Gala especial de “Se llama copla” para ayudar a los niños de Nepal

Gala especial de “Se llama copla” para ayudar a los niños de Nepal

Los concursantes de esta edición cantarán temas populares con los que pedirán la colaboración de los andaluces en las acciones que la ONG Plan Internacional viene desarrollando para paliar los efectos del terrible terremoto

“Se llama copla” ofrece este sábado (22:00 horas) un programa solidario dedicado a los damnificados de Nepal.
Los concursantes de la octava edición cantarán temas populares con los que pedirán la colaboración de los andaluces para ayudar a las niñas y niños que están sufriendo las consecuencias del terrible terremoto.

La ONG Plan Internacional, con presencia en el país desde hace casi 40 años, está atendiendo desde el primer momento a los damnificados por la catástrofe, especialmente, a los niños y a las niñas, siempre los más vulnerables. Miles de ellos necesitan ayuda urgente para asegurar sus necesidades básicas de agua, comida y refugio. Una gran mayoría de niños y niñas se han quedado sin casa pero, lamentablemente, también sin sus familias y, muchos, están abandonados.

Durante el especial, se harán sucesivos llamamientos a los espectadores para que colaboren con sus llamadas telefónicas y SMS, que se verán reflejadas en un marcador, que irá cambiando según las llamadas recibidas.

Para contribuir a esta iniciativa de Plan Internacional basta con enviar un SMS con la palabra PLAN al 38014. Con cada aportación se estarán donando 6€ que se destinarán íntegramente a asistir a los niños y niñas víctimas del terremoto de Nepal. La donación puede hacerse también a través del teléfono 900 244 009.

Gala “Se llama copla” del 9 de Mayo de 2015:

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Cristian, Tomás, Javier, Ana Mª, Anabel, Beatriz, Toñi, Lola, Rocío y Mary
Presentadores: Eva Gonzalez y Maik Alexandre
Jurado: Raquel “La bruja”, Diego Benjumea, Inmaculada Jabato y Pive Amador
Fecha de emisión: sábado 9 de Mayo a las 22:00 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_8
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

20 comentarios en «Gala especial de “Se llama copla” para ayudar a los niños de Nepal»

  1. Hola amigos,

    Me asomo al foro solamente para saludaros. Es que si esta no fue una gala de concurso, no hay mucho que comentar por aquí. Solo quiero confirmar lo que ya todo el mundo sabe: que los andaluces son gente muy solidaria y generosa.

    Un cordial saludo para todos,

    Zurlita M.

  2. Este comentario va sobre Rocio esa chica cada dia canta mejor interpreta muy bien es muy guapa deberia ser la imagen de la copla cuando sale en el escenario se ilumina el plato.
    animo Rocio deberias ganar eres la mejor lo tiene todo.
    sobre todo educacion se nota que estas estudiando eso es muy importante para la formacion de una persona.
    el director del programa ha sabido elegir.felicidades.

  3. Buenos días amigo/as de este foro.

    La Gala de anoche fue algo especial y con un solo fin: conseguir ayuda financiera para ayudar a los nepalies, concretamente a las niñas de Nepal, victimas del terremoto que hace unos días asoló al país.

    Se ha puesto mucho énfasis en que se trata de ayudar a las niñas nepalies, de los niños y demás personas no se dice nada; esto es lo que yo percibo de lo poco que vi del programa. Este se inició a las 21, 11´ con una canción de Antonio Machín: «Mira que eres linda», cantada por Diego Benjumea, un jurado en el programa Se llama copla. La personalización de la canción por Diego, no me gustó nada, está a años luz de la interpretación que en su día hizo Antonio Machín. Esta canción fue una de las mejores del cantante cubano.

    Cuando me apercibí de la forma en que se iba a desarrollar el programa de ayuda solidaria, decidí no continuar viéndolo. Solo el tiempo en enviar el sms al 2014 con mi modesta ayuda y poco más.
    Los sábados por la noche pierdo horas de sueños en ver se llama copla pero anoche era distinto y no quería estar hasta no sé cuando viendo la actuación de los presentadores que por lo reiterativo terminan cansando.

    Como cualquier cristiano siento mucho lo ocurrido en Nepal. Tiene que suceder algo así para que nos acordemos que existe ese país y la forma en que viven los pobres, que son la mayoría. ¿Quien tiene la culpa de esa situación? El mundo está lleno de pobreza, la hay por doquier; no hay que salir de España para verlo, la tenemos en casa y esta es para mí prioritaria.

    Me parece bien que se consiga ayuda para esa pobre gente que lo está pasando tan mal, pero también me parecería bien que nos preocupáramos de nuestros pobres y de esto que yo sepa no se hace ninguna campaña para ayudarles. Nos limitamos solo a recordárselo al Gobierno para que sea este el que haga lo necesario. Demos las gracias a Cáritas, a la Cruz roja y a las Ongs que son las que verdaderamente hacen algo por los pobres.

    No quiero dar la impresión de que soy insensible al dolor ajeno, lo siento y desearía que no pasara nada de esto. Hago lo que puedo y esté a mi alcance en relación con los pobres de casa.

    En esta Gala de anoche no hay crítica que hacer a nadie, solo felicitar a los actores por prestar su ayuda personal y desinteresada. Que cada uno asuma la parte de mérito que le corresponda.

    Un saludo para todo/as desde Las Palmas.

  4. Gracias Miguel por darnos la oportunidad de expresar nuestra opinión sobre la actividad del programa Se llama copla. Nuestra amiga común Zurlia, con su clara y precisa dicción, me ha abierto los ojos sobre la naturaleza de este espacio. Yo también creía que era cosa de la organización del programa.

    Le felicito por ello y espero que siga tan activo cómo hasta ahora.

    Un cordial Saludo

    Narciso desde Las Palmas

  5. Buenos días. A mi la gala de anoche me pareció un auténtico tostón, lo único bueno es por la causa que era y lo de Pibe me pareció de vergüenza. Por otro lado decirle a la presentadora que se llama copla se ve en toda España y extranjero que ya está bien de tanto andalucía andalucía que parece mentira, hasta su señora madre se lo tuvo que recordar desde Barcelona.

  6. Y sí se me permite… Decirle a los responsables de se llama copla que para cuando una gala especial para ayudar a los niños de España que hay muchas familias que lo están pasando realmente mal hasta el punto de que sólo tienen una comida al día.

  7. Buenas tardes amigos .

    Poco que comentar sobre la gala de anoche puesto que fue para recaudar fondos para una causa humanitaria .Los concursantes aportaron su contribucion y aparte de lo pesada que se hace a repetir incansablemente siempre lo mismo ,dificil de mantenerse despierta asi que no vi toda la gala.

    Estoy muy de acuerdo con Narciso y Sandra !A cuando una gala para ayudar a una de las muchas familias con hijos y dificultades que viven en nuestro pais? no soy insemsible a la desgracia de nadie pero aunque se dice que ! un grano no hace granero pero ayuda al compañero !los graneros terminan por quedarse vacios .

    Tambien de acuerdo con Zurlita los andaluces son muy solidarios pero tambien muchas personas de fuera de andalucia pero como ya comente en alguna ocasion si no son andaluces no merecen agradecimientos?por lo menos yo no lo he oido mientras vi el programa ,pido disculpas si me he equivocado.

    Espero que los chicos se encuentren en formapara la semana proxima.

    Os deseo a todos una buena semana con salud alegria y mucho sol un cariñoso saludo para todos . ISI

  8. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Sandra en sus dos comentarios..

    Respecto al primero, en abril del 2012, hace ya tres años, yo hice unos comentarios parecidos pero con otras palabras.para la Gala nº 31. Parece que la presentadora no ve más allá de Andalucía e ignora sistemáticamente a los que vemos el programa de forma habitual desde regiones y países fuera de la comunidad andaluza. La prueba: yo los veo desde Canarias, y hay quien los ve desde Francia , Alemania y hasta de Medellín en Colombia….

    En todo ese tiempo nadie de la Dirección del programa se ha molestado en recordárselo y así sigue y sigue. y seguirá.

    Sobre el segundo estoy tan de acuerdo que he dicho lo mismo, con otras palabras, en mi primer comentario de esta gala especial..

    Un afectuoso saludo Sandra.

  9. Suscribo totalmente todo lo dicho por el amigo Narciso,desde el comentario sobre Diego Benjumea hasta la colaboración desinteresada de todos los intérpretes;no obstante,yo aguanté hasta el final y pude ver actuaciones memorables desde mi punto de vista,claro está.Esa ¨primera comunión¨de Cristian,
    magnifica;la canción que interpretó Lola,que no me acuerdo del título,extraordinaria, y corroboro el comentario de I.I.I:(no sé si será ISI)sobre Rocio.A esta chica le sale el arte por los poros de la piel y rezuma sensualidad y saber estar sobre el escenario.Una cosa más y recordando al gran maestro Cicerón:(Usque tandem abutere Catilina patientia nostra)hasta cuando bella presentadora vás a seguir con el tonteo con el joven Javier.Esto ya pasa de castaño oscuro,como decimos por Levante.Gracias y saludos.

  10. Hola amigos, mucha concurrencia en el foro el pasado 2 de Mayo, cuanto he disfrutado con tanto análisis y pareceres.
    Que bien que se reincorporen antiguos foreros, son más pareceres y formas de expresar sus gustos.

    En esta gala de solidaridad resaltar que no ha habido desafines, olvido de letras, aprietos a la orquesta, incluso “estrabuques” y si los hubo, para mí han pasado desapercibidos, cuando las cosas se hacen con cariño, todo sale bien y se consiguen las metas por altas que se pongan. Enhorabuena a todos, viva la solidaridad.

    Comentar que como os habrá pasado a todos, hice más llamadas que nunca, incluso llamé cuando actuó Pive y es una pena que nos Falte Compay Segundo con el que haría unos buenos duos. Espectacular.

    Mi opinión.
    Decir que todas estaban guapísimas, resaltando la belleza de Rocio, Ana Maria Preciosa, sobre todo Mireya más bonita que nunca y posiblemente su mejor actuacion.
    En cuanto a los chicos, la elegancia de Cristian y Tomas, y he echado de menos en Javier una bonita corbata de cachemir, incluso le habría sentado bien un Borsalino para utilizarlo en el beso de Eva.

    Desde Carboneras de Almeria
    Un saludo muy cordial y viva La Copla.

  11. Buenos dias a todos otre vez.

    El sabado no termine de ver la gala pero la termine de ver ayer .
    Tengo que decir que para mi los concursantes sin la presion de los votos estubieron todos formidables , pero se conoce que la presion se la llevo la profesora de canto es decir RAQUEL, ella si olvido la letra despues de tantos peros a los jovenes como se suele decir !! por la boca muere el pez !! eso no impidio a Diego Benjumea decir que su actuacion merecia un 40 .

    Reitero mis deseos que paseis todo una buena semana amigos en la distancia Carmen GT Francisco Zurlita Lucero Orlando Nora hace tiempo que no la vemos los que conozco menos pero que son muy buenos comentaristas digo Narciso Pedrule Juan de la Playa y Sandra sin olvidar un saludo especial para Miguel. ISI

  12. Gracias Narciso
    Tiene razón Zurita este es un blog privado y el hecho de moderar los mensajes es para evitar el spam y las polémicas ajenas a la copla. Me llegan montones de «comentarios» con medicinas milagro, ventas online y similares… y de politica ni te cuento

    Gracias a todos por hacer que este blog sea una referencia para los aficionados a se llama copla

  13. Se venía venir y que no tardaría mucho en que se hiciera patente la más que amistosa relación de la presentadora con Javier. El beso en la boca de la presentadora a Javier, que tiene aspecto de hombre pero que es un niño, lo considero fuera de lugar y la dirección del programa ya debería haber puesto fin a las manifestaciones de amistad prodigadas a lo largo del programa.

    Es lamentable que ocurra esta situación en un programa hasta ahora serio y bien acogido por el público.

    Si tanto le gusta y siente atracción por él, lléveselo a la cama, pero fuera del programa y con más discreción. Hay un tiempo, hora y lugar para cada acto de nuestra vida; en este caso el desarrollo del programa no es el adecuado. Los espectadores presentes en el plató y los telespectadores desde su casa, se merecen más respeto.

    Ya va siendo hora que se acabe con esta situación que de seguir así será bochornosa. El beso de la presentadora al concursante no tiene nada de puro.

  14. Para Juan de la Playa:
    Gracias amigo Juan por compartir mi opinión respecto a la Gala extra del sábado pasado.
    La canción que interpretó Lola se llamaba «Chiquitita» y la pude ver y oír pues fue la 2ª
    La empezó a cantar a las 21, 38 y terminó a las 21,43 (hora canaria)
    Da la casualidad de que Lola es mi favorita para ganar el concurso, si la dejan llegar, pues se percibe un cierto antagonismo hacia ella cuya razón desconozco. Estoy de acuerdo con Vd. estuvo muy bien.

    Un cordial saludo.

  15. Gracias a ti, Miguel, por la generosidad de ofrecernos este espacio de encuentro, donde cabemos todos, de todas las nacionalidades y de todas las partes del mundo. Espero que Nora, Jaime y Genara vuelvan (igual que los que han dejado de escribir ultimamente) para enriquecer el foro con sus comentarios. Saludos a los habituales y a los nuevos.

    Zurlita M.

  16. Un saludo para todos los foreros, felicitaciones para el programa del sábado,.Algunos fallitos, pero no quiero mencionarlos, pues siempre en una gala solidaria, hay que comprender el esfuerzo que hacen todos, desde producción, presentadores, Pive con su arduo trabajo de escoger unos temas tan acordes a la gala especial, y por su puesto el merecimiento enorme a los concursantes que hicieron unas bonitas versiones, Cristian, Lola, Toñy me encanto con ese Chiquitina que me trajo un montòn de recuerdos. Rocío estupenda, Mireya… en fin todos sin excepción.

    Una Sola cosita y estoy de acuerdo con todos los que comentan esto: Eva por favor dirígete a toda España y y fuera,pues se ve el programa desde muchos sitios, no solo de Andalucìa y también con lo de la solidaridad, desde canarias hicimos nuestro aporte los seguidores del programa, asì que en España hay mucha gente solidaria….. Gracias por leer mis comentarios.
    Saludo especial a Miguel Moreno y gracias de nuevo por dejarnos comentar en su foro.

    Este sábado la gala es muy especial pues ya comienzan las eliminatorias para la gran final, mi deseo es que queden los mejores y el público sea un poco objetivo, pues un solo amigo o familiar, vota 20, 30 y mas veces por un concursante y eso es un mal para esa persona, pues la mayoría de veces ha pasado que estos «eternos favoritos» salen a la calle y se encuentran con que el público que votaba, era un grupo reducido, que no le llenan ni un concierto, y ahí es donde esta la realidad, en la calle. En cambio el que es bueno y artista, aunque no tenga votos en el concurso, SI que en la calle lo espera el público y esto està mas que comprobado, con muchos de los que por allí han pasado y aun siguen triunfando y con un público fiel, en este difìcil mundo tan competitivo que es la música.

  17. Gracias amigo Narciso por recordarme el título de la canción que interpretó LOLA.Efectivamente, me acuerdo de la magistral interpretación que hacia de esta canción el grupo sueco ABBA(no sé si fueron sus creadores).Sobre lo de la escultural presentadora con el joven Javier,estoy de acuerdo con uv.de que la dirección del programa,debiera TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO,porque aparte de toda connotación moral,¨divertida¨,ridícula o lo que sea,indirectamente está perjudicando al resto de los concursantes ya que el público en general se deja influir por tonterias y chuminadas,y lo que de verdad importa es relegado a un segundo plano.En cuanto al último párrafo de Lucero,es una realidad tan grande como la catedral de Burgos,Santiago o Colonia.Que cada cual saque sus conclusiones .Muchas gracias y saludos

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.