Gran final de Se llama copla 7, sábado 28 de Junio de 2014

Llegamos a la gala 40 de Se llama copla. Esta noche será la gran final de la VII edición de “Se llama copla


Vídeo de la ganadora Mari Carmen en Gran final de Se llama copla 7

Ya son finalistas Sergio, Isabel y Mari Carmen y al inicio del programa se sabrá el cuarto candidato, Ismael o Naomí, tras la decisión de los espectadores con sus llamadas telefónicas y SMS. El programa contará con la participación de la ganadora de la sexta edición, María Espinosa, que cederá el testigo al ganador.

Después de nueve meses de concurso, todo está preparado para la gran final de la séptima edición del popular concurso “Se llama copla”, en una gala que se celebrará este sábado a partir de las 22:10 horas y en la que se decidirá el ganador de esta temporada.

Ya son finalistas Sergio, Isabel y Mari Carmen y al inicio del programa se sabrá el cuarto candidato, Ismael o Naomí, tras la decisión de los espectadores con sus llamadas telefónicas y SMS.

El concurso, presentado por Eva González con la colaboración de Maik Alexandre, conectará en directo con las localidades de los finalistas, para ver cómo sus paisanos los apoyan y les animan. Muchos nervios, emociones y sorpresas serán los ingredientes para la noche de la gran final.

Una vez que se sepan los cuatro finalistas, éstos tendrán que cantar su copla del concurso, para ser evaluados por el jurado, compuesto por Pive Amador, Araceli Lavado, Inmaculada Jabato y Diego Benjumea. Después se sabrá el orden de actuaciones para los retos entre los concursantes, de los que al final quedará solo el ganador.

Como en ediciones anteriores, los espectadores irán decidiendo quiénes son los ganadores de los retos. Ellos tendrán la última palabra y serán los encargados de elegir el ganador de la séptima temporada de “Se llama copla”.

El programa contará con la participación de la ganadora de la sexta edición, María Espinosa, que cederá el testigo al ganador.

Además, a lo largo de la noche, los telespectadores conocerán a los 15 concursantes de “Se llama copla junior”, espacio que comenzará su andadura el próximo sábado 5 de julio, de la mano de Pastora Soler, que será la encargada de presentarlo.

Presentadores: Eva Gonzalez y Maik Alexandre
Jurado: Pive Amador, Araceli Lavado, Inmaculada Jabato y Diego Benjumea
hashtag de la gala #copla40 #finalcopla
Vídeos de las galas: www.miguelmoreno.org/blog/galas-sellamacopla7.html
Vídeos de concursantes: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_Videos.html
Fecha de emisión: sábado 28 de junio, a las 22:10 horas.

14 comentarios en «Gran final de Se llama copla 7, sábado 28 de Junio de 2014»

  1. Queridos amigos,

    Nos encontramos para comentar la última gala de la septima edición y os quiero saludar a todos los que habéis contribuido este en el foro internacional de la copla, que Miguel, con tanta generosidad ha hecho posible y ha mejorado a lo largo del tiempo.

    ¿Que deciros? Que me alegro que Mari Carmen haya sido la ganadora de esta edición. Tiene todavía mucho que aprender, pero es verdad que tiene muy buena voz. Lo que no me pareció justo fue que gane Sergio el segundo puesto, por encima de Isabel y de Naomi. Pero entiendo que el programa “invierte” mucho en “las campañas electorales” para los concursantes en todos sus pueblos, y quieren recuperar la inversión con las llamadas del publico. Finalmente, el dinero decide y no necesariamente la calidad. Por esta razón se han quedado fuera concursantes mucho mejores. Y como este programa es un negocio, dudo que van ha cambiar las reglas del juego si, así como está, consiguen ganar tanto por crear polémicas.

    Quiero solamente mencionar que no me entusiasmó la actuación de Maria, la ganadora de la edición anterior. Mari Carmen e Isabel (aunque la última no se encuentra entre mis favoritas) cantan mejor que ella. No se le entendían las palabras y además era muy mal peinada. Estoy de acuerdo que Carolina tiene mas estilo que ella.

    Pues, ya se acabó esta edición. Espero que la próxima edición tenga concursantes mejores, que vengan con un repertorio nuevo; es que cansa oír siempre las mismas coplas. Sin aburriros más, os deseo a todos que disfrutéis de unas vacaciones estupendas y, ojala, seguimos encontrándonos por “el patio de Miguel” en la próxima edición si no hay foro para el programa de los niños.

    Un cordial saludo desde Nueva York.

    Zurlita M.

  2. Vuelvo solamente para disculparme por el error de gramatica: es que en vez de «van a cambiar» he escrito incorrectamente «van ha cambiar». Gracias.

    Zurlita M.

  3. Hola amigos foreros.
    Se acabo la septima edicion con sus altos y bajos. Como dije que si ganaba Isabel o MariCarmen quedaria satisfecha,pense ademas que el reto final seria entre las dos.Y aunque anoche Sergio canto mejor que las otras veces,no se merecia el segundo puesto.Pero ya no se puede hacer nada mas,MariCarmen ha progresado mucho no solo en la voz que siempre la ha tenido bonita pero en la interpretacion,para una cantante de flamenco siempre sentada, ha aprendido a moverse con naturalidad,y en sus ultimas interpretaciones supo darle emocion y se le veia en la cara.
    Estoy completamente de acuerdo con Zurlita sobre Maria Espinosa,nunca me gusto asi que ayer efectivamente no la encontre a la altura de una ganadora,cualquier concursante de las primeras ediciones que salieron la dejaban atras,pienso en Erika Leiva,Sandra Cabrera,Maria Lozano,Sandra de Arco,y cuantisimas mas la superan de mucho,pero tuvo suerte de estar en una edicion flojilla y destaco.En comparacion en esta hubieron mejores voces,pero muchos salieron sin tener el tiempo de demostrar lo que valian.
    El programa con los niños no creo que lo mire,si he visto a veces Menuda Noche,era por escuchar a Alvaro Diaz,no me hacen gracia y lo digo sin ofender los «monos sabios» ,por uno que es gracioso los otros se ve que se lo tienen aprendido y hablan sin naturalidad.Y en la Copla no se que podran cantar que sea de su edad,son coplones a veces que mismo los concursantes de menos de 20 años no entienden,asi menos un crio de 10.A esa edad a jugar y a estudiar.
    Veremos como se anuncia la octava temporada,si hay algunos cambios ,menos polemicas,nuevo repertorio dejando algun gran clasico que siempre es un placer escuchar.
    Por el momento os deseo a todos de disfrutar de las vacaciones,las mias son al año !!! Un cariñoso saludo a todas las señoras Carmen,Maria,Zurlita Lucero ,Isi,Gloria,Ios señores (que poquitos este año) Francisco,Orlando , Jaime y su mama,y bien seguro al jefe Miguel.

  4. Hola
    anoche no vi la copla de lo cual me alegro porque al parecer Isabel ha quedado tercera lo cual es increible, Isabel es ls mejor en todo y el jurado lo há sabido valorar y que luego llegue el hísterico publico y la valoren tan poquito es alucinante…
    Mari Carmen me gustaba pero el hísterismo de su dedicado gentio y sus horrendos comentarios hacia otros me ha hecho un efecto negativo hacia la chica que no tiene la culpa…
    Bueno la copla es así aunque estoy deseando que llegue la junior espero que los niños no sean tan repipis como los de Juan Imedio porque yo al igual que Nora a esta clase de niños no los soporto, y muy a mi pesar tengo que añadir que muchos de los niños Esoañoles lo son porque yo veo a niños de otros paises o sea niños talentosos que no son así.
    Bueno solo me queda decir…
    Saludos desde London.

  5. Muy buenas noches a todos.

    La septima edicion ya a terminado y sin ninguna sorpresa si no es que no a sido justo ese tercer puesto para Isabel pero como se suele decir donde manda patron no manda marinero.

    Lo que hace falta ahora es que esta juventud salga adelante si creo que M.Carmen que ha tenido merecido su triunfo como -Isabel -y creo que tambien puede llegar Naomi lleguen a darse a conocer en el mundo de la copla igualmente algunas de las que han salido de esta edicion que para mi no a estado a la altura de otras ediciones ,pero de todas las maneras les deseo mucha suerte a todos esos jovenes por su entusiasmo.

    Quiero hacer un comentario sobre algo que he visto navegando por internet, en mis años la copla se decia cancion española , ahora se llama copla esta bien aunque para mi seguira siendo lo que era cancion popular española y como soy muy curiosa aunque no entiendo mucho para saber si era lo mismo busque y simplemente escribi cancion española y salio una pagina con cantantes de todas las epocas desde Raquel Meller Estrellita castro juanita Reina enfin habia unas 200 con su historial perdonadme si no esta bien dicho pero por no escribir mucho olvido mucho tambien la cuestion es que me quede bastante sorprendida porque en esa pagina estaban los finalistas de las otras ediciones de se llama copla y algunos otros que no ganaron como Francisco Miralles y de esta edicion no habia nadie ,pero si esta La Terremoto de Algeciras. Naomi Santos .

    Bueno solo quise hacer ese comentario ya que todabia no habia finalizado esta edicion y esta ella sola

    Ahora solo me queda desearos a todos y a todas unas formidables vacaciones las mias como dice Nora tambien las tengo al año ,yo tampoco vere siempre a los junior . os deseo muchas cosas buenas y sobre todo mucha salud a todos yo marcho unas semanas a Madrid a cambiar un poco las ideas y ver a la familia asique espero encontraros a la vuelta muchas gracias por vuestra amistad a ZURLITA -NORA- FRANCISCO- ORLANDO- LUCERO- y a todos los foreros y claro esta a MIGUEL.

  6. Hola amigos foreros de nuevo con vosotros para comentaros la final de anoche que estuvo tan emocionante como decepcionante pero es lo que hay y como dice el refrán ( el que paga manda) y en este caso los que pagan son los telespectadores con sus llamadas telefónicas.
    Digo emocionante porque visto lo visto ya no estaba seguro que ganara MARI CARMEN, porque dar como segundo a SERGIO es algo in
    Vallamos por partes, en la clasificación final en la cual se refundio la del jurado y la audiencia y dieron el siguiente resultado: 1º MARI CARMEN 2º ISABEL 3º SERGIO Y 4º NAOMI. por lo que la ultima clasificada tenia que retarse con los que estaba por encima de ella para poder seguir escalando puestos con los votos del público aqíi se produce el primer error NAOMI pide retarse con ISABEL que se preveía que tenía todas las de perder lo mas normal es que se retara con SERGIO y a lo mejor hubiera tenido alguna posibilidad de ganar el resultado era de esperar perdió el reto, ISABEL la ganadora decidio retarse con SERGIO era lo normal como normal hubiera sido que ganara el reto y he aquí el error de la audiencia que da como ganador a SERGIO que alguien me explique como puede ser que cante mejor que ISABEL, esto es inaudito. por eso cuando se midió SERGIO con MARI CARMEN ya no las tenía todas conmigo, pero al final reinó la cordura y por un elevado porcentaje 71,22% ganó a SERGIO.
    La artista invitada la ganadora de la edición pasada MARIA ESPINOSA que canto un par de canciones durante la gala no me lleno pues no me agradó y ademas no se mereció ganar la edición pasada.
    En fin ya ha terminado esta edición esperemos que la próxima traiga mas calidad mejor jurado y por supuesto mejor organización ahora veremos a los peques que creo que nos divertiremos mas, ya solo me queda que mandaros a todos un saludo muy cordial y a los que sigan a los pequeños pues ya nos comunicaremos y a los que se despiden hasta la próxima edicion pues felices vacaciones. yo sigo al pie del cañón hasta la próxima semana adios.

  7. Hola Amigos mios.

    Por lo que acabo de leer, Mari Carmen a sido la ganadora, (bien) el Niño guapo de Sergio segundo (injusto), e Isabel tercera (injustisimo)!!!!!! Asì las cosas.

    No haré ningùn comentario por lo saturado que he quedado de esta larga ediciòn, en cuanto a las injusticias, los comentarios aburridos y de poco nivel por parte del jurado (quien, para el bien del programa, en el futuro tuviera que ser renovado con gente imparcial y comptetente (como Diego por ejemplo, y no compuesto de «enchufados». Es vital si lo quieren salvar).

    Espero que en los futuros «Castings» se elijan candidatos con «potencial y talento»…que seguro que los hay y que el nivel sea bien igualado para que la competiciòn entre ellos sea una lucha interesante y con «challenge». Para ello, la selecciòn tuviera que ser hecha también por personas màs profesionales.

    Carmen GT, Nora, Francisco, Gloria, Maria, Orlando, Zurlita y a todos lo demàs foreros, os deseo de todo corazòn que paseis un buen verano y que podais disfrutar de vuestras vacaciones a tope.
    Doy mis mas sinceras gracias a todos los que me han apoyado durante este trance con mi madre (?) y por el respaldo que me habeis dado por lo buenos amigos que sois.

    Un abrazo muy fuerte y especial para Miguel, nuestro «Jefe» que ha sabido unirnos y escucharnos (seguro que a veces con paciencia).

    Nos damos cita pues en la pòxima ediciòn. Un beso y abrazo a todos.

    Jaime

  8. Buenos días para todos.

    Como se trata del último comentario de la temporada, me voy a dar una “auto-licencia” (que espero sea avalada por Miguel) para mezclar el tema fútbol. Ver la final de se llama Copla para mí fue muy gracioso por utilizar alguna palabra, ya que el inicio de la gala final (3.15pm. hora local) coincidió con el inicio del partido Colombia vs. Uruguay; entonces, puse en la misma mesa un televisor y un computador (ordenador como llaman ustedes) y con un ojo miraba el partido y con el otro la Copla. Teniendo como antecedente el partido y los penales de infarto Brasil vs. Chile, todos los Colombianos estábamos esperando que el partido contra Uruguay iba a ser como decimos aquí vulgarmente un “parto de mula” y que si Colombia habría de caer, lo que era posible contra un equipo de tan alta categoría, anhelábamos que por lo menos cayera dando guerra hasta el último segundo del último cobro penal, pero el equipo se la jugó a fondo y clasificó en tiempo ordinario, con un marcador y unos resultados acumulados, muy, pero muy, respetables. Para Colombia es también un orgullo, apropiándonos de los triunfos ajenos, que haya clasificado Costa Rica comandada por el Técnico Colombiano, Jorge Pinto, que ha sido la gran sorpresa del Mundial, el equipo “descuadra-apuestas” pues como no entraba en los cálculos de nadie, efectivamente descuadró todas las apuestas. El próximo partido de Colombia, ya en cuartos de final, es contra el anfitrión y obviamente, por eso y por su categoría que no se pueden desconocer ni sub-valorar, Colombia la tendrá muy difícil, pero en este punto y hora ya nos damos por más que satisfechos suceda lo que suceda, pues ir al Mundial después de 16 años de abstinencia y obtener los resultados hasta ahora logrados, es más que suficiente.

    En cuanto a la Copla, una final, relativamente anunciada, con la sorpresa que el reto final que esperábamos entre Isabel y Mari Carmen, finalmente se dio con Sergio (más sorpresa de temporada que Costa Rica), pero por una, tal vez única vez, el voto del público actuó con criterio y le concedió un amplísimo triunfo a Mari Carmen y en medio de todo, un honroso tercer lugar a Isabel, aunque sea mucho menos de lo que realmente merecía.

    Hasta la quinta edición, Se llama Copla, ofreció al público grandes ganadores, Johana Jiménez, Laura Gallego, Alejandra Rodríguez, Fran Doblas y Jonathan Santiago, pero las sexta y séptima edición no han sido capaces de igualarse y tanto María Espinosa como ahora Mari Carmen, son merecidas ganadoras de su respectiva edición, pero sin duda, poco comparables con los cinco triunfadores anteriores. Esperemos entonces que la siguiente edición que ya fue anunciada por la Presentadora cuando dijo “nos vemos en septiembre” sepa tomar nota y retomar el camino de la altísima calidad que en algún momento llegó a tener. Quienes seguimos Se llama Copla, respetamos y admiramos la canción popular Española (y aún más en mi caso donde tiene un significado familiar entrañable), y reconocemos que este concurso es tal vez, su mejor vitrina para España y para el mundo y por lo tanto tiene la obligación no solo artística, sino social y moral de ser todos los días mejor, por el rescate y la revalorización del género.

    Entre tanto esperemos que Copla Junior sea un espacio refrescante, que los productores tengan el “buen tino” de hacer un concurso pertinente para las circunstancias y con las edades de los participantes, para que cumpla el objetivo de semillero, que suponemos debería ser la mayor aspiración.

    En fin… no me extiendo más. Un saludo especial para Carmen, Nora, Zurlita, Gloria, Isis, Lucero, Francisco, Jaime y todos los que no haya nombrado. Mil gracias a todos, especialmente a Miguel, por permitirnos participar, expresarnos libremente y respetar todas las opiniones. Felices vacaciones (las nuestras son a final del año, pues obviamente, no se pueden definir por las estaciones que no tenemos), que descansen, que puedan superar favorablemente los inconvenientes familiares que a algunos se les han presentado y que sigan compartiendo este foro con las pilas recargadas.

    Mil gracias y como siempre, un saludo especial desde Medellín, Colombia y hasta la próxima oportunidad.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.