MANUEL BANDERA, PREGONERO DE LA FERIA DE MÁLAGA 2009

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este mediodía al pregonero de la Feria de Málaga 2009, el malagueño Manuel Bandera. El actor, que participa actualmente en la serie de gran éxito en TVE Amar en tiempos revueltos, será el encargado de inaugurar la Feria el próximo 14 de agosto a las 23.50 horas en la Playa de La Malagueta. El acto de presentación del pregonero se ha desarrollado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento en presencia del delegado municipal de Cultura, Miguel Briones.

Biografía
Nació en Málaga en el año 60. Vivió en el barrio malagueño de Huelin, en la calle Río. Comenzó su actividad teatral en su ciudad natal. Más tarde se desplaza a Madrid, donde estudió educación física y baile, debutando en revistas teatrales. Ha trabajador en quince películas. En 1989 se hizo muy popular a raíz de su papel protagonista en Las cosas del querer, de Jaime Chávarri, que fue su debut en cine y que tuvo una continuación en 1994, en ambas canta numerosas coplas del repertorio popular junto a Ángela Molina. Participó brevemente en ¡Átame! (1990), de Pedro Almodóvar, bailando un tango debido a su buena formación como bailarín. Con Almodóvar vuelve a trabajar en Kika (1993).

En los últimos años ha trabajado mucho en teatro, protagonizando musicales como El zorro, Cabaret y La Bella y la Bestia. En el mundo de teatro ha participado en un total de ocho obras. En televisión destacó su papel protagonista en la serie El Súper, historias de todos los días donde interpretó a Ramón (1999). Actualmente interpreta a Ramón Rivas, el dueño de unos almacenes, en la telenovela Amar en tiempos revueltos, serie de mayor éxito de audiencia en estos momentos de Televisión Española.

Tuvo el papel de protagonista del Rey Boabdil en la serie Requiem por Granada.

En la vida personal está casado desde 1988 con Marisol, con la que tiene un hijo, Miguel, nacido en 1993.

La séptima edición de ¡Mira quién baila! coronó a Manuel Bandera como ganador del concurso de baile de TVE.

Filmografía
Amar en tiempos revueltos (telenovela) (2008), de Ramon Rivas
Nowhere (2002), de Luis Sepúlveda
El lado oscuro del corazón 2 (2001), de Eliseo Subiela
Papá es un ídolo (2000), de Juan José Jusid
Pajarico (1997), de Carlos Saura
Más allá del jardín (1996), de Pedro Olea
Bámbola (1996), de Bigas Luna
Geisha (1996), de Cecilia Carini
Las cosas del querer 2 (1995), de Jaime Chávarri
Valparaíso (1994), de Mariano Andrade
Cautivos de la sombra (1994), de Javier Elorrieta
Una chica entre un millón (1994), de Álvaro Sáenz de Heredia
Tirano Banderas (1993), de José Luis García Sánchez
Kika (1993), de Pedro Almodóvar
Demasiado corazón (1992), de Eduardo Campoy
¡Átame! (1990), de Pedro Almodóvar
Réquiem por Granada (serie) (1990), de Vicente Escrivá
Las cosas del querer (1989), de Jaime Chávarri

4 comentarios en «MANUEL BANDERA, PREGONERO DE LA FERIA DE MÁLAGA 2009»

  1. Desde Venezuela con simpatía: Hola Manuel, te he seguido a través de Mira Quien Baila, Amor en Tiempos Revueltos y ahora en las 12 camapanadas para despedir el 2009. Quiero decirte que la pareja que has hecho con Anne, es sencillamente maravillosa: Jóvenes, bellos, carismáticos, famosos, elegantes y muchos etcs. positivos. La foto donde están con la copa del brindis, deberían publicarla en un spot enorme; se ven SUBLIMES, LOS FELICITO A LOS DOS DE TODO CORAZON.
    Aprovecho la oportunidad para desearles que 2010 les traiga felicidad, salud, prosperidad y que sigan cosechando éxitos.
    Cariñosamente,
    Marthica

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.