Gala se llama copla del sábado 13 de Diciembre de 2015

Final de la primera fase de la competición, este sábado en “Se llama copla”

Sólo tres concursantes pasarán directamente a la siguiente etapa, mientras que los demás se tendrán que someter a una nueva prueba de repesca para seguir en el concurso.

Llega la final de la primera fase de la novena edición de “Se llama copla”, en la que los diez concursantes tendrán su última oportunidad de pasar directamente a la siguiente fase. Sólo tres de ellos lo conseguirán; los demás se tendrán que someter a una nueva prueba de repesca para seguir en el concurso.

La cita será este sábado, en directo a partir de las 21:30 horas, de la mano de Eva González.
La cita será este sábado, en directo a partir de las 21:30 horas, de la mano de Eva González.

El jurado, compuesto Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía, contará con la colaboración de los profesores Pive Amador y Raquel Duque. Además, este sábado el público tendrá la última palabra con sus llamadas telefónicas para elegir el concursante que debe continuar.

Los concursantes que continúan en la competición, Alba Gallardo, Luna López, José Luis Ortiz, Ana María Galvín, Paqui Gálvez, Carlos Manuel Nosea, Ernesto Castells, Ana Martínez y Carmen María Carmona, se volverán a enfrentar en la gran final de la primera fase para demostrar lo que han aprendido en los tres meses de concurso.

Serán una noche en la que se sucederán los retos entre los concursantes, las sorpresas, las emociones, los nervios y la tensión de un concurso donde hasta el final no se sabrá quién continúa en el programa y quién lo abandona.

Crónica de la gala por Carmen GT
Bueno días amigos foreros, la gala de anoche fue larga y soporífera, los chicos tuvieron que cantar dos rondas de actuaciones. Hubieron nuevos cambios que consistieron en lo siguiente :

Como 4ª miembro del jurado estaban Pive y Raquel en representación de la escuela

Del concurso solo se salvarían tres concursantes que pasarían directamente a la segunda fase de Enero de 2016.

Los tres concursantes serían elegidos de la siguiente manera :

Un concursante sería elegido por el jurado a través de sus votos.
Otro concursante sería elegido a través de los votos de la audiencia.
El tercer concursante saldría del enfrentamiento en reto de los mejor clasificados de la segunda ronda de actuaciones, según decisión de Pive y Raquel.

Primera ronda de intervenciones valorados por el jurado y por Pive y Raquel en representación de la escuela.

La clasificación quedó como sigue por orden de puntuación :

1) Luna con 27 +10 de la escuela = 37 puntos con “Como nadie te he querido”
2) Ana con 27+9 de la escuela = 36 puntos con “Coplas de mi Andalucía”
2) Paqui con 27+9 de las escuela = 36 puntos con “Sr. sargenteo Ramírez 3) José con 27+8 de la escuela = 35 puntos con “Veneno en tu pelo
4) Alba con 24 +8 de la escuela =32 puntos con “Corazón dile a la boca”
4) Carlos con 24+8 de la escuela = 32c puntos con “´Qué bonita es mi niña”
4) Carmen con 24+8 de la escuela = 32 puntos con “Mi Rita bonita”
5) Antonio con 22+8 de la escuela =30 puntos con “Calle Elvira”
6) Ernesto con 19+7 de la escuela = 26 puntos con “Aquella Carmen”
7) Ana Mª con 18+5 de la escuela = 23 puntos con “Como dos barquitos!

LUNA con 37 puntos es la mejor valorada por el jurado y es quien pasa directamente a la Fase de Enero 2016.

El resto de concursantes : ANA, PAQUI, JOSÉ, ALBA, CARLOS, CARMEN, ANTONIO, ERNESTO y ANA Mª. tienen que cantar la segunda ronda.

SEGUNDA RONDA :

Ernesto con “La bien pagá”
Ana Mª con “La flor de los cantes”
Carmen con “Manolo de mis amores”
Antonio con “Rocío”
Paqui con Romance de valentía”
Alba con “Poema de mi soledad”
José con “Moscatel”
Carlos con “María la portuguesa”
Ana con “Tus cinco toritos negros”

Después de contabilizar los votos de la audiencia ALBA, la mejor clasificada, es la segunda concursante que pasa directamente a la Fase de Enero 2016.

Pive y Raquel como representantes de la escuela consideran que los que merecen pasar a la Fase de Enero 2016 son Paqui y Ana, por lo que tienen que enfrentarse en reto.

Reto pues : Paqui Vs Ana ——> Copla “La niña de Punta Umbría.

El reto es bueno y bastante igualado, pero el jurado se decanta por PAQUI que pasa a ocupar la tercera plaza en la Fase de 2 de Enero de 2016. ANA, se reúne con sus compañeros que están a la espera de saber que pasará con en la siguiente fase del concurso.

Y eso fue todo lo más importante de la gala de anoche hasta la próxima ocasión, y ¡Feliz Navidad a todos! Carmen GT desde BCN.

Gala Se llama copla 9 Edición 
13 de Diciembre de 2015

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Alba Gallardo, Luna López, José Luis Ortiz, Ana María Galvín, Paqui Gálvez, Carlos Manuel Nosea, Ernesto Castells, Ana Martínez y Carmen María Carmona
Presenta: Maik Alexandre (Eva Gonzalez está de luna de miel)
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía
Fecha de emisión: sábado 13 de Diciembre a las 21:30 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_9
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre Se llama copla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tienes los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía,  el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

10 comentarios en «Gala se llama copla del sábado 13 de Diciembre de 2015»

  1. Ola soy javier del castillo mido por el mundo entero ke doi la vida por una sola oportunidad kiero un vankito porfabor yebo 9 largos año sufriendo por la copla kiero un vankito por mi vida gracias

  2. Buenos días a todos los foreros y hoy desde TARRAGONA quiero mandar un saludo a todos los de fuera de ANDALUCIA tanto de ESPAÑA como fuera de nuestras fronteras a todos los que ven Canal Sur, este saludo es el que debería hacer la presentadora EVA ya que este canal me consta se ve por todo el mundo. Dicho esto no me voy a repetir en la crónica que ha hecho nuestra amiga CARMEN G,T.,que por cierto lo hace muy bien ,solo quiero decir que la concursante ANA debería haber pasado directamente pues creo en mi modesta opinión es una de las mejores voces de esta edición pero bueno la audiencia es la que manda ,
    La próxima semana no se si á podré ver la copla porque como sabéis el domingo tenemos elecciones generales en el Pais y a mi me han destinado de presidente en una mesa electoral y he de madrugar osea que veré la gala hasta donde el sueño me lo permita porque el Domingo va a ser muy largo para mi, Quiero decirle a ISI desde aquí que no se preocupe por las falta de ortografía que pueda cometer todos las cometemos,aquí no nos van a dar el premio novel de las letras aqui lo que importa es que el forero se exprese libremente a su manera con respeto y eso creo que todos lo hacemos.
    Solo me queda mandar un saludo a todos los amigos que compartimos este foro en especial a nuestro querido MIGUEL que sin su aportación no lo tendríamos, hasta otro ratito que me asome al foro..

  3. Muy Buenos dias a todos los amigos del foro.

    Esta semana no dire nada de la gala que no estubo mal pero tampoco en mi opinion gran cosa a destacar .

    Que no hay grande cosa a destacar? finalmente si he encontrado algo y es lo siguiente , este año han autorizado a todos los concursantes a pedir el voto , otros años era solo el concursante que era el menos votado , ahora voy a ensayar de explicarme perdonadme soy muy mala redactora.
    Todos los concursantes empiezan por pedir el voto de la misma manera ,primero lo piden al pueblo o ciudad donde residen a continuacion nombran a todos los pueblos vecinos a continuacion lo piden a toda Andalucia siguen con Barce..Murc .. Madr..u otro no importa a continuacion a España entera lo que nos alarga considerablemente el programa lo que me hace pensar que como hace tantos años desde que deje el colegio seguramente que todas esas regiones no estan dentro del territorio de la geografia española yo pieso que diciendo por ejemplo Andalucia y el resto de España seria mas corto por el mismo resultado .

    Sigo con lo dicho por Francisco Jaime Narciso hemos sido muchos que hicimos ya el mismo comentario

  4. Disculparme se me fue el comentario antes de despedirme de todos los habituales a los nombrados arriva asi que a Carmen Lucero Orlando Juan Uno sin olvidarme de Miguel a todos suerte en la loteria y
    FELICES NAVIDADES desde Lyon ISI

  5. Para Narciso .

    Un grand merc ije suis très touche et je vous souhaite aussi un merveilleux NOEL aussi qu’a votre famille et une très bonne sante pour l’ année 2016 .
    permettez moi d’adressera ussi mes meilleurs souhaites a Jaime Maria Mom et Nora . ISI

    JOYEUSES FETES ET BON ANNEE 2016

  6. Querido Francisco has hecho muy bien en subrayar y de dar el saludo para toda España y otros paises del mundo que miran SE LLAMA COPLA, ya que la presentadora no lo hace nunca………a pesar que nosotros, los «veteranos del foro», lo hemos dicho tantas veces en el transcurso de los años pasados!!!!! Es la minima de las cortesias.
    Espero que el domingo tengas buen y apasionante dia de las elecciones. No te canses mucho, hoy en dia los politicos de por el mundo…….ya ves como actuan!!!!!
    Un abrazo Jaime

  7. hola amigos antetodo decir a MIGUEL gracias de poner el foro en f b asi lo encuentro mas pronto JAIME estoi mui contenta de volver a verlo en nuestro foro me preguntava donde havia pasado y me alegro de ver que todo va vin hos deseo buenas NAVIDADES A TODOS QUE SEAIS mui felices y viva la copla MARIA DE FRANCIA

  8. hola amigos DONDE A PASADO MI MESAJE QUE MADE AYER ???? buenos dias a todos estoi contenta de ver que JAIME A VUELTO EN EL FORO la copla la miro el domingo en interneta porque es dificil a mi edad de estar ta n tarde hos deseo a todos buenas navidades y buen ano nuevo MARIA DE FRACIA

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.