Gala Se llama copla del sábado 28 de Marzo de 2015

octava edición de Se llama copla
octava edición de Se llama copla

En la gala del sábado 28 de Marzo de “Se llama Copla” se descubrirán los secretos del concurso y
por primera vez, en directo, se conocerán todos los preparativos previos del programa desde los ensayos a las pruebas de vestuario en un programa especial que se emite a las 19:50 horas. Ya por la noche, a las 22:00 horas, comenzará el último programa de concurso con retante. Los concursantes también contarán sus vivencias cofrades en una emotiva noche

A partir de las 22:00 horas comenzará el último programa de concurso con retante. A partir del sábado, 4 de abril, comenzarán los programas de repesca y semifinales para seleccionar los finalistas que competirán el 30 de mayo para conseguir el premio, como ganador, de la octava edición de “Se llama Copla”.

Además, en esta edición, y con la Semana Santa en la puerta, los participantes hablarán de sus vivencias cofrades y se interpretarán coplas relacionadas con la Semana Santa como la que llevará a cabo Sergio Díaz que cantará ‘Pasan los Campanilleros’, que versionara Carlos Cano.

Gala “Se llama copla” del 28 de Marzo de 2015:

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Cristian, Beatriz, Lola, Ana María, Mireya, Rocío, Toñi, Anabel, Joana y Javier
Presentadores: Eva Gonzalez y Maik Alexandre
Jurado: Raquel “La bruja”, Diego Benjumea, Inmaculada Jabato y Pive Amador
Fecha de emisión: sábado 28 de marzo, a las 19:50 horas y a las 22:00 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_8
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

15 comentarios en «Gala Se llama copla del sábado 28 de Marzo de 2015»

  1. Un cordial saludo a todos los amigos de este foro. Anoche me quedé hasta el final de la gala que considero fue muy interesante por la calidad de lo que se interpretó en el escenario. Al final fue Javier que una vez más el público alzó a la primera posición, a pesar de que a juicio del jurado quedó tercero con 38 puntos. Cómo ya es habitual la discrepancia entre el jurado y el público se puso de manifiesto y las dos concursantes que obtuvieron la puntuación más alta, 40 puntos, fueron al reto acompañadas de Cristian, Ana María Bernal y Joana, esta última por designación de Javier, ganador de la gala.

    La retante que no lo hizo mal, no optó por lo más fácil para ella que era enfrentarse a Joana, sino que eligió a Ana María Bernal y el jurado prefirió que fuera Ana María la que siguiera en el concurso. El resultado final fue que el grupo inicial quedó también como grupo final, claro que después de pasar el martirio que supone tener que volver a demostrar quien es el mejor.

    Cristian fue salvado por el público y Lola por el jurado.

    Todos los concursantes estuvieron bien salvo Cristian que tuvo un pequeño tropiezo que el jurado no valoró tan mal como hizo con Javier la semana anterior. Para mi fueron Anabel y Lola las que mejor cantaron y la puntuación que le dió el jurado así lo demuestra.

    Para mi la puntuación del público, aunque decisiva por que así lo quiere la organización del programa, no la tengo en cuenta, me basta con la opinión del jurado que la formula después de analizar la actuación de cada concursante.

    Esto fue todo y ahora, a esperar a la semana que viene y veremos.
    Hasta entonces.
    Un saludo a todos.

  2. Buenos días amigos foreros, la gala de anoche estuvo dedicada a la Semana Santa. Sergio Dìaz abrió la gala con “Pasan los campanilleros”.

    La clasificación del jurado queda como sigue por orden de puntuación :

    1er. lugar con 40 puntos :
    Anabel con “Picadita de viruelas”. Excelente. Anabel por segunda semana consecutiva consigue la máxima puntuación.

    Lola con “Corazón dile a la boca”. Excelente! Lola, hizo la mejor actuación de la noche.

    2ª) Rocío con “Callejuela sin salida”. Excelente. 39 puntos. Puntuación Baja, mereció el 40.

    3º) Javier con “La procesión”. 38 puntos. Muy Bien, Javier hizo su mejor intervención desde que está en el concurso, y en mi opinión, mereció el 40.

    4ª) Mireya con “Ni un Padrenuestro”. Muy Bien. 36 puntos.

    5ª) Beatriz con “Campanero jerezano” Bien. 35 puntos. Puntuación Alta. Aunque Beatriz sigue las indicaciones de los profesores y va mejorando, no está a la altura de sus compañeros, pero el jurado la puntúa con excesiva benevolencia.

    6º) Cristian con “La saeta” Regular. 34 puntos. Cristian no pudo con la emblemática saeta, siendo como es un gran artista es demasiado joven para enfrentarse a la mítica canción. El jurado reconoció su responsabilidad al asignársela, motivo por el cual fueron benévolos con la puntuación.

    7ª) Toñi con “Calandria” Muy Bien. 33 puntos. Puntuación Baja, mereció más puntos que Beatriz, Cristian y Mireya. Toñi hizo una de las mejores versiones de Calandria que se han visto en el concurso. Aquí el jurado fue demasiado exigente.

    8ª) Ana Mª con “Cada cual por su camino”. Bien. 32 puntos. Puntuación Baja! mereció más puntos que Beatriz,Cristian y Joana.

    9ª) Joana con “La luna enamorá”. REGULAR. 32 puntos. Puntuación Alta.

    Mientras se hacia el recuento de los votos de la Audiencia, Álvaro Montes, no ofreció una buena versión de “Romance de Zamarrilla”

    Tras el recuento de votos, y cruzadas las dos tablas la clasificación queda como sigue :

    MEJOR CLASIFICADOS : JAVIER, MIREYA, BEATRIZ, ROCÍO Y TOÑI, que se libran de ir al reto.

    PEOR CLASIFICADOS : ANA Mª., LOLA, CRISTIAN, JOANA y ANABEL, que tienen que ir al reto.

    FAVORITO de la noche : Javier, que manda al Reto a Joana, por ser la menos puntuada por el jurado.

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – FIN DE LA PRIMERA RONDA – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Se abren las líneas del voto para los candidatos al Reto.

    SEGUNDA Ronda de actuaciones :

    Ana Mª con “Un clavel” Bien, pero pequeño fallo en la letra.
    Lola con “La copla es mi voz” Excelente!! De nuevo, hizo una extraordinaria actuación, Lola es la mejor concursante de la noche.
    Cristian con “Tres puñales”. Muy Bien.
    Anabel con “Quien tiene la culpa”. Excelente.

    Mientras se hacía el segundo recuento de votos : Noemí Santos nos obsequió con una Irregular versión de “La Virgen de la Macarena”

    Finalizado el recuento de votos, el más valorado por la Audiencia es Cristian, que se salva del reto.

    El Jurado en su potestad de salvar a un concursante, salva a Lola, puesto que ha sido una de las mejores concursantes de la noche con 40 puntos.

    Candidatas definitivas al Reto : Ana Mª, Anabel y Joana.

    Retente de la noche : Sandra Acal, decide retarse con Ana Mª, por considerar que puede tener más opciones a conseguir una plaza en el concurso. Anabel y Joana, vuelven a ocupar su banquito en el concurso.

    Reto : Sandra Acal vs Ana Mª Bernal

    Copla : “Campanera”. Empieza cantando Ana Mª y lo hace bien, por su parte Sandra Acal matiza mejor y el reto está muy igualado, el jurado por 3 votos a 1 vota en favor de Ana Mª, que vuelve a ocupar su banquito, y Sandra Acal abandona el concurso, dando las gracias a la audiencia que la eligió como última retante de la temporada.

    Y esto es todo, amigos, hasta una próxima ocasión, feliz Semana Santa a todos y un abrazo desde BCN. Carmen GT.

  3. Fantastico contar con ésta página de noticias! Gracias! Desde Uruguay un abrazo a todos los amigos de se llama copla!! Un programa fantástico!!!

  4. A mi me gustan todos. Pero me hubiese gustado que venga al reto maria José VERA que tuvo que dejarlo porque fallécio su marido. me hubiese gustado que cante «EL ULTIMO MINUTO»

    Es un programa muy bonito

    Espero que durara mucho tiempo

  5. Queridos amigos foreros un domingo mas con vosotros ,hoy lo hago mas tarde de lo habitual ya que he estado en las primeras procesiones de esta Semana Santa, ya he visto varios comentarios,y la disertación que ha hecho CARMEN GT me parece perfecta y no me voy a repetir pero si que voy a dar mi parecer.
    En primer lugar valla mi critica para la organización de la gala no hay derecho a que una gala que con dos horas es suficiente para que cante los diez concursantes, se inviertan mas de 4 horas,es vergonzosa tanta publicidad y ademas muy repetitiva aburren hasta las ovejas ,hay que hablar menos y disfrutar de los concursantes.
    Anoche la gala se dio referencia a lo que es la Semana Santa en Andalucía, sus procesiones ,su gastronomía de dulces típicos de estas fechas en fin el caso es rellenar tiempo.
    Habrio la gala SERGIO DIAZ con la canción ( pasan los campanilleros ) bonita canción aunque el cantante no sea de mi agrado.
    Después presentaron a la retante SANDRA ACAL eliminada en la edición anterior, no es justo porque por esa razón debería haber sido un eliminado de esta edición, que canto ( Tus cinco toritos negros ) lo hizo muy bien pero no mejoro sobre los de esta edición.
    Las puntuaciones mas o menos fueron correctas aunque se excedieron con ANABEL y se quedaron cortos esta vez con JAVIER, tambien la Sra INMA JAVATO se descolgó con un seis ,para CRITIAN pienso que le gusta ser protagonista ,mucho hablar para no decir nada y a veces pienso que no tiene ni idea de lo que comenta, la actuación de CRISTIAN no fue tan brillante como otras veces ‘pero no se merecia el 6 de esta Sra.
    A ANA MARIA.le pusieron una canción que era bonita y no dificil para ella ´pero no le dieron el tono correcto y no se pudo lucir..
    JAVIER una semana mas volvio a ser el ganador del publico ,también el publico salvó con justicia a CRITIAN. que interpretó ( Tres puñales ) una canción dificil y el publico premió su buen hacer.
    En esta segunda parte ALVARO MONTES nos cantó Romance a la Virgen de Zamarrilla ,preciosa y que el la canta muy bién , también canto NAOMI SANTOS la ( Virgen de la Macarena ) para mi la canto´fatal la verdad es que siempre la encontré muy chillona .
    El reto final se midieron ANA MARIA y SANDRA AKAL con la canción CAMPANERA ,un reto bastante igualado aunque ami me gustó mas ANA MARIA . el jurado voto por 3 a 1 en favor de ANA MARIA..
    Bueno y esto es lo que opino de la gala de anoche como es lógico no a gusto de todos pero esa es mi modesta opinión ya solo me queda que mandar un saludo muy fuerte mis amigos los foristas y un saludo general a todos y por último desearos a todos una feliz SEMANA SANTA. Adios

  6. Un saludo a todos, soy… bueno mis nietos me dicen “pedrule” y encantado con vuestros “dice” que llevo leyendo prácticamente desde que empezó este Se llama copla. He sido seguidor esporádico de este programa pero en los tres últimos años no me he perdido ni una gala.
    Para escribir, me ha costado decidirme pero mira, aquí estoy.
    Mi comentario va por el programa en general, que me engancha por mi afición, de muchos años, a La Copla y por reunir todas las características de una competición basada en “reality shows”, con eliminaciones, jueces, inmunidades, dramatismo, conflictos personales y… muy bien llevado por la preciosa Eva González ejecutando, de forma impecable, su difícil papel de “sin guion”, me encanta.
    Pienso que el gran éxito que le hace perdurar se lo da, por un lado el “genio” Pive Amador, por otro y muy importante, el ser ESCUELA, la evolución de cada uno genera expectación y emociones, que van aumentando gala a gala, a los seguidores de uno u otro, además la connotación de caza talentos, la franja horaria, y…
    En cuanto a los competidores, resaltar la calidad del grupo, sobre todo teniendo en cuenta la edad que tienen, entraron muy inmaduros sobre todo en lo artístico, pero hay amigo, ahora, en algún momento habrá que dar un aplauso también a los profesores y destacar lo difícil que es enseñar a quien tiene genialidad.
    Esperando que me aceptáis, mi agradecimiento
    Feliz Semana santa

  7. Buenas tardes amigos del foro.

    Despues de pasar unos dias en España lo primero que hice a sido leer vuestras apreciaciones de las dos galas que no he visto ,y gracias a estos dos buenos comentaristas que son CARMEN Y FRANCISCO me hago una idea de como se han pasado las dos galas ,y me alegro que no haya entrado ningun nuevo concursante ..

    Tambien decirle a Marie-Josée que Maria Jose Vera se presento el año pasado a la repesca pero no gano el reto asi que yo no se si se puede presentar otra vez.

    Espero poder ver la copla esta semana asi que por hoy solo saludar a los habituales Carmen Francisco Zurlita Lucero Orlando Nora Maria Mombrial que hace tiempo que no la veo asi que a Miguel un abrazo a todos y saludar tambien a los que lleguen que he visto bastantes eso anima las tertulias.

    hasta la proxima semana desde Francia ISI

  8. Vuelvo solo para desearos a todos españoles del foro y a los de fuera que se encuentren en España que disfruten de la semana santa por mi parte yo la seguire por la tele y internet os deseo una buena semana isi

  9. Buenos días para todos.

    Como siempre muy acertados y completos los comentarios de todos, en especial los resúmenes de Carmen y Francisco, Muchas gracias por ello.

    En mi opinión hay canciones que parece que tuvieran dueño, La Saeta, es preciosa en la versión y la voz de Serrat, pero nunca, ni en Se llama Copla, ni en ningún otro espacio he podido encontrar una versión que logre transmitir similar emoción; aunque siendo justos, en la cuarta edición Jesús hizo una versión más o menos bonita. Entonces, nada raro que un concursante tan bueno como Cristian, haya “patinado” con esta Copla y entiendo perfectamente sus lágrimas de frustración.

    En cuanto a los invitados, Alvaro Montes y su Romance de Zamarrilla no me pareció ninguna gracia, obviamente, porque no puedo evitar compararlo con el de María Lozano en la primera edición y el de Juanma Jerez en la cuarta, que a mi parecer han sido las dos versiones más brillantes de esta copla tan hermosa en todas las ediciones del concurso y hay que ver el número de veces y concursantes que la han cantado. Y en cuanto a Naomí, reitero lo que siempre dije en su momento de concursante, me encanta aunque no canta.

    De resto, la gala estuvo muy buena y el repertorio muy lindo, pero como casi siempre, las injusticias del público con Lola dejan un sabor amargo para quienes la admiramos y creemos que es de las mejores, sino la mejor de esta edición.

    Deseándoles una muy feliz Semana Santa, un saludo especial desde Medellín, Colombia, para todos los foristas habituales, menos habituales y nuevos. Hasta la próxima oportunidad.

  10. este año 2015 esta el concurso muy mal digerido el que vale de ve ser el mejor
    lo que ustede lo que quiere llame para recauda mucho dinero

  11. Mireya: guapa, guapísima. Yo, en tu lugar, no volvería a Se llama copla ni para saludar. Demuestra que tienes dignidad y amor propio, chiquita. Vales mucho y han cometido una injusticia contigo. Deja la mierda para que se la coman los sevillanos. Anda y que le den. Besos. Trabajo en galas no te va a faltar.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.