Gala de los enamorados de Se llama copla

Gala Se llama copla del Sábado 14 de febrero de 2015 dedicada al Día de los enamorados
Gala Se llama copla del Sábado 14 de febrero de 2015 dedicada al Día de los enamorados

Se llama copla” dedica hoy 14 de febrero su gala a San Valentín.

Los concursantes participarán en las distintas sorpresas del programa y tendrán que competir, una semana más, para continuar en sus banquitos. En esta noche de emociones no faltará la sorpresa final, con la presencia de un nuevo retante que llegará al programa decidido a quedarse

El programa de Canal Sur Televisión “Se llama copla” ha preparado este sábado, 14 de febrero (22:00 horas), una edición especial dedicada a los enamorados. En ella, los concursantes participarán de las sorpresas del programa y tendrán que competir para continuar en sus banquitos de concursantes.

El pasado sábado, el jurado decidió que fuera el público quien decidiera el ganador del reto, Mary Vico o Raúl Aragón. Los teléfonos estarán abiertos durante toda la semana para que el público decida, con sus llamadas telefónicas y SMS, quién merece ser concursante.

El espacio que presenta Eva González, con la colaboración de Maik Alexandre, continuará sorprendiendo a los espectadores, que participarán activamente en el plató y en las redes sociales de las novedades del programa. Una noche de emociones donde no faltará la sorpresa final, con la presencia de un nuevo retante que llegará al programa decidido a quedarse.

Gala “Se llama copla” del 14 de Febrero de 2015:

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Cristian Coto, Mireya Bravo, Ana Mª Bernal, Rocío González, Francisco Javier Guarnido, Lola Montiel, Toñi Ronquillo, Beatriz Leva y el ganador del reto entre Mary Vico y Raúl Aragón
Presentadores: Eva Gonzalez y Maik Alexandre
Jurado: Raquel “La bruja”, Diego Benjumea, Inmaculada Jabato y Pive Amador
Fecha de emisión: sábado 14 de Febrero, a las 22:00 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_8
Se llama copla en directo: Canal Sur Televisión, Andalucía Televisión y por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es/

11 comentarios en «Gala de los enamorados de Se llama copla»

  1. Muy buenos dias a todo

    Anoche a sido una de las galas que para mi a sido de mucho nivel yo encontre el jurado mas ecuanime sin tantos comentarios desagradables para los concursantes , eso y haber menos publicidad el programa se hace mas agradable a ver a pesar de que la gala se hace en dos partes.

    Rocio y Mireya sobre todo en la primera parte las encontre fantasticas pero siguen sin tener el apoyo del publico y se comprende bien la desilusion que eso les causa a pesar de los esfuerzos ,no se si el publico lo hace por llevar la contraria al jurado .

    Por mi parte sigo viendo a Javi el mas flojo de todos es un chico simpatico y canta bien pero no para ocupar una primera plaza. Tomas y Cristian son siempre buenos .Toñi y Lola muy bien tambien y los retantes no desmerecieron fueron retos muy buenos fue normal que siendo asi se quedara Mari Vico .

    Como digo al comenzar para mi a sido una estupenda gala que por ser San Valentin hubo sorpresas para los concursantes , lo que estropeo un poco la gala fueron las tonterias de Sergio creo que es su nombre no? Es un chico con buena planta guapo y el lo sabe y con suerte puesto que le dan dos oportunidades una como cantante y la otra como presentador , es justo que ensaye de abrirse camino en la vida ya que le dan esa oportunidad pero hace demasiadas tonterias tenia que ser un poco mas comedido .

    Por esta semana es todo lo que tengo que decir un cariñoso saludo para Francisco Carmen Orlando Lucero Maria Mombrial Zurlita Nora y a todos los que vayan llegando que paseis una buena semana y espero que la esposa de Francisco y el esposo de Nora se hayan recuperado . desde Francia . ISI

  2. Buenos días a todos los foreros un día mas con vosotros hoy voy a ser un poquito mas breve, cuando hable de los concursantes daré su puntuación del jurado mas la de la orquesta,asi simplifico un poco y no soy repetitivo.
    La gala comenzó cantando todos los concursantes la canción San Valentin, muchos concursantes recibieron la visita de su pareja obsequiándoles con un detalle y los dos aspirantes al amor de EVA hicieron sus anécdotas simpáticas para darles mas gracia a la gala, también vino una chirigota de Huelva a cantarle a ANA MARIA..
    1º..- MIRELLA con ( Embruja por tu querer ) muy bien 28 puntos mas 9 = 37
    2º..- ROCIO con ( Amor marinero ) muy bien 30 puntos mas 9 = 39
    3º..- CRISTIAN con ( La copla de Isabel ) bien merecio mas 25 + 8 = 33
    4º .- JAVIER con ( Las murallitas de cai ) bien mereció mas 24 + 8 = 32
    5º .- LOLA con ( Castillitos en el aire ) normal 25 + 9 = 34
    6º .- BEATRIZ con ( Lola puñales ) regular 24 + 7 = 31
    7º .- TOMAS con ( La chiquita piconera ) bien 27 + 8 = 35
    8º .- TOÑI . con ( Me valga la Magdalena ) bien 27 + 9 = 37
    9º .- ANA MARIA con ( Campanera ) bien 24 + 8 = 32
    La clasificación final fue la siguiente.
    1º ROCIO 2º MIRELLA TOÑI 4º TOMAS 5º LOLA 6º CRISTIAN 7º JAVIER ANA MARIA 9º BEATRIZ.
    Con la votación del público el ganador fue una semana mas JAVIER que salvo del reto a TOÑI.
    Los dos retantes que estaban pendientes de la botación semanal del público cantaron,
    MARI VICO con ( Celos del rio ) hizo una actuación muy buena
    RAUL con ( Separaos ) lo hizo también muy bien .
    El público por mayoría absoluta se quedó con MARIA VICO creo que ha sido lo mas justo porque hay que dar oportunidad a nuevos valores pues RAUL ya venía de la edición anterior en la que fue eliminado. no obstante MARIA VICO pasó al reto final.. Las que pasaron a librarse del reto fueron
    ROCIO.- cantó ( Al pie de la cruz de Mayo ) muy bien.
    ANA MARIA .- con ( Tatuaje ) bien
    MIRELLA .- con ( Tientos del viento ) bien
    MARI VICO .- con ( Tientos del cariño ) muy bien
    La retante nueva es ROSA Mª MIRANDA .
    El jurado salva a MIRELLA y el público salva a ANA MARIA .
    La nueva retante decide retarse con MARIA VICO por lo que se salva ROCIO
    La canción del reto es ( A tu vera ) el reto fue muy igualado por lo que el jurado decide quedarse con MARIA VICO. Esto es todo lo que dio de si la gala .
    solo me queda que saludar a MIGUEL , ZURLITA , NORA , ORLANDO , JADE , MARIA MOMBRIAL , CARMEN GT , ISI , LUCERO , GLORIA Tambien un saludo a todos los que siguen este foro aunque no intervengan en el y animarles a que lo hagan .hasta otro momento.

  3. Hola amigos foreros; la gala de anoche la abrieron los chicos con la coral “El día de los enamorados”, por ser el Día de San Valentín. La clasificación quedó como sigue por orden de puntuación :

    1ª.- Rocío con “Amor marinero” Muy Bien. 30 + 9 de Josemi= 39 puntos.
    2ª.- Mreya Mireya con “Embrujá por tu querer” Muy Bien. 28 + 9 de Josemi = 37 puntos.
    3ª.- Toñi con “Me valga la Magdalena” Muy Bien 27 + 9 de Josemi = 36 puntos.
    4º.- Tomás con “La chiquita piconera” Muy Bien. 27 + 8 de Josemi = 35 puntos.
    5ª.- Lola con “Castillitos en el aire” Muy Bien. 25 + 9 de Josemi = 34 puntos. Puntuación Baja, mereció más nota.
    6º.- Cristian con “Copla de Isabel” Bien. 25 + 8 de Josemi = 33 puntos.
    7º.- Javier con “Las murallitas de Cai”, Bien. 24 + 8 de Josemi= 32 puntos. Puntuación Alta.
    7ª Ana María con “Campanera”. Bien 24. + 8 de Josemi = 32 puntos. Puntuación Baja, mereción bastante más nota que Beatriz.
    8ª.- Beatriz con “Lola puñales” Regular. 24 + 7 = 31 puntos. Puntuación Alta, mereció bastante menos nota que Ana Mª y Cristian.

    El 10º puesto de la tabla quedo a la espera de la actuación de Raul y Mary Vico, los dos aspirantes que quedaron a la espera de las voraciones de la aundiencia.

    Finalizada la primera ronda de actuaciones de los concursantes cantaron los aspirantes por este orden :

    Mary Vico con “Celos del Río” Muy Bien.
    Raúl con “separaos” . Muy Bien.

    Una vez finalizado el recuento de votos de la audiencia, Mary Vico, obtuvo un 82,14% de los votos, y pasó a ocupar un lugar entre los concursantes que serían candidatos al Reto. Raúl por su parte, obtuvo un 17,06% de los votos y tuvo que abandonar el programa.

    Tras el recuento de los votos de la primera intervención de los chicos, se cruzaron las tablas con las votaciones del jurado y la audiencia y la tabla queda como sigue :

    Concursantes mejor valorados y que pasar a ocupar los banquitos Verdes :
    1º Javier; 2ª Beatriz; 3º Tomás; 4º Cristian y 5ª Lola.

    Concursantes peor valorados y que ocupar los banquitos Verdes :
    Toñi; Rocío; Ana María; Mireyay Maty Vico (que ya era candidata al reto)

    Javier como favorito de la noche, en su potestad de salvar a un compañero, salva a Toñi, que se libra del reto y ocupa un banquito verde.

    Acto seguido comineza la segunda ronda de actuaciones por este orden :

    Rocío con “Al pie de la cruz de mayo”. Muy Bien.
    Ana María con “Tatuaje”. Muy bien.
    Mireya con “Tientos de viento”. Muy Bien.
    Mary Vico con “Tientos del cariño” Muy Bien.

    Tras el recuento de los votos de la audiencia, la más valorada es Ana Mª que pasa a ocupar un banquito verde y se libra del reto.

    El jurado en su postestad de salvar a un concursante salva a Mireya que pasa ocupa un banquito verde y se libra del reto.

    Candidatas definitivas al reto : Rocío y Mary Vico

    Retante de la noche : Rosa Mª Miranda, (ex concursante temporada anterior) nos ofrece una preciosa versión de «Palabritas en el viento». Acto seguido, elige a Mary Mary Vico, para disputar en el reto, y Rocío, se libra del reto y pasa a ocupar un banquito verde.

    Reto pues : Mª Rosa vs Mary Vico

    Copla : “A tu vera”. Empieza cantando Mary Vico que defiende bien la canción. Mª Rosa canta muy bien y buena puesta en escena siendo el reto es muy igualado. Tras deliberar los miembros del jurado, más Josemi, deciden por 3 a 1 que Mary Vico merece serguir en el concurso y ocupar la 10ª plaza que estaba vacante. Con lo cual Mª Rosa no consigue su objetivo de entrar en el concurso.

    Y esto fue lo más reseñable de la gala de anoche, reseñar que Andalucía Televisión ya retransmite Se llama Copla en abierto, a través de Astra e Hispasat, con lo cual, ya podemos todos ver nuestro querido programa, y por tanto, esperamos vuestros comentarios. Hasta la próxima ocasión, un abrazo para cada uno, y !buena semana a todos! Carmen GT, desde BCN.

  4. Hola amigos,

    Viendo la gala de ayer, creo que las que se merecían estar en el reto eran Beatriz y Mari Vico. [Aprovecho para decirle a Francisco que Mari Vico también tuvo su oportunidad en “Se llama copla”, siendo concursante en una de las ediciones anteriores, igual que Raúl y Rosa Maria. Es que en las últimas tres semanas todos los aspirantes a entrar en el concurso han sido ex concursantes de ediciones anteriores que no han llegado a la final en su edición y parece que, por una temporada indefinida, el programa seguirá en la misma línea].

    En cuanto a la mejor, ayer me gustó la actuación de Mireya (aunque normalmente ella no se encuentra entre mis favoritas). Fue mejor su primera intervención que la segunda, donde tuvo algún problemilla con la letra. La verdad es que todos son buenos y es difícil de escoger. Dependiendo de las coplas que se les asignan, en una gala una o uno de ellos tiene su mejor noche, mientras en la próxima semana la situación cambia. Pero todos tienen un nivel alto.

    Pienso que los organizadores quieren quedarse hasta la final con los concursantes que tienen ahora. Por eso quizás prefieren traer como aspirantes a ex concursantes de ediciones anteriores, sabiendo que ellos no van a poner en peligro la configuración actual del concurso. En la próxima semana supongo que un ex concursante de una edición anterior va a venir para retarse con Mari Vico. Si han notado, en las ultimas tres semanas se han quedado como candidatas al reto una de las mejores del concurso (Rocío, Lola o Toñi) con la ex concursante de ediciones anteriores, aspirante a reocupar un banquito. Ningún aspirante se atreve con los mejores, por lo cual, siempre “la pelea final” es entre los mismos ex concursantes de las ediciones anteriores.

    Precisamente así fue en la gala de ayer, cuando la ex concursante Rosa Maria no se atrevió con Lola y la escogió para el reto a Mari Vico, también ex concursante. Es verdad que el reto fue bastante igualado, pero no impresionante. Si fuera por mi, le hubiera dado una oportunidad a Rosa Maria; es que me acuerdo que, cuando las dos eran concursantes de “Se llama copla”, me hizo una mejor impresión Rosa Maria que Mari Vico. Siguiendo la misma línea, creo que en la próxima semana Mari Vico se va a retar con otro ex concursante de alguna edición anterior.

    Sin más que añadir, os saludo a todos y espero con interés leer vuestros comentarios. Que tengáis todos una semana estupenda.

    Zurlita M.

  5. buenos dias a todos he leido el foro y CARMEN dice que la copla a estado tresmitida como antes en la tele canal ASTRA yo he mirado pero no la he visto ISI es que tu la has visto y en quel canal??? ANTES LA VEIA 4 2 0 donde esta???? grcias buena semana a todos MARIA de FRANCI

  6. Un saludo grande para todos los asiduos de este foro y para los demás. Como siempre felicitarlos por sus apreciaciones que las veo imparciales y sin fanatismos, que es lo que no debe existir en estos foros, No entro el el foro de Canal Sur precisamente porque hay dos o tres comentaristas que insultan al concursante que no les cae bien, y otros casi obligan a que guste alguno en particular y así se lo pasan, eso me parece nefasto. Por eso comento aquí, pues a pesar de no conocer personalmente a nadie, me pareceis todos muy buenas personas y muy educados en vuestras apreciaciones.

    En fin,… sobre la gala del pasado sàbado mi opinión varía poco a la de vosotros, a excepciòn que me gustó mucho el sistema de votar del jurado, sin tanta apreciación que a veces llegan a ser hirientes en sus valoraciones con algunos concursantes. Lo del culebroncito de la presentadora con Sergio y Javi, ya es impresentable, eso no le da ninguna categoría al programa, al contrario le baja el nivel.

    Y más de lo mismo, siempre sale Javier como favorito, que no es el mejor y eso lo sabemos todos los que entendemos un poco de copla, cosa que se repite en casi todas las ediciones a excepciòn de la primera que era favorito casi siempre, Antonio Cortés un gran artista, y en la quinta que a màs de Juanfra el segundo favorito fue Alvaro Diaz, y con razòn, porque fue un gran concursante y es hoy en dia un gran artista. Los demás que siempre han sido eternos favoritos y que ya he mencionado en otros comentarios, nunca se les ha vuelto a ver en ningùn escenario importante, asì que ese público que tanto vota cuando están en el concurso ,se nota que son familiares y amigos y con esos no siempre se llena un teatro, hay que tener mucho público a favor cuando se sale a la calle que es la verdadera realidad.
    No es posible que unas cantantes tan maravillosas como son Rocio, Mireya, Lola, Tony, casi siempre se vean en el reto.

    Por ultimo quisiera agregar que deberían volver al sistema antiguo y que los dos últimos de la tabla fuesen al reto. No veo justo que sean 5 las personas que tengan que volver a cantar y estèn en peligro de expulsiòn. Porque asì por ejemplo Rocio que tiene buena puntuaciòn del jurado, al cruzar las tablas no quede de ùltima y se salve. Pues serìa una pena que grandes voces como la de ella, junto con Lola, Mireya, Toñy y la misma Ana Marìa, queden expuestas, por el sistema nuevo que puso el programa.

    De acuerdo tambièn con los comentarios sobre las puntuaciones, Lola mereciò má, lo hizo de maravilla, Pive le dijo que había exagerado, es que cómo quiere Pive que se cante Castillitos en el aire? es una copla difícil y para voces como la de Lola, entonces cuando la cantó Cintia Merino también exageró? le dieron si mal no recuerdo 39 punto, y montòn de piropos inclusive le dijo que esa copla no tenìa èl narices para ponérsela a cualquiera, pues es un coplòn para grandes voces como la de Lola. Es que vamos… ahora todo es exagerar,la copla se canta así, de lo contrario estaríamos en un concurso de baladas no de de copla.

    Gracias por leer mis comentarios y reitero mis saludos para todos, especialmente para mi paisano Orlando, que está por allì en esa ciudad preciosa que es Medellìn.

  7. Buenas noches Maria .

    Te dire que yo tampoco la veo pero no se como la veias tu yo estoy abonada a CANAL SAT y todavia no hay conexion yo he llamado a canal sat y me han dicho que se esta buscando un acuerdo pero no saben cuando nos la pondran yo mientras tanto la veo muy vien por internet en espera de que se solucione asi que ahora no nos queda nada mas que en francia nos escuchen como lo a hecho Andalucia cosa que veo mas dificil parece ser que Cataluña Francia y Alemania recibieron mucho correo.

    Miguel pido disculpas por contestar a Maria y eso meda la oportunidad de dar otra vez las gracias la television de Andalucia que me respondieron muy amablemente y gracias a ti tambien por tu comprension un afectuoso saludo igualmente a Maria . ISI

  8. Buenos días para todos.

    Coincido con los foreros que esta edición tiene un muy buen nivel y ha recuperado mucho de la calidad que hasta la quinta edición fue excelente pero que en las sexta y séptima, se notó un poco disminuida. No obstante, los favoritismos del público no los entiende nadie, y esa como que termina siendo regla general del concurso. Si bien Javier es bueno, no es el mejor y arrasa con la audiencia, mientras que mejores concursantes como Cristian, apenas pasa con una votación media y Lola, que semana tras semana, baila en la cuerda floja, precisamente por los votos de la audiencia.

    En cuanto al reto, me reafirmo en el comentario de la semana pasada y considero que se debería dar la oportunidad a personas que no hayan pasado por el concurso, pero como se dice comúnmente, entrados en gastos, me gustó que haya logrado quedarse Mary.

    Para Miguel, Jaime, Francisco, Carmen, Nora, Zurlita, Isi, María Mombrial; Lucero y Gloria dos últimas que hace semanas no se dejan ver, y en general para todos los foreros habituales y menos habituales, como siempre un saludo especial desde Medellín, Colombia y hasta la próxima oportunidad.

  9. Hola a tod@, no soy muy entendida en copla para dar mi opinión, solamente que me encanta este programa, y lo veo siempre, me gustó en la gala de los enamorados el vestido que llevaba inmaculada jabato, por favor, me podríais decir de quien es?.
    MUCHAS GRACIAS

  10. Hola a todos los foreros,aunque no entré estas ultimas semanas por eso no deje de ver la copla y de leer vuestros comentarios.Con muchos estoy de acuerdo sobre la presencia de los ex concursantes que por cierto son todos de la ultima temporada,una de las mas flojas,no veo que posibilidades tienen este año,para mi ninguna,es posible que Zurlita tenga razon,los eligen para que queden los de esta,hasta el final,porque se lo merecen.Para mi el mas flojo es Javi,es muy simpatico tiene buena voz,pero le falta algo,quizas por eso el publique lo apoye como pasa todos los años.Si continuan asi sera a cada semana un retante contra otro retante,no le veo el interes.
    Estoy de acuerdo con Isis sobre la presencia de Sergio,que se quiera abrir un camino lo encuentro normal,pero sus numeritos de seduccion no me hacen gracia,y eso que pienso tener una fuerte dosis de sentido del humor.
    Menos mal que los chicos/as cantan muy bien,dan un excelente espectaculo que se mira con placer,el que gane sea quien sea lo vere con buenos ojos,mis favoritas siendo Mireya y Lola.
    Esta semana le doy un buen punto al jurado por su manera de puntualizar,uno solo da la nota y comenta,se gana tiempo y no tanta palabreria para decir la misma cosa.Lo que no entendi fue al final cuando gano Mary Vico por 2 votos a 1,no habia empate,porque le pidieron a Josemi de votar ? que pasa si dice Rosa ? 2 a 2,quien desempate entonces ?
    Le dire a Maria Mumbrial que yo tampoco logro recibir Canalsur,antes era en el 420,pero seguimos teniendo pantalla negra.La ultima vez tambien tardamos en obtenerlo.
    Bueno sin mas un cariñoso saludo a Carmen,Maria,Zurlita,isis,los señores Francisco,Jaime si nos lees,a nuestros amigos colombianos Lucero y Orlando,y como no al jefe Miguel.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.