Salón Manga de Jerez

cartel salon mangaEl IX Salón Manga reunirá a miles de aficionados del 11 al 13 de abril en Ifeca

La ampliación de talleres y exposiciones y nuevos torneos y actividades protagonizarán esta edición

El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, acompañado por Juan Antonio Rueda y Cristina Arias, integrantes de Otaku Shin, han presentado en la mañana de hoy la novena edición del Salón Manga, que se celebrará del 11 al 13 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifeca. El IX Salón Manga volverá a reunir a miles de aficionados a la cultura japonesa de toda Andalucía, ya que es un evento completamente consolidado y bien conocido en toda Andalucía. En esta edición, la ampliación de talleres y exposiciones, y la puesta en marcha de torneos y actividades novedosas serán algunos de los pilares del salón.

El delegado Juan Salguero señala que «desde la Casa de la Juventud, trabajamos durante todo el año para poner al alcance de los jóvenes un amplio calendario lúdico relacionado con muy diversas modalidades, como son la creación, la música, la informática, el mundo del cortometraje, etcétera. Nuestro objetivo es dar respuesta a esa demanda juvenil de actividades para rentabilizar el tiempo de ocio, en las que nunca dejamos de lado la formación, el respaldo a los jóvenes artistas y la difusión del trabajo que vienen realizando las asociaciones juveniles de la ciudad». La inauguración del salón contará con la presencia de Hajime Kishi, asesor de Cultura de la Embajada japonesa en Madrid. El sábado acudirá al Salón Manga Akira Yamada, Ministro de la Embajada.

Salguero ha explicado que «en el caso del Salón Manga, estamos hablando de una actividad totalmente consolidada y que cuenta con una respuesta de público extraordinaria no sólo de jóvenes jerezanos sino de muchas ciudades. Nos consta que desde hace bastante tiempo se está hablando en los foros de Internet de esta nueva edición del Salón Manga, y a partir de hoy vamos a hacer una amplísima difusión para que este año sean todavía más los miles de aficionados que se acerquen a visitarnos».

El IX Salón Manga contará con una atractiva programación de actividades permanentes durante los tres días de duración. En el apartado de talleres, se presentarán distintas novedades: Manga, GO, Cosplay, Japonés, Haiku, Tatuaje Kanjis, Ikebana, Origami, Teru Teru, Peluches, Omamoris, Puyo Puyos, Hachimakis, Broches de fieltro e incluso abalorios y colgantes para el móvil. En esta edición, los aficionados que asistan al salón podrán disfrutar así mismo de la ampliación del número de exposiciones. Estas muestras serán de Cosplay, Haiku, Jardines Japoneses, Seres Mitológicos Japoneses, y Caligrafía.

Las actividades permanentes estarán complementadas con proyecciones (anime, documentales, cine japonés), videojuegos y los stands de las asociaciones. También se habilitará como es tradicional una amplísima zona de tiendas que es sin duda otro de los atractivos de este salón, ya que permite a los aficionados adquirir todo tipo de productos relacionados con su afición.

La programación de actividades de cada día será la siguiente:

Viernes 11 de abril

17:00 Inauguración
17:00 Karaoke Libre
17:30 DDR Libre
17:30 Gymkana Libre
18:00 Exhibición de Artes Marciales
18:00 Torneo TCG World of Warcraft
19:00 Quizz (Parejas)
22:00 Cierre

Sábado 12 de abril

12:00 Apertura
12:00 Torneo TCG Yu-Gi-Oh!
12:00 Clase Iniciación al Haiku
12:30 Concierto Mr. Sensei
12:30 DDR Libre
12:30 Exhibición de Artes Marciales
12:30 Clase Iniciación al Japonés
13:30 Torneo Entrenamiento Especial de Shinigamis
14:00 Karaoke Libre
15:00 Conferencia ‘Vivir con japoneses; vivir con andaluces’
15:30 Torneo Cluedo DDR Light
16:00 Torneo ‘El Gran Torneo de la Sociedad de Almas’
16:00 Concurso Cosplay
17:00 Clase Iniciación al Haiku
17:30 Clase Iniciación al Japonés
18:00 Torneo de Sumos
19:00 Torneo FINAL TCG Yu-Gi-Oh!
19:00 Concurso Karaoke
19:30 Decisión Final Concurso de Haiku
20:00 Quizz (Equipos de 5)
23:00 Cierre

Domingo 13 de abril

12:00 Apertura
12:00 Karaoke Libre
12:00 Torneo TCG Magic the Gathering
12:30 Exhibición Artes Marciales
12:30 DDR Libre
13:00 Torneo de GO
13:00 Gymkana Libre
13:30 Concurso de Monólogos
14:00 ChibiTorneo DDR
14:30 Torneo DDR Dobles
14:30 Quizz (Parejas)
16:00 Torneo El Gran Juego de KON
16:00 Torneo DDR Heavy
17:00 Torneo TCG Pokémon Perla y Diamante
19:00 Clausura

3 comentarios en «Salón Manga de Jerez»

  1. Joder, cada año es más caro???

    Cuando empecé a ir era gratis. Hace 2 años cobraron 1 euro. Ahora vamos por 3 cada día, o un bono de 6… 3 veces más caro que el pasado año…

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.