Gala Se llama copla del sábado 4 de Abril de 2015

Eva González será la presentadora de Se llama copla 8
Eva González presenta Se llama copla 8

Saludos para los seguidores de la copla desde Andalucía. Hoy sábado 4 de Abril comienza la repesca de la octava Edición de “Se llama Copla

Horario
Desde la semana pasada Se llama copla Canal Sur ofrece un avance a las 19:50 horas con los ensayos de los concursantes presentado por Maik Alexandre, donde adelantará las novedades de este año y las pruebas que tendrán que superar los 14 concursantes

Después de las Noticias y Los Reporteros a las 22:00 horas empieza Se llama copla en directo con Eva González.

Eva González comenzará la nueva fase del concurso con la incorporación de Inmaculada, Maribel, Tomas y Mari Vico, que tendrán su última oportunidad para poder llegar a la fase final del concurso, enfrentándose a los 10 que siguen en la competición, Cristian, Beatriz, Lola, Ana María, Mireya, Rocío, Toñi, Anabel, Joana y Javier.

Solo los diez mejores conseguirán un banquito para continuar en la competición.

Gala “Se llama copla” del 4 de Abril de 2015:

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Cristian, Beatriz, Lola, Ana María, Mireya, Rocío, Toñi, Anabel, Joana y Javier con la repesca de Inmaculada, Maribel, Tomas y Mari Vico
Presentadores: Eva Gonzalez y Maik Alexandre
Jurado: Raquel “La bruja”, Diego Benjumea, Inmaculada Jabato y Pive Amador
Fecha de emisión: sábado 4 de abril, a las 19:50 horas y a las 22:00 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_8
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

21 comentarios en «Gala Se llama copla del sábado 4 de Abril de 2015»

  1. La señorita presentadora debe dejar de tontear con el concursante porque eso le ayuda a que el público levote,el día del suspenso por el jurado no debía de haber seguido tenía que haber ido al reto el no es bueno tiene mucha cara

  2. Muy buenos dias a todos los amigos de la copla.

    Una bonita noche a pesar de algunas cositas ,cosa que es normal sabiendo el turnante que coge el concurso , todos quieren superarse y eso les juega malas pasadas yo creo que es normal por el estres que para ellos supone.

    Aunque todos ellos cantan bien me gustaria que volvieran Tomas e Isabel creo que lo merecen sobre todo Tomas pero seguramente que no les daran esa oportunidad ,cantaron los primeros y creo que les dejaran en una mala posicion para el voto.

    Rocio Toñi Lola y Ana Ma Bernal fueron para mi las mejores de la noche espero que el publico las deje en buen sitio ya que no entran en sus preferidas .Joana la encuentro muy chillona siempre Javier tiene desparpajo en escena y es el el que mas vota el publico espero que no sea en perjuicio de los mejores
    pero como siempre para gusto se hicieron los colores ,para Cristian y Mireya la noche no fue muy bien .Pero la semana proxima espero que esten al maximo de sus capacidades,tambien es verdad que estando en plena semana santa seguramente que los animos no estarian de lleno en la copla .

    Siempre es un placer ver esta estupenda emision y espero que el casting de los juniors sea tan bueno como el de la primera edicion que todos merecieron la primera plaza.Espero ver muchos comentarios de los amigos de la copla .

    Hasta la semana proxima un abrazo para todos los habituales y un afectuoso saludo para todos los que lleguen.desde Lyon . ISI

  3. Saludos a los amigos de este foro, Buenos días a todos.

    La Gala de anoche terminó sin conocerse la puntuación dada por la audiencia. Por este motivo no se conoce la situación final de los concursantes y no puedo hacer ningún comentario sobre la posible y más que probable divergencia con la posición dada por el Jurado.

    Salvo los errores cometidos por Javier, Cristian y MIreya, a los que el jurado no tuvo más remedio que puntuar muy por debajo de lo habitual, el resto de los concursantes, incluidos los cuatro de la repesca, estuvieron en su línea, destacando solo:: Lola que cantó su canción de forma magistral y se mereció la nota máxima pero el jurado no le perdonó la falta de interpretación teatral. La verdad es que estuvo muy estática. Creo que se metió tan a fondo en cantar bien que se olvidó de la otra faceta. Rocío también hizo una actuación de canto excelente y como sí se movió, el jurado le dió la nota máxima, la única de la noche.

    A mi modo de ver han mejorado mucho: Joana con 38 puntos del jurado, Ana María con la misma puntuación que Joana, Toñi con 37 puntos; Beatriz cantó un»Amor maldito excelente, 37 puntos.

    Hasta la semana que viene no conoceremos cómo quedará la clasificación final. Habrá que esperar.

    Antes de poner punto final a estas reflexiones, quiero decir que si bien el jurado se vió forzado a puntuar muy bajo a Javier, Cristián y Mireya, haciéndolo por respeto al resto de concursantes, si animó a los infrascritos aconsejándolos a seguir luchando y no desanimarse. Esto es todo por mi parte, me he limitado a expresar mi modesta opinión.

    Hasta pronto
    Narciso, desde Las Palmas de Gran canaria.

  4. Hola amigos, en la gala de anoche se nos comunicó que habría cambios, y que se irían anunciado en el transcurso de la noche. Los cuatro concursantes que salieron los últimos del programa fueron convocados a una repesca. Los chicos actuaron en primer lugar y la clasificación queda como sigue por orden de puntuación :

    1º.- Tomás con «Málaga y ole». Bien. 33 puntos. Tomás hizo una muy buena intervención y mereció más puntuación.
    2ª.- Maribel con “Dolores la golondrina” Bien. 32 puntos.
    3ª.- Isabel con «Chuflillas de Juan Sevilla». Bien 30 puntos.
    4ª.- Mary Vico con “Me embrujaste”. Bien. 29 puntos. Mary hizo una elegante y buena intervención y mereció más puntuación.
    .
    Acto seguido actuaron los concursantes por el orden siguiente :

    1) Javier con “Don Triquitraque”. Regular. 29 puntos. Javier empezó bien, pero se enredó con la letra.
    2) Lola con “Isabel la de Solís” Muy Bien. 36 puntos. Algo Baja la puntuación.
    3) Toñi con “Coplas del burrero”. Muy Bien. 37 puntos.
    4) Joana Santos con 2Con mis propios ojos”. Muy Bien. 38 puntos.
    5) Anabel con “Locura de mi querer”. Bien. 34 puntos. Puntuación baja por sobreactuación.
    6) Ana Mª. Con “La canción del olé” Muy Bien. 38 puntos.
    7) Cristian con “Romance de la Reina Mercedes” Regular. 24 puntos. Se enredó con la letra, pero mereció los mismos puntos que Javier, además de que esta copla era muy complicada.
    8) Mireya con “El anzuelo” Regular. 23 puntos. También se enredó con la letra, pero mereció más puntuación.
    9) Beatriz con “Amor maldito”. Bien. 37 puntos. Puntuación excesiva, no le veo méritos para tener más puntuación que Lola y Anabel, ni la misma puntuación que Toñi, en mi opinión, Bea está a años luz del resto de concursantes.
    10) Rocío con “Faro y lucero” Excelente! 40 puntos. Rocío hizo la mejor actuación de la noche!

    Tras las actuaciones de los concursantes, la invitada especial de la noche, María Espinosa, -ganadora de la 6ª Edición-, nos ofreció una preciosa versión de “Que bonita es mi niña”, en su reaparición ante el público tras su reciente maternidad.

    Puesto que las “normas» se han cambiado drásticamente, a continuación haré una relación de las puntuaciones de los concursantes :

    1ª ROCÍO con 40 puntos.
    2ªs. con 38 puntos : JOANA y ANA Mª.
    3ªs. con 37 puntos : TOÑI BEATRIZ
    4ª LOLA con 36 puntos.
    5ª ANABEL con 34 puntos.
    6º JAVIER con 29 puntos.
    7º CRISTIAN con 24 puntos.
    8ª MIREYA con 23 puntos.

    El «cambio de normas» consiste en que durante toda la semana tendremos a los 10 concursantes, más los 4 aspirantes con las líneas abiertas a la espera de las votaciones de la audiencia. En la próxima gala, o sea el sábado próximo, se hará el recuento de votos y el resultado se cruzará con los votos del jurado, como de costumbre, y, los que queden clasificados en los 10 primeros puestos (ya sean concursantes o aspirantes) ¡serán los 10 finalistas que disputarán la Final de la 8ª Edición de Se llama Copla! ¿Qué os parece? En mi opinión, que es un disparate, y que cada día tengo menos ganas de ver el programa, no me parece de recibo que vayan cambiando las normas sobre la marcha, y menos todavía, si esto supone un perjuicio para los chavales de una edición que, a decir de todos, aun siendo muy jóvenes son de lo mejor que ha pasado por SllC. Pero esa es mi opinión, y cada uno tiene la suya propia.

    En fin, esto es todo por hoy, hasta una próxima ocasión, feliz semana a todos y un abrazo desde BCN. Por favor, dense todos por saludados. Carmen GT.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Cármen GT en todo lo que ha escrito y especialmente en lo del cambio de norma.

    Es una tomadura de pelo a los concursantes, a los que no va a animar mucho este cambio. ¿Qué pretende la organización con todo esto?, Una mejora económica por los ingresos inherentes a las llamadas de teléfono?

    No es serio, un programa se hace como es debido y después de sopesarlo, analizarlo y corregirlo en aquello que no está bien, se pone en marcha y no debe modificarse hasta el final. Si se piensan en mejoras, estas deberían ser para la gala siguiente. Así no se perjudica a nadie. Pero cómo es habitual en muchas actividades, no solo de televisión, los hay que piensan con cualquier parte del cuerpo menos con la cabeza.

    Así lo pienso y así lo manifiesto.

    Narciso de Las Palmas de Gran Canaria.

  6. Totalmente de acuerdo con Carmen GT. No se pueden cambiar las normas cuando nos plazca. Y, mucho menos, si eso significa influir en la clasificación final de unos concursantes que se han esforzado y han trabajado durante todo el año, de tal forma que ahora entran en igualdad de condiciones con los que han estado fuera durante varios meses. El resultado es que formar parte del grupo de los diez finalistas depende de una sóla actuación, la del pasado sábado, con la correspondiente puntuación del jurado y la votación del público. Consecuencia lógica es que ocuparán los primeros puestos los más votados, no los que mejor lo hagan.
    También comparto la idea de que esta edición, en conjunto, es de lo mejor que ha pasado por SLLC.

  7. Sólo decir que en todas las ediciones pasa que les da por sobrevalorar a un concursante y en está edición les ha dado con rocío a la que le están regalando los 40 y lo que es peor los oídos. A mi me parece altanera y creida, canta con la nariz lo que hace que tenga una voz desagradable y para mi todo lo canta igual sin emoción ninguna. Es de las peores concursantes de la linea a cien años luz de sandra cabrera, mirian domínguez o erika leyva.

  8. Buenas tardes a todos los foreros ,esta mañana me dispuse a realizar la crónica pero todavía la página no estaba abierta,ya después no he tenido tiempo y ahora tengo un hueco libre y la voy a realizar.
    Aqui cada semana hay normas nuevas pero luego las comentaré de momento vamos a por la actuación de la noche.
    Comenzó la gala cantando 6 de las chicas del concurso la canción ( Noches bonitas de España ) canción que la popularizó Miguel de los Reyes, muy bonita y lo hicieron muy bien .
    A continuación presentaron a la repesca a 4 de los eliminados en la 2ª fase, que fueron ISABEL MARIBEL TOMAS Y MARI VICO ,me alegro sobre todo por TOMAS que no debió ser eliminado pero el culpable fue el Sr DIEGO BENJUMEA empezo cantando .
    1º – ISABEL con (Chufillas de Juan Sevilla ) regular le dieron 30 puntos,
    2º.-. MARIBEL con ( Dolores la golondrina ) bien 32 puntos´
    3º.- TOMAS con ( Malaga y ole ) estuvo bastante bien 33 puntos mereció algo mas.
    4º.- MARI VICO con ( Me embrujastes ) regular 28 puntos.
    A continuacion actuaron los diez concursantes de la gala.
    1º – JAVIER . con ( Don Triqui Traque ) estuvo muy bien lastima que se equivoco con la letra el jurado se lo tuvo en cuenta i le dieron 29 puntos creo que se quedaron escasos.
    2º – LOLA con ( Doña Isabel de Solis ) bien 36 puntos algo generosos
    3º – TOÑI con ( Coplas del burrero ) bastante bien 37 puntos.
    4º – JOANA con ( Con mis propios ojos ) bien 38 puntos algo excesivo.
    5º – ANABEL con ( Locura de mi querer ) la interpretación supero a su voz ,demasiado dramática le dieron 34 puntos , creo que haría carrera en el teatro.
    6º – ANA MARIA con ( Canción del olé ) estuvo bastante bien 38 puntos.
    7º – CRISTIAN con ( Romance de la reina Mercedes ) estuvo bastante bien pero comio JAVIER la erró en la letra por lo que el jurado lo penalizó con 24 puntos creo que fueron injustos.
    8º – MIRELLA con ( El anzuelo ) tambien problemas con la letra le dieron 23 puntos.
    9º – BEA con ( Amor maldito ) bien 37 puntos´
    10º – ROCIO CON ( Faro y Lucero ) bastante bien 40 puntos creo que fue algo excesivo.
    LA CLASIFICACION QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA.
    1º ROCIO 2º JOANA Y ANA MARIA 4º TOÑI Y BEA 6º LOLA 7º ANABEL 8º JAVIER
    9º CRISTIAN 10º MIRELLA .
    En los intermedios artista invitada MARIA ESPINOSA ganadora de la pasada edición y estrenando maternidad canto ( Que bonita que es mi niña )muy bien y esto es lo que dio la gala de si.
    Los teléfonos quedaron abiertos para que la audiencia bote durante toda la semana a su favorito y en la próxima gala refundiendo los botos de la audiencia con los del jurado se sabrá cuales son los 10 finalistas que pasaran a la fase final. Estoy de acuerdo con CARMEN GT en cuanto a las normas del cocurso no pueden estar cambiandose continuamente eso descoloca a los concursantes y no da seriedad hacia la audiencia.
    ESTELA Bienvenida al foro todavía no se ha decidido si se a repescado alguno hasta la próxima gala.
    Y en los comentarios de la anterior gala quiero decirle a MARIA

  9. Se me ha cortado y quiero contestarle a Maria ,respeto tu opinión pero Javier a pesar de tener sus fallo0s es de los mejores otra cosa es que su caracter te guste o no en todo caso quien los provoca es EVA GONZALEZ con sus comentarios que a veces se salen del contexto del programa, un saludo
    ORLANDO estoy de acuerdo contigo sobre la Saeta de JUAN MANUEL SERRAT pero si tienes un rato de tiempo busca por internet la saeta de OPERACION TRIUNFO ,esta cantada a coro por los hombred del concurso de esa edicion y la verdad es que queda preciosa al menos esa es mi opinión.
    PREDULE Biembenido al foro de la copla cuando veo gente nueva me gusta .

  10. POR CIERTO QUE ME DESPEDI COMO DICE EL REFRAN ALA FRANCESA SIN DECIR NADA UN SALUDO PARA TODOS LOS FOREROS ASIDUOS Y AMIGOS Y UN NSALUDO DE BIEMBENIDA AQUELLOS NUEVOS QUE SE INCORPORAN AL FORO ADIOS

  11. Por aquí estoy de nuevo, con un gran saludo para todos los antiguos foreros y para Estela que se acaba de unir, bienvenida. Espero hayan pasado una feliz Semana Santa.

    Totalmente de acuerdo con los que opinan sobre la gala de anoche en cuanto al cambio de normas. Y no creo que sea justo que después de estar viendo una gala hasta las 2 de la mañana, con todos los rellenos que le meten, salgan luego con que hay que esperar hasta el sábado para saber quienes son los finalistas. Si he sabido de este cambio, no me quedo hasta el final que es lo que uno espera por ser lo mas emocionante.

    Analizando las puntuaciones por los errores que cometieron a Javi, Cristian y Mireya, que vienen desde el principio en el programa y se lo han «currado», creo que por eso dejaron para el próximo sábado la decisión puesto que, no sería justo que al juntar las famosas tablas, alguno de ellos se quedase por fuera, pues a veces por mucho apoyo que tengan del público con la del jurado, no alcanzan a quedar salvados, o, al revés. Pasa casi siempre, los mejores puntuados por el jurado, no los apoya el público.
    Quiero con todo respeto contestarle a Sandra, respecto a Rocío, en lo que comenta que le parece «Altanera y creida», para nada. Esa niña la conocí personalmente en un concierto de Jonathan, su paisano, y me pareciò encantadora, al contrario es un poco tìmida y humilde, trabaja con niños de infantil. En cuanto a su voz, puede gustar más o menos. Pero la elegancia en su puesta en escena y como trasmite es innegable… pero no creo que se deba juzgar como persona a alguien si no se le conoce. Y conste que no es familia mia ni paisana ni vecina, vivo en Canarias, pero la he tratado personalmente unas 2 o 3 veces, porque ella suele acompañar a los conciertos a sus paisano Jonathan y asì hemos coincidido. Y si que creo que ella está a la altura de esos brillantes artistas que han salido de la Linea, cada uno tiene su estilo… Espero no ofenderla con mis opiniones, pero lo hago con conocimiento de causa… y no creo que la protejan, porque es la opinión de todos los miembros del jurado de planta, los que han ido esporádicamente y el director de orquesta, es difícil poner a tanta gente de acuerdo… y el público poco a poco la ha ido subiendo en la tabla y ya fue favorita una vez. Y por último manifiesto que todos los chicos y chicas de esta edición me parecen estupendos pero siento mucha predilección artísticamente por Lola, Cristian y ojalá entrara Tomás que tiene una voz muy dulce,

  12. Quiero agregar que Pive por lo menos reconoció que el repertorio que puso alguno de los concursantes no fue muy acertado, después de una Semana que muchos tuvieron trabajo en sus hermandades, en fin, la copla de Cristian como comentò Inma Jabato, es muy difìcil de que un chico de esa edad se meta en ese tema tan antiguo y sobre todo con una letra tan larga y difìcil. Pero… como es un concurso de coplas..Las coplas del burrero también es un tema difìcil, pues en ese programa solo la han hecho 2 0 3 veces, la mejor versión para mi gusto la hizo Cintia Merino, Nahomy regularcito, y Toñy la hizo bien, puntuaciòn correcta.

    En general las puntuaciones tanto de los repescados como los concursantes estuvo acertada. Y los 40 puntos de Rocìo para mi, son merecidos, pues cuando se canta de esa manera, sin olvidar la letra, sin un desafine, puesta en escena y trasmisión, lo merece. De acuerdo con Francisco, Javier y Cristian merecìan un poco más, yo ni me enteré que se hubo error en la letra, en cuanto a Javier, y cristian cambió el orden de las estrofas, tampoco me enteré, para eso está el jurado. Pero por lo menos estos dos tienen buen apoyo del público y ojala queden entre los 10 finalistas, hay pocos chicos.

  13. Estoy siguiendo el programa «A tu Vera» en TV Castilla de la Mancha, por su puesto nada que ver con SLLC., que todos los concursantes son Andaluces y ya sabemos el arte que hay en esa tierra. Sin desmerecer, por su puesto. España entera tiene arte, eso es innegable, allí está Hilario López Millán de Jurado, por eso empecé a ver el programa, que lo dan los domingos, pero no es el mismo Hilario, me acuerdo que en SLLC., era muy divertido, le hacia versos a los concursantes, pero como el bien lo dijo en una ocasiòn, lo hacìa cuando le salía del alma. A lo mejor es que en este programa no le ha salido del alma, pues hasta ahora no lo he visto diciendo ningún verso a nadie….

    Ese programa es parecido a la voz, pues hay concursantes mayores y con mucho recorrido y en contraste, otros (as) jóvenes y muy verdes, nada copleros.. Creo que por eso a Hilario se le ve aburrido, porque no ve mucho nivel allì, porque mira.. que ha visto artistazos Hilario!! 5 ediciones en SLLC. de donde han salido artistas maravillosos, y no solo ahì, pues él es, creo yo, una de las personas mas sabedoras de la canciòn española, copla flamenco etc. y de todos los artistas de este gremio, es una historia viva de nuestro país, vamos…creo que merece hacer un reconocimiento a un hombre de esta talla. Por eso quise hacer este pequeño comentario.

    Lo que si me ha gustado es que he oido coplas nuevas compuestas por el maestro Rabay, como «muero por la copla» » aire». entre otras, y preciosas, pero lo que para mi gusto ha faltado es un buen intérprete de éstas. Ya quisiera yo ver alguno de los chicos (as) de esta 8a. ediciòn de SLLC., cantando una de estas bellezas de coplas. Una copla preciosa y que nunca la he oido en SLLC. es «el Cristo de los Faroles», que coplón. Es que siempre son las mismas coplas y eso aburre cuando el repertorio es tan amplio, no me explico porque Pive siempre pone las mismas

  14. Estoy totalmente de acuerdo en que los cambios de las normas y sistemas de votaciones del jurado que se realizan prácticamente en todas las galas, dejan en muy mal lugar a la dirección del programa y descolocan a los concursantes y a los televidentes, ademas con los años de experiencia que tiene este concurso deberían de tenerlo todo claro y decidido desde el inicio y no ir dando bandazos continuamente, en fin, bajo mi punto de vista un desastre.

  15. le contesto al comentario de sandra.
    yo no se quien seras tu pero se nota que la ENVIDIA ES MUY MALA.
    puedes hacer una cosa, cuando rocio este cantando apagas la television y asi no la ves.

    volviendo al comentario a rocio nadie le regala los 40
    se lo gana ella por si sola.
    y nadie la ha enchufado ha llegado a donde esta por sus propios meritos.
    hay gente que son malas personas cada uno tiene lo que se merece.

    tiempo al tiempo.

  16. Yo creo que la presentadora tiene que saber que es presentadora y no tomarse tantas licencias, como dar opiniones sobre la puntuación del jurado. Sobre el tonteo con algunos concursantes y no concursante no pasa de ser una mera anécdota. Saludos

  17. Buenos días para todos.

    Completamente de acuerdo con todos los comentarios. ¿Qué sentido tiene concursar y esforzarse varios meses si el último día los finalistas se deciden a golpe de teléfono?. En mi opinión es falta de seriedad e imparcialidad, más aún cuando el teléfono en las ocho ediciones del concurso no se ha distinguido precisamente por asertivo.

    Además también en mi opinión, de los concursantes con opción de repesca, tal vez el que alguna inmediatez podría merecer es Tomás, pues las otras tres niñas evidentemente lo hacen bien, pero no son superiores a los actuales concursantes, son más o menos iguales y seguramente más adelante se les podrían ofrecer otras oportunidades más equitativas y menos forzadas.

    Para Francisco, obviamente, aceptada la recomendación, estuve viendo el video de la Saeta de Operación Triunfo y tiene toda la razón, preciosa. Muchas gracias.

    Un saludo muy especial para todos los foreros habituales y para las nuevas incorporaciones que ojalá se mantengan, pues la pluralidad es la base del foro.

    Saludos y Felices Pascuas, desde Medellín, Colombia. Hasta la próxima oportunidad.

  18. ROCIO eres la mejor te conozco desde que eras pequeñita. siempre has sido una niña maravillosa en todos los sentido. como persona eres inmejorable, no hagas caso a los comentarios absurdos tu ve a lo tuyo a cantar que lo haces muy bien y sigues como vas con los estudios, que la formacion de una persona es muy importante en la vida sigues como vas y que tenga mucha suerte te lo mereces.

  19. Un cordial saludo a todos los foreros, me encanta leer y releer vuestras opiniones en esta ocasión todos coincidimos en lo del cambio de última hora curiosamente tuve el mismo sentimiento que expone Carmen (“que es un disparate, y que cada día tengo menos ganas de ver el programa”) pero solo fue un sentimiento momentáneo.
    Me parecen muy buenos los análisis y exposiciones de la gala y sobre todo la variedad de pareceres, y estoy de acuerdo con la mayoría.
    Puntualmente, expondré mi opinión sobre Javier (18 años), respeto totalmente la de Maria, por un lado estoy de acuerdo con lo de tontear pero lo de si es bueno o no, creo que influye mucho el gusto de cada uno y “para eso están los colores”, seguro que hay mucha gente que coincide con tu parecer, y esto me hace recordar cuando veíamos los inicios de “El Cordobés” había tantos taurinos a favor como los que estábamos en contra y mira donde llego, lo revolucionó todo y puso las pilas a todos, nos fue ganando porque NO ERA MÁS DE LO MISMO y tenía mucho nuevo que aportar, pongo este ejemplo pensando que a Javier le pasa eso, “que no es más de lo mismo y que tiene mucho nuevo que aportar” . por un lado, tiene una voz muy masculina, en este mundo de voces atiplada, y por otro, técnicamente dispone de una gran extensión vocal y se encuentra cómodo en gran parte de ella, está más allá de simples matices de tipo fonético o fonológico, con buena tesitura vocal, que tiene que mejorar, y en lo que es más especial y extraordinario es en la ejecución de los melismas, la pasa lo mismo (un punto por debajo) a Ana Maria y también tiene mucho que aportar, me gustaría verles un duo, con el tiempo lo harán. Lo peor de Javier, mucha adolescencia artística, mucho que aprender, mucho que practicar mucho que ….. vanos, que está empezando, que necesita madurar, pero su personalidad que no se la estropeen, es lo que le hará grande, si no lo deja pues ya sabéis lo difícil del mundo del arte.
    Pienso como Sandra respecto a Rocio, que canta con un sonido muy nasal, a mi no me gusta.
    Narciso, pienso como tu de Lola, es la mejor de lejos, En próxima ocasión haré una valoración técnica, mi opinión por supuesto
    Gracias Francisco por tu bienvenida.

    Hasta pronto
    Desde Carboneras Almeria

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.