerlo igual ni mejor. Me gustaria que este miembro de jurado este mas concentrado en el concurso ya que hace comentarios que sobran.Por lo demas el programa es genial y felicitaros a todos. besitos…..

  12. creo k la valoracoin tomada por al jurado hacia mª luisa fue injusta ya k canto la trinia como nadie, me refiero como nadie de los concursantes,ya k la retante ella mima lo dice k vio k canto mejor mª luisa españa, y aunk no siga en se llama copla es y seguira siendo una gran artista muxo animo

  13. Lo cierto es q yo no soy una entendida en compla aunque me encanta, con respecto al jurado creo q su labor no es nada facil y podemos estar mas o menos de acuerdo con el, pero debemos de respetar su opinion en todo momento no solo cuando nos guste su criterio, yo necesito escuchar las actuaciones dos veces para notar esos desafines q ellos captan a la primera, tiene q ser algo garrafal o muy señalado para q la gran mayoria lo notemos por lo tanto bajo mi humilde opinion ole por ellos, seguro q en la retante han percibido algo q la retada no tenia, pienso q no solo valoran el minuto y medio del reto sino tb mas cositas q hallan escuchado anteriormente, y como dijo M Luisa «para gusto los colores», a mi me gusto mas M luisa q conste pero lo cierto es q cuando se escucho «con los bracitos en cruz» a capela a casi todos se les cambio la cara de como sono, por otro lado miguel angel tiene mucha dulzura cantando y tiene muchisimo paladar, es cierto q parece q no tiene mucho poder pero es mejor cantar dulcemente y con mucho paladar, a rajando y sin compas. Demosle a todos un voto de confianza y a esperar a ver q hace esa nueva concursante, un saludo a todos desde MALAGA.

  14. No señor, esto no es ni mucho menos lo que debía ser. Están haciendo que dejemos de ver este SE LLAMA COPLA.Desde el programa del año pasado, con el gran TONGAZO sobre Antonio Cortés, a quien le robaron su primer puesto, el programa se ha convertido en intrgable. Se han acostumbrado a los tongos y manejos, con lo que más que divertir, encumbrar la copla y asistir a un porgrama amable y serio, nos toman el pelo, enfadan, enrabian y distancian.

    No se puede admitir la melosería engañosa de la presentadora; provoca y atiza la polémica y la niega y critica a los concusantes, a los que por sistema hace llorar antes de su intervención.

    No es admisible la actitud criticona del tal Hilario, ni sus ofensivos comentarios, ni su forma partidaria de calificar.

    No es admisible el acoger, de entre 800, a unos concursantes y luego minusvalorarlos e ir echándolos. Habría a algunos que darles clase de dicción y saber estar. Excepto Sandra, que es una señora y la mejor, Sara, tan educadita, y Gloria, que tiene su formación.

    No puede continuar esa «gracia» envenenada, novedad la llaman, de hacer que un pobre concursante tenga que elegir entre tres compañeros, para salvara a uno. Es cruel, terrible e injusto. No hace falta que vayan tres al reto, con dos basta. En todo caso, désele esa función al público asistente,que provisto de unos cartelitos o números, puede realizar ese acto con más soltura y fría justeza.

    No se puede tolerar la arbitrariedad que han hecho con Mª. Luisa, corroborada por la misma contrincante, el público y los asistentes.

    ¡Qué diferencia e importancia tiene el actuar con justicia y limpieza!
    Saludos a todos.

  15. ME SOLIDARIZO CON TODAS LAS OPINIONES VERTIDAS CON RESPECTO A QUE Mª LUISA LO HIZO MEJOR QUE LA OTRA CHICA, Y A MIGUEL A. LE DIGO QUE SE LE HA VISTO EL PLUMERO NO PUEDO ENTENDER COMO PUDO SALVAR A UNA COMPAÑERA DE SOLO UNA SEMANA, ME PARECE QUE LO QUE QUIERE ES QUITARSE A NICO DE EN MEDÍO.

  16. Valla tela la que están dando el el foro del programa con lo de las irregularidades.Yo lo respeto pero creo que esto se os está yendo de las manos no creeis?No se,pero creo que no va a servir de nada, porque el foro está colapsado y los del programa ni se van a enterar, y si lo hacen van ahacer oidos sordos. Al fín y al cabo somos solo unos cuantos los que nos metemos en internet y eso a ellos no les va a afectar demasiado.La productora seguirá forrándose. Otra cosa sería que todos los teleidentes dejaramos de formar parte del circo y no votásemos ni mandásemos mensajes pero como eso es casi imposible. Al final todo quedará igual que antes muy a nuestro pesar

  17. Hata el momento, he visto todos los programa de Se llama copla. Disfruto muchísimo con Sandra, Laura y Miguel Angel. La anterior gala del 22 Nov. Mª. Luisa no me gustoó como cantó.
    Creo que la retante defendió peor el reto, aunque la canción que cantó en el vídeo de presentación me gustó mucho, sin embargo opino que concurso y reto son dos partes diferenciadas, por tanto se deberia puntuar exclusivamente lo que se haga en cada una de ellas, y para mí, Mª. Luisa estuvo mejor en el reto.
    Tambien quiero manifestar que me parece de mal gusto que el favorito del publico se le tenga que amargar con la eleccion de un compañero ¿tan importante es este paso?
    Señores, no machaquemos tanto a los concursantes.
    Mucho ánimo a todos ellos.
    Una malagueña

  18. hola soy maria y me gustaria daros las gracias por ese gran concurso q haceis cada sabado me encanta y esta super entretenido pero decir que esta gala no tiene nada q ver con la primera como yoana erika y rosa no entrara ay mas nadie y sin intencion de molestastar a nadie me encantaria q cambiaran a Ilario no lo sopòrto habla mucho y te cuenta todas sus peliculas…… Que ay esta pa vota no para contar su vida…. bueno besos a todos.chao.

  19. hombre vale mas cantando maria luisa eske la otra(lidia)no se lo merece yo digo k se huviera kedao mejor maria luisa.
    y ademas no a durao nada eske no vale pa canta hasta los mismo compañeros lo dicen y no solamente ellos sus compañeros si no que tambien los jurados.y en vez de darle un 8 le tenia k dar menos.
    maria luisa es superior.
    Vamos maria luisa tu si k pudes tu vales para cantar

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.