Homenaje a Marifé de Triana en Canal Sur

Canal Sur Televisión rinde homenaje este domingo 17 de febrero, a partir de las 00:05 horas, a la cantante sevillana Marifé de Triana con la emisión de un programa especial tras su fallecimiento dedicado a su figura, que supone un reconocimiento al trabajo y la aportación a la música andaluza de esta gran señora de la canción española, apodada por muchos ‘Reina de la copla’.

 

Marife de Triana
Marife de Triana

“Especial Marifé” hará un recorrido por la vida de la ‘actriz de la copla’ a través de sus canciones, contando con los testimonios de sus amigos y de quien vivieron con ella momentos importantes, tales como Pasión Vega, Pastora Soler, Miguel Poveda, Diana Navarro o el mismo José Antonio Naranjo, con quien compartió plató en Canal Sur Televisión.

 

Temas como ‘Vendedora de coplas’, ‘Encrucijada’, ‘Torre de arena’, ‘La sombra vendo’, ‘Ay, Maricruz’, ‘13 de Mayo’, ‘Señora vecina’, ‘Te he de querer mientras viva’, ‘La gente’, ‘La loba’, ‘La emperaora’, ‘Tres puñales’, ‘María de la O’, ‘Rosa de capuchinos’ o ‘Romance de la otra’, cantados por Marifé, encontrarán cabida en este programa especial homenaje a tan emblemática figura del mundo de la copla.

 

Canal Sur Radio

Inmaculada Jabato ofrece la noche del domingo al lunes (de 00:00 a 03:00 horas) una edición especial de “Mar de Coplas”, para homenajear a Marifé de Triana.

 

En la primera hora del programa de Canal Sur Radio, Inmaculada Jabato y Jesús Calvo, productor de “Mar de Coplas”, recordarán la relación personal que les unía a la reina de este género musical desde hacía 23 años, cuando entre todos ellos pusieron en marcha el programa “Lo que yo más quiero”, espacio dedicado a la copla que la radio pública andaluza emitió durante varias temporadas.

 

En esta edición especial de “Mar de Coplas” los oyentes podrán oír la última entrevista que Inmaculada Jabato realizó a Marifé de Triana hace un par de meses así como las palabras de la artista sevillana a la radio pública andaluza tras recibir la Medalla de Oro al Trabajo en diciembre de 2011.

 

El resto del programa se dedicará a recordar, escuchar y disfrutar de la voz de Marifé de Triana, sus mejores coplas y sus mejores interpretaciones. Un homenaje musical en las dos últimas horas del programa.

Fecha de emisión: domingo 17 de octubre, a las 00:05 horas, en Canal Sur Televisión.

1 comentario en «Homenaje a Marifé de Triana en Canal Sur»

  1. Aqui en la tierra estamos tristes por esta gran perdida de Marife, la DAMA de la COPLA, pero en el Cielo estaran alegres al verla llegar y le habran invitado a que les cante, Torre de Arena, La Loba, Vendedora de Copla, el Romance de Zamarrilla, etc. menudo rato estaran pasando allí arriba y nosotros esta noche recordandola con parte de su repertorio por todos esos buenos copletros que han querido sumarse a este pequeño pero Gran Homenaje a la Madrina de este fenomeno de programa SE LLAMA COPLA, que Dios le de el Descanso que se merece y la tenga muy cerquita de EL, elebare una oracion por ella.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.