Se ha dado luz verde al proyecto básico del Parque de Bomberos del Puerto de la Torre. De esta forma, se da agilidad a la tramitación para posibilitar al Instituto Municipal de la Vivienda la contratación de dichas obras.
El proyecto básico se realiza sobre una parcela de equipamiento, con una superficie de 3.814,42 m2, del SUP-PT.2 El Cañaveral. El edificio contemplado se compone de dos plantas sobre rasante y una planta bajo rasante, con un diseño en planta adaptado a la forma del solar, situándose el conjunto en la zona sur y oeste del mismo con el fin de preservar el máximo de espacio libre en la zona previa a la salida y entrada de vehículos del cuerpo de bomberos.
En la planta sótano bajo rasante se ubican los depósitos de agua para empleo y suministro; por otro lado se prevé un depósito contra incendios. Igualmente se reserva en dicho espacio bajo rasante para almacenaje y cuartos para instalaciones.
La planta baja se divide en dos espacios generales, el primero para albergar vehículos dotacionales, siendo semiabierto, y en él su ubican también los anexos para mantenimiento, taller, almacenaje de material de extinción, así como una zona también para perreras de rescate, entre otras dependencias. El segundo es de estancia y dependencias del personal, con zona de recepción y control, despachos administrativos, escaleras, distintas salas para ordenadores y formación, comedor, cocina, aseos, un área de gimnasio, etc.
En la planta segunda se desarrolla el área de dormitorios y aseos, con una sala de uso polivalente, cuarto de instalaciones para telecomunicaciones, entre otros usos. Asimismo se integra con el edificio en la zona norte el espacio para circulación y entrenamiento de escaleras.
Los espacios exteriores se diseñan con plazas de aparcamiento que circundan la zona este del inmueble dejando el resto del espacio libre para facilitar la maniobralidad de los vehículos pesados, entrenamientos…
La superficie total construida es de 1.704,79 m2. El proyecto básico contempla un presupuesto estimado de 1.383.305,88 euros.
uno says
dentro de unos 20 años quizas entre en funcionamiento con un par de bomberos, de todas formas la seguridad no nos importa y al ayuntamiento aún menos