Gala se llama copla del sábado 6 de Diciembre de 2015

Pronto llegará la fase final de la primera parte de la competición en “Se llama copla” y sólo tres participantes pasarán directamente a la segunda fase. Este sábado participará como invitado en el jurado el cantante Álex Ortiz.

Eva González se ‘cuela’ un sábado más en las casas de los amantes de la copla de Andalucía, España, Europa, América y muchos otros lugares del mundo para conducir más de dos horas de música y emoción en directo en el concurso “Se llama copla”, que se acerca a la final de la primera parte. Sólo tres participantes pasarán directamente a la segunda fase en un programa que promete ser emocionante porque quedan muchos temas que resolver.

Gala Se llama copla del Día de la Constitución
Gala Se llama copla del Día de la Constitución

Los concursantes que continúan en la competición se volverán a enfrentar para demostrar lo aprendido a lo largo de la semana, en las master class y ensayos. Sólo los mejores seguirán concursando si logran superar las pruebas que el programa les impone, con las canciones asignadas por Pive Amador; los retos de Raquel, la profesora de canto; las coreografías de Agustín Barajas y la interpretación en el escenario de José Miguel Álvarez.

El jurado, compuesto por Ana del Río, Enrique de Miguel y Lucía, tendrá que decidir qué concursantes merecen estar en la final del próximo sábado 12 de diciembre. Este sábado participará como invitado en el jurado el cantante Álex Ortiz.

Todos quieren ‘sobrevivir’ a esta gala de concurso y llegar a la final, por lo que el apoyo del público es importante para evitar la segunda fase y librarse una noche más del temido reto de eliminación.

Gala Se llama copla 9 Edición 
21 de Noviembre de 2015

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Alba Gallardo, Luna López, José Luís Ortiz, Ana María Galvín, Paqui Gálvez, Carlos Manuel Nosea, Ernesto Castells, Rocío Copano, Ana Martínez y Carmen María Carmona
Presenta: Maik Alexandre (Eva Gonzalez está de luna de miel)
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía
Fecha de emisión: sábado 14 de Noviembre a las 21:30 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_9
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre Se llama copla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tienes los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía,  el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

13 comentarios en «Gala se llama copla del sábado 6 de Diciembre de 2015»

  1. Buenos días a todos los amigos foreros,anoche vi la gala aunque di alguna cabezada por lo que para no meter la pata voy a ser un poco objetivo en mi explicación.
    Se presento ALEX ORTIZ para presentar su nuevo disco la verdad que no había escuchado cantar a este chico y la verdad es que lo hace muy bien,luego fue a completar la mesa del jurado y la verdad que fue bastante objetivo y generoso con los concursantes .
    Como de costumbre y siguiendo la norma cantaron en una primera fase los diez concursantes que para mi los mas destacados fueron JOSE ,ANA, ALBA, . En la segunda parte como es lógico los chicos se esfuerzan mas y la verdad es que la mayoría lo hicieron mejor que en la 1ª parte , quiero mencionar a ANTONIO JESUS que a pesar de llevar poco tiempo el chico se esta esforzando mucho y el jurado creo que se mostró un poco tacaño con el, sin embargo creo que CARLOS se ha encasillado un poco y el que creo que ya no va dar mas de si es ERNESTO, se que ayer no se encontraba muy bien pero eso le favoreció a la hora de puntuar la audiencia y el jurado pero bueno yo no pongo en duda el estado en que se encontraba pero tengo mi criterio. En cuanto al reto de ROCIO que era la que venía de la academia y una vez mas la concursante ANA MARIA esta chica ha mejorado bastante pero se ve que la audiencia la tiene tomada con ella, pero bamos al reto para mi fue bastante nivelado pero creo que fue justo que ANA MARIA lo ganara iy esto todo lo que la gala dio de si.
    Bueno solo me queda que mandar un saludo a todos los amigos foreros y que tengais una buena semana.

  2. Se me olvido nombrar a nuestro amigo forero JAIME que llevaba mucho tiempo sin conectar con el foro me alegro que estes bien y como ves poco a poco todo lo vamos superando a lo dicho amigo un abrazo y espero que de vez en cuando y tu tiempo te lo permita un abrazo.

  3. Buenos días amigos foreros, el invitado a la gala de anoche fue Alex Ortiz que nos ofreció una preciosa canción de su nuevo disco.
    La clasificación quedó como sigue por orden de puntuación :
    Con 40 puntos José con «La remanguillé»
    Con 39 puntos Alba con «La salinera»

    Con 38 puntos :
    Luna con «en las cruces de mi reja»
    Ana con «Soléa de mis pesares»
    Paqui con «Cariño ciego»

    Con 36 puntos Carlos con «Los churumbeles» y Ernesto con «El lerele»
    Con 34 puntos Carmen con »
    Con 31 puntos Ana María con «Amor marinero»
    Con 29 Puntos Antonio Jesús con «Los peregrinitos»

    Después del recuento de votos de votos y cruzadas las tablas los concursantes que se salvan de ir el reto son : PAQUI, JOSÉ, CRMEN, ANA y LUNA.

    Los cinco concursantes que quedan en los últimos lugares son : ALBA, CARLOS, ERNESTO, ANA Mª y ANTONIO JESUS que tienen que cantar la segunda ronda.

    SEGUNDA RONDA :

    Carlos con «Campanera»
    Alba con «Tengo un te quiero»
    Ana María con «Quien dijo pena»
    Antonio Jesús con «De Andalucía yo soy»
    Ernesto con » La Salvaora»

    Después de contabilizados los votos y cruzadas las dos tablas el concursante que queda en último lugar es Ana María que tiene que disputar el reto.

    Retante de la noche : Rocío Úbeda.

    Reto pues Rocío Vs. Ana María —–> Copla «Capote de grana y oro.

    El reto estuvo bastante igualado pero Ana Mª con un 69,91% de los votos sigue ocupando su banquito. Rocío con un 37,09% de lo votos queda eliminada y abandona el concurso para siempre.

    Y esto es todo por hoy, hasta la próxima semana, ¡feliz domingo a todos! Carmen GT desde BCN.

  4. Buenas tardes a todos los amigos del foro .
    Segun Eva se llega a la segunda fase del concurso ,pero a parte de Alba que se va destacando creo que para mi opinion muchos se han encasquillado , como Ernesto Carlos Ana Ma aunque Carmen es una de mis preferidas pero no evoluciona mucho tampoco, Antonio no lo veo tampoco llegar en final de concurso ;
    Paqui y Jose no estan mal pero sigo viendo a Jose un poquito engreido,en fin este año no encuentro grande interes al concurso ,ya que una semana con otra para mi son todas las galas iguales pero como me gusta la copla sigo viendola;
    Me alegro de haber leido comentarios de Jaime Zurlita Narciso y Juan uno y los que siguen sin fallo todas las semanas .Carmen y Francisco asi que a Miguely ya puesta recuerdos para Orlando Lucero que no se lave y a Maria Mombrial y a todo el que se incorpore muy buena semana a todos ; desde Lyon isi

  5. Solo quiero disculparme porque hice una grande falta en mi comentario quise decir !! que a Lucero no la vemos !! aunque se que tengo faltas de ortografia pero ensayo de hacerlo lo mejor que se gracias a todos por vuesta comprension. isi

  6. Un saludo para los amigo/as del foro.
    Poco puedo decir de la gala de anoche, tanto Francisco toscano como Carmen GT, lo han descrito muy bien.
    Solo añadiré que a pesar de las 4,30 horas que duró la emisión del programa, la parte que nos interesa, es decir las actuaciones de los concursantes, fue bastante dinámica. El programa empezó a las 20,30 hora canaria y terminó a la 01,02 horas.

    Se aprecia una mejora colectiva de todos los concursantes, destacando Alba que para mi es la mejor.

    También hay que destacar que el jurado se mostró muy espléndido y las notas fueron muy altas para casi todos. El incidente de Ernesto no le perjudicó; pero me parece que su actitud no es la que se espera de un hombre. El lloriqueo es para las mujeres, si pensaba que no estaba en condiciones de seguir, lo lógico es que se hubiera marchado sin más.

    Esto es todo.

    Narciso CSM

  7. Quisiera puntualizar un pequeño matiz, sin ánimo de molestar a nadie.

    Cuando en la información sobre la gala del pasado sábado, se dice» Eva se coló en las casas de los andaluces para……. Esto está mal dicho. Se coló en las casas de todos los que vemos el programa, andaluces y de otras tierras, de los que prácticamente no se acuerdan los guionistas del programa. Y sin embargo, somos unos cuantos, que habitamos en España (fuera de Andalucía), en países de la Amércia latina, en EEUU, en Francia y no sé donde más.

    No es la primera vez que Eva se «olvida» de los que no vivimos en Andalucía, lo hace en cada programa. ¿No sería más lógico decir Telespectadores sin más?

    Por otra parte eso de conducir el programa durante poco más de dos horas, es una broma. Ese programa del 6 actual mes de diciembre, duró cuatro horas y 32 minutos. Claro, las canciones, la publicidad y otras actividades inherentes al concurso y otras no tanto.

    Narciso CSM

  8. Te ruego que me perdones pues hice un comentario y a pesar de que te tenia en mente, no sé que pasò pero me olvidé totalmente de saludarte. Espero de corazòn que todo te vaya bien en todos los aspectos ya que te lo mereces. Por lo que leo, las cosas siguen igual. Este programa es una belleza pero llevado con falta de seriedad y de profesionalismo, a la larga va a desaparecer. Yo ya no lo miro porque es una pena de ver a un jurado como el que hay (excepto a una o dos personas). Tantos lios, tantos chanchullos, tantos lloros y peleas entre los concursantes…atizados por la presentadora, acaban por rendirte, sin contar con la durada hasta las tantas!!! De Eva me gustaba su personalidad de los primeros concursos pero ùltimamante me cansaba el modo de llevar el programa ya que daba la impresiòn de que era ella la propietaria de Canal Sud, le falta modestia y cortesia pues nunca saluda al pùblico si no es el de Andalucia, en cuanto este programa era visto por y fuera de España por un gran numero de aficionados de la Copla. Enfin, no voy a repetir lo que vengo diciendo despues de tantos años.Solo me doleria que desapareciese sin intentar de rehacerlo a fondo, mas profesionalmente, cambiando cabezas, horarios y dejar todo el espacio al cante, buscando buenas voces en vez de aguantar a protegidos que no estàn a la altura. La Copla es arte puro, la imagen de España y cosa muy seria para llevarla en amateur.
    Uf me ha salido todo del cuerpo, perdòn!!
    Miguel ya sabes que todos los foreros te apreciamos sinceramente. Perdona si me olvidé de saludarte pero te mando un fuerta abrazo y gracias pôr todo.
    Un cariñoso saludo también para Carmen GT, Francisco y todos los antiguos que compartimos «sufrimientos foreros» Jajaja Hasta pronto. Jaime

  9. Buenos días para todos.

    Para mí esta época es tal vez, la más ocupada laboralmente hablando, del año. Por eso poco he podido entrar al foro, pero los leo siempre con gusto y cuidado, y, a todos los presentes y ausentes les envío como siempre, desde Medellín, Colombia, un saludo muy especial.

  10. Gracias ISI por el interés mostrado por mis comentarios.
    Madame ISI, Je vous adresse mes meilleurs voeux pour la noël et une bonne et heureuse année 2016.
    Y que tengamos la suerte de seguir viendo sus acertados comentarios sobre la copla.
    Un afectuoso saludo
    Narciso

  11. A Miguel y a todos los amigos y amigas del foro, les deseo unas felices navidades y un mejor año 2016.

    Afectuosamente

    Narciso

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.