Se llama Copla 9 – Gala 2 del 3 de Octubre de 2015

Segunda semana de concurso coplero en Canal Sur con Nuevos retos para los concursantes de “Se llama copla” en la gala de este sábado 3 de Octubre.

El concurso “Se llama copla”, presentado por Eva González, entra de lleno en la competición de la IX edición tras los errores de los concursantes la semana pasada, que produjeron lagrimas, nervios y tensión entre ellos.

Eva Gonzalez presenta Se llama Copla en Canal Sur
Eva Gonzalez presenta Se llama Copla en Canal Sur

Los diez concursantes, Sandra García, Marta Pérez, José Luis Ortiz, Teresa Fuentes, Paqui Gálvez, Carlos Manuel Nosea, Ernesto Castells, Rocío Copano, Ana Martínez y Carmen María Carmona, tendrán que superar las pruebas que el programa les impone con las canciones asignadas por Pive Amador, los retos de Raquel la profesora de canto, las coreografías de Agustín Barajas y la interpretación en el escenario de José Miguel Álvarez. El programa contará con la colaboración, como componente del jurado, de Jaime Terrón, joven cantante del Puerto de Santa María (Cádiz), que viene de triunfar este verano con su canción “Tierra” y que resentará su nuevo single para el otoño.

Cronica de la Gala de Francisco Toscano Sanchez
Buenos días a todos antes de empezar a comentar sobre los concursantes quiero alzar un poco la voz y decir lo siguiente, como sabéis los mas grandes copleros y copleras ,ya nos han dejado ,se buscan nuevos valores porque la copla lo necesita para su subsistencia y el público lo sabe por lo que desde aquí quiero hacer un llamamiento a los votantes, por favor sean mas consecuentes con la votación voten la calidad del concursante sea de donde sea, no la proximidad o si es paisano ,allegado,simpático ectr.

La dirección del concurso tiene mucha culpa de lo que esta pasando con el sistema de votación ,ya se que el dinero prima pero a si se le da poca vida a la copla ,el jurado por lo que veo ala hora de la verdad es un cero a la izquierda ,porque no se refleja su opinión con los resultados ,asi que como esto no cambie le doy poca vida al concurso.

Ahora paso hacer mi comentario sobre la gala, el jurado se compuso por ANA ,ENRIQUE,LUCIA y el invitado JAIME que ya reconoció que el no era un experto en copla tuvo la honradez y puntuó según el creyó y ayudado por la opinión de sus compañeros del jurado.
1ª PAQUI con (Amante de Abril y Mayo ) estuvo bien 29 puntos creo que merecidos .
2ª TERESA con ( El Maletilla ) bastante floja 24 puntos
3º CARLOS con ( Luna de España ) bien 27 puntos.
4ª ROCIO con ( Manolito Clavel ) bien 33 puntos algo excesiva.
5ª CARMEN con ( Cariño Trianero ) 34 puntos algo excesivo.
6º JOSE con ( Moscatel ) bien 34 puntos pero ha de ser mas comedido y humilde.
7ª SANDRA con ( La Ventolera )regular 28 puntos.
8ª MARTA con ( Habla con los ojos ) algo floja 27 puntos
9º ERNESTO con ( Rocio ) regular 26 puntos.
10ª ANA con ( Cinco toritos negros ) muy bien 36 puntos creo que merecidos.

Con las votaciones del jurado compulsadas con las del público se libran del reto
PAQUI . ERNESTO . CARMEN . TERESA . CARLOS
Pasan al reto
JOSE . ROCIO . SANDRA . MARTA . ANA .

Como podéis comprobar ni están todos los que son ni son todos los que debían estar,aquí es donde el público votante arrima el ascua a su sardina como vulgarmente se dice en detrimento de concursantes que lo han hecho mejor ,ya se que el público es soberano pero no deja de ser a veces injusto esto es lo que pienso.

Empieza el reto
1ª ROCIO con ( Herencia gitana ) algo floja
2º JOSE con ( Te quiero y te quiero ) muy bien
3ª SANDRA con ( Rueda de molino ) bien
4ª MARTA con ( Cárcel de oro ) bien
5ª ANA con ( Cría cuervos ) muy bien
según los votantes pasa al reto final MARTA

La retante elegida es LUNA que debe enfrentarse a MARTA

Canta el reto la canción la ( Zarza mora ) como si no hubiesen mas canciones.
LUNA canta primero y desafina y MARTA lo hace bien y una vez mas no se guardan las reglas y gana la que peor lo ha hecho pero eso si la dirección se ha embolsado una buena cantidad de dinero por las llamadas.

Por cierto mi comentario dirigido a la dirección ¿ porque adelantan media hora y terminan a la misma ?

Por favor den menos propagandas y acorten el concurso porque con esta situación van aburrir hasta las ovejas ,posiblemente muchos no estén de acuerdo con mi pesar pero tomando la misma medicina del votante soberano digo lo que pienso solo que yo no pienso gastarme un euro en votar hasta que esto sea mas ecuánime. PERDONAR LA EXTENSIÓN DE MI COMENTARIO pero mi conciencia me decía que debería hacerlo. solo me queda que mandar un saludo a todos los foreros tantos los conocidos como a los nuevos y a ti MIGUEL uno muy grande por soportar mi crónica .

Gala Se llama copla 9 
3 de Octubre de 2015

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Sandra García, Marta Pérez, José Luis Ortiz, Teresa Fuentes, Paqui Gálvez, Carlos Manuel Nosea, Ernesto Castells, Rocío Copano, Ana Martínez y Carmen María Carmona
Presentadora: Eva Gonzalez
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía
Fecha de emisión: sábado 3 de Octubre a las 21:30 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_9
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre Se llama copla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tiene los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía,  el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

18 comentarios en «Se llama Copla 9 – Gala 2 del 3 de Octubre de 2015»

  1. Buenos días amigos foreros, la gala de transcurrió sin sobresaltos y con un nivel artístico muy superior al de la semana anterior, destacando Ana con “Tus cinco toritos negros” y “Cría cuervos” , las mejores intervenciones de la noche. El artista invitada y 4ª miembro del jurado fue Jaime Terrón, que estuvo amable, simpático e hizo una labor encomiable.

    La estructura del concurso es similar a la de la temporada pasada y consta de dos partes, los concursantes, son valorados por el jurado y la audiencia y una vez cruzadas las tablas, los cinco mejor clasificados se libran del reto. Los cinco restantes van a la segunda ronda de actuaciones, vuelven a ser valorados y tras el cruce de las tablas el peor clasificado es el que disputa el reto. El reto final es como siempre, con la salvedad de que la audiencia, más soberana que nunca, a través de sus votos decide que concursante se queda y cual abandona el concurso.

    PRIMERA RONDA, por orden de puntuación del jurado :

    1ª) Ana con “Tus cinco toritos negros” 36 puntos muy merecidos en una actuación Excelente.

    2os) Jose con “Moscatel”. Y Carmen con “Cariño trinareo”.34 puntos merecidos.

    3ª) Rocío con “Manolito Clavel” 33 puntos merecidos.

    4ª) Paqui con “Amante de abril y mayo” 29 puntos.

    5ª) Sandra con “La ventolera” 28 puntos.

    6º) Carlos con “Luna de España”. Y Marta con “Habla con los ojos” . 27 puntos.

    7º) Ernesto con “Rocío” 26 puntos. Ernesto es el concursante más flojo aunque tiene el favor del público.

    8ª) Teresa con “El maletilla” 24 puntos.

    Una vez finalizada la primera ronda de actuacioens se cruzan las tablas y los cinco
    concursantes me jor valorados son :PAQUI, CARMEN, ERNESTO, TERESA Y CARLOS que se libran de ir al reto.

    Por su parte JOSÉ, MARTA, SANDRA, ROCÍO y ANA tienen que intervenir en la segunda ronda de actuaciones.

    SEGUNDA RONDA, por orden de intervención :

    Rocío con “Rerencia gitana”

    José con “Te quiero y te quiero”. Actuación Excelente.

    Sandra con “Con ruedas de molino”

    Marta con “Cárcel de oro”

    Ana con “Cría cuervos” Actuación Excelente, la mejor de la noche.

    Una vez contabilizados los votos y cruzadas las tablas Marta es la menos valorada de la noche con 21 puntos y tiene que discputar el reto.

    RETO : Luna vs Marta —–> Copla “La Zarzamora”

    Una vez finalizdo el recuento de votos la audiencia otorga un 70,82% de los votos a Luna, que pasa a ser concursante y Marta con un 29,18% de los votos deja el concurso y pasa a la reserva de la escuela del Viernes Noche.

    Y esto fue todo en la gala de anoche, hasta la próxima semana, feliz domingo a todos y un abrazo para cada cada uno. Carmen GT. Desde BCN.

  2. Buenos dias amigos del foro.

    Anoche creo que nos hemos podido hacer una idea de como sera esta edicion, pienso que con la 6 y la7 es una edicion de las mas flojas. Con respecto al publico nada a cambiado y a empezado a manifestar sus preferencias ya que los concursantes que tubieron mas puntuacion fueron los que pasaron a la segunda parte para elegir al retante.

    Carmen a sido la unica que teniendo buena puntuacion se salvo yo la encontre bastante bien.
    Jose tiene buen potencial pero es mucho mas alto en prepotencia y se cree muy por encima de sus compañeros y como le ha hecho saber el jurado un poco de humildad no le vendria mal.

    El resto d los concursantes para mi ninguno se destaco.En el reto yo preferi Marta pero sigo sin tener preferencia alguna.

    Del jurado pienso que es un poco escurridizo pero pienso que aparte del invitado siguen el mismo modo de puntuar que los que salieron ,a mi me parece que Pive tenia que haberse quedado a pesar de sus comentarios mordaces.

    La direccion del programa no se si comprendio bien lo que muchos de entre nosotros dijimos en muchas ocasiones y era de empezar mas pronto la programacion para terminar antes en realida empieza antes para finalizar a la mismaa hora yo creo que eso es tomar un poco el pelo como se suele decir no quieres caldo toma tres tazas.

    En espera de leer vuestros comentarios y contenta de encontraros a todos por una vez os nombro
    Zurlita Carmen GT Francisco Orlando Lucero Juan DLP Sandra sin olvidarme de Maria Mombrial y sobre todo nuestro amigo Miguel un cariñoso saludo para todos asi que para los que se incorporen pasar una excelente semana desde LYON . ISI

    .

  3. Buenos dias a todos los comentaristas de este foro, en mi escrito de la pasada gala, saludé a todos, espero lo hayan leido. Totalmente de acuerdo con Francisco Toscano. Si vemos este programa es con la esperanza de que la copla no muera, y vayan saliendo nuevos valores de verdad. Pero con el sistema de votación, que han inventado en la pasada edición y peor en ésta, creo que no veremos nada extraordinario.

    En todas las ediciones, si mal no recuerdo, el reto final lo ha decidido el jurado, aunque también en algunas, fue poco acertado, ya que por proteger algunos o algunas concursantes dejaban en manos del público a gente de mucho valor, como pasó con Jonathan Santiago en las dos fases de la 5a. edición en la primera fase por proteger a Selina del Rio y en la última para sacar dinero, pues se sabìa que al contrario de Cintia Merino el otro chico tenía más público, Pero ante quién pasa a una final, el público de cada concursante echa los restos dejando su dinero en llamadas. Dicho lo anterior, es de historia que el jurado siempre se ha lavado las manos cuando le conviene, pero eso es culpa de la dirección, seguro.

    El reto de esta última gala, creo que visto por todo el que ve este programa, lo gano Martha.

    De todas maneras agradecer a ese programa, los artistas que han salido de las pasadas ediciones y que siguen fortaleciendo la copla y el flamenco, porque en mi humilde opinión, después de la 5a. edición para mi gusto, quizàs a excepciòn de unos pocos como Cristian Coto, Rocio Gonzalez, lola Montiel, y alguno que otro de la 6a, como Isabel Rico, la verdad no auguro un buen futuro.

    Gracias por leer mi comentario y no se si volveré a entrar porque en realidad, me aburre este más de lo mismo, o a lo mejor si veo dos galas más me enganche, aun no me ha llegado al alma ninguno de los concursantes.

  4. Ante todo un cordial saludo a todos los amigo/as del foro que no nombro individualmente por temor de olvidarme de alguno y esto no me lo perdonaría. Saludos pues para todos, incluido Miguel Moreno.

    En mi última intervención de la Gala 8, expresé mi opinión sobre si vale la pena que pierda horas de sueño por un programa manipulado cuyo fin es ganar dinero en primer lugar y la busca de nuevos valores en segundo lugar.

    Anoche vi una parte de la gala, no me fue posible verla completa. me quedé hasta la clasificación de los 5 concursantes que debían de mostrar quien se quedaba y quien iba al reto.

    Lo poco que vi de las actuaciones no me permite manifestar una opinión sincera sobre las actuaciones que vi. Sin embargo, me parece que la calidad de los concursantes de esta gala no es tan buena como la de las anteriores. Es solo una primera impresión..

    De todas forma no voy a seguir haciendo mis comentarios habituales. No estoy de acuerdo con la forma de valorar primero y puntuar después a los concursantes. Es la misma que en las galas anteriores con unas pequeñas diferencias que no las mejoran. Mientras siga este estado de cosas, no aportaré mi grano de arena. Lo siento pero así son las cosas.

    Les digo a todo/as Adiós o hasta otra ocasión, fue muy interesante haber hecho algo por la Copla, poco, porque no nos es permitido hacer más y mejor.

    Gracias Miguel por dar a todos la oportunidad de manifestarse.

    Hasta siempre

    Narciso

  5. Hola amigos,

    Me alegro de ver que los veteranos han vuelto al foro después de las vacaciones. Si no me equivoco, todavia faltan Nora, Gloria, y Jaime. La verdad, más interesantes son vuestros comentarios que el programa de coplas.

    Comparto totalmente las opiniones de ISI. De mi punto de vista las actuaciones de Carmen y de Jose han sido las mejores. Estoy de acuerdo que, aunque Jose tiene potencial, se cree mucho más de lo que es y esto creo que le va a perjudicar.

    En cuanto al reto, aunque Marta alargaba los finales demasiado, por lo menos no ha desafinado. Luna ha bajado un semitono en el medio de la canción, después lo ha subido de nuevo y ha desafinado evidentemente, aun por los que no tienen buen oído musical. Aunque ninguna de las dos me impresiona, esta claro que Marta tuviera que ganar este reto. Pero si el dinero es el que decide….

    Como he dicho la semana pasada, estuve muy alegre de ver que el programa haya empezado una hora antes, pensando que también vaya a terminar mas temprano. Si desde un principio todo el mundo se quejaba que el programa era demasiado largo, ahora lo han alargado una hora mas con recetas de comida y otras cosas que no tienen nada que ver con las coplas. Esto es simplemente burlarse del público.

    Si a los arriba mencionados motivos añadimos la calidad baja de los concursantes de esta edición y el repertorio limitado y repetitivo, nos quedan muy pocas razones de querer seguir viendo el programa.

    Entonces, aunque por aquí el SLLC empieza a las 3:30 y termina después de las 8, no voy a seguir viéndola. Si por casualidad me encuentro en la casa y no tengo otra cosa mejor de hacer, lo veré parcialmente. De cualquier manera, voy a seguir leyendo con interés vuestros comentarios y voy a intervenir esporádicamente, si tendré algo que decir.

    Hasta entonces os deseo a todos mucha salud y suerte.

    Un cordial saludo,

    Zurlita M.

  6. Hola a todos, a mi está edición no me gusta y no la voy a ver me parece muy floja no hay ningún concursante que llame la atención o destaque por algo, consecuencia seguramente de que el casting lo hacen corriendo y de aquella manera y sale lo que sale… Me encanta la copla y pienso seguir escuchandola siempre me queda youtube y los maravillosos vídeos de mi sandra cabrera, Miriam domínguez, sandra arco, paco quintana, verónica rojas, alvaro hernández, alvaro díaz, ana pilar corral,Inma de herves, maría espinosa, mari carmen gonzález, Mireya bravo y tantos otr@s que algun día hicieron grande este género la copla y este concurso. Un beso a tod@s.

  7. HOLA AMIGOS FOREROS ES LA ULTIMA VEZ QUE MIRO LA COPLA EN DIRECTO NO VALE LA PENA DE PRIVARSE DE DORMIR EL JURADO NO SIVE PARA NADE ADEMAS LA COPLA COMIENZA MAS PRONTO PERO SE TERMINA TARDE Y PORQUE PONER INTERNETA PARA QUE EL PUBLICO DE SU UPINION Y PEOR PONER RECETAS DE COCINA ?? FRACAMENTE PARA MI ES UNA GUILLONADE NO LA MIRARE MAS PERO MIRARE ESTE FORO UN GRAN SALUDO PARA TODOS Y BUENA SEMANA MARIA DE FRANCIA

  8. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE FRANCISCO TOSCANO ( por lo que no los voy a repetir)
    He seguido todas las galas desde la 1ª a la 8ª ediciones y todas las tengo grabadas. En la 9ª edición aun no he grabado nada……..
    A la dirección del programa: Como esto siga así, vamos por mal camino. Muchos cortes….. Ahora el programa me resulta pesado y cansino ; creo que esto ya empezó en la pasada edición….

  9. Buenos días para todos.

    En general, los comentarios leídos hasta ahora muestran desánimo por esta novena edición y tienen razón. Entre los concursantes, nada que se logre destacar aunque aún sea temprano para ello. Decimos popularmente : “desde el desayuno se sabe lo que va a ser la comida (cena)”.

    Pero lo más “malito” de esta última gala, definitivamente, el reto final. Marta no es una gran artista pero una puntuación de 21 que la mandó al reto, es en mi opinión sorprendentemente baja, pues significa que los cuatro jurados la calificaron (en secreto) más o menos tres jurados con cinco y uno de ellos con seis, eso creo jamás le había ocurrido a un concursante en nueve ediciones. Y para colmo la retante Luna, ni hablar, no cantó la Zarzamora, chilló la Zarzamora y a pesar de, el público soberano le otorga un 70% de los votos.

    Coincido con todos, de Se llama Copla, se espera el rescate y reposicionamiento de la canción popular Española, en voces jóvenes y prometedoras, no un circo en función de los recaudos. Esperemos que esta edición logre mejorar, pues como también decimos popularmente : “está como el corredor de bicicleta estática, a toda velocidad para ninguna parte”.

    Como siempre, un saludo especial para todos, desde Medellín, Colombia y hasta la próxima oportunidad.

  10. A mi me gustaría saber que dirección tienen los responsables del programa para mediante un escrito decirle como se debe dirigir un concurso de cantantes noveles olvidándose del dinero que para eso ya están los anuncios que nos ponen y tenemos que tragarnos. y que suman unos cuantiosos ingresos para la cadena a parte de los impuestos que pagan los andaluces para mantener esta cadena autónomica.
    un saludo para todos.

  11. Vuelvo otra vez al foro porque he leido vuestros comentarios y creo que algunos/as habeis decidido de dejarlo, yo por mi parte quiero daros las gracias por los buenos momentos que he pasado leyendoos . Yo estoy de acuerdo con vuestros argumentos quizas si yo fuera mas joven y tubiera posibilidad de otras distraciones haria lo mismo en realidad el programa ahora parece mas ( La tienda en casa ) que !! SLLC !! y cada año en vez de mejorar va a menos .

    Yo espero que de vez en cuando os dejeis ver un poquito en el foro yo por mi parte aunque no sea nada mas que por distracion seguire mirando todos los comentarios y y sobre todo que este estupendo espacio que nos da MIGUEL el unico verdaderamente correcto de todos los que he visto se siga manteniendo y contenta que Carmen GT y Francisco sigan con sus estupendos comentarios de las galas .
    Hasta mañana un cariñoso saludo para todos; ISI

  12. creo que este año el jurado no es muy entendido echo de menos a pive a benjumea a raquel creo que ellos lo hacian muy bien ademas la edicion de este año haymenos calidad el año pasado si que fue muy bueno ademas es verdad de los comentarios no vale de nada de empezar antes se acaba igual o mas tarde creo que asi se iran predieno expectadores gracias

  13. HOLA BUENAS TARDES ME PUEDEN AYUDAR COMO CONSEGUIR ASISTIR AUN POGRAMA DE CANAL SUR DE JUAN Y MEDIO O LA COPLA GRACIAS AGRADECERIA ME DIERAN EL TL SI ME PUEDEN AYUDAR SALUDOS Y GRX

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.