Se llama copla El Desafio – 7 de Mayo

Nueva gala de “Se llama copla. El desafío” dedicado a Jerez y su Feria del Caballo

“Se llama copla. El desafío”, gala del sábado 7 de Mayo de 2016
“Se llama copla. El desafío”, gala del sábado 7 de Mayo de 2016

La presentadora Eva González recibirá de nuevo en el plató de Canal Sur a Sara de la Cruz, Laura Larrea, Remedios Castro, Cintia Merino, Lola Vega, Raúl Aragón, Tomás Rivera y Ana M.ª Bernal. La artista invitada será la jerezana María José Santiago.

El jurado (formado por Enrique de Miguel, Ana del Río y la profesora Raquel) y el público, con sus llamadas telefónicas, decidirán quién es el mejor de la noche, que pasará directamente al final del “Desafío”.

Sergio Díaz mostrará la Feria del Caballo de Jerez, recorriendo el recinto ferial para disfrutar del paseo de caballos y compartir la fiesta en sus casetas.

Gala Se llama copla «El desafío» del 7 de Mayo de 2016

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Presenta: Eva González
Concursantes: Sara de la Cruz, Laura Larrea, Remedios Castro, Cintia Merino, Lola Vega, Raúl Aragón, Tomás Rivera y Ana M.ª Bernal
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río, Diego Benjumea y la profesora Raquel
Fecha de emisión: sábado 7 de Mayo de 2016 a las 21:30 horas.
hashtag: #sellamacopla #CoplaDesafio
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/videos sellamacopla_eldesafio
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre #sellamacopla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tienes los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía, el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

8 comentarios en «Se llama copla El Desafio – 7 de Mayo»

  1. ¡Hola! Soy Enrique de Logroño. La Rioja.
    La actuación de Raúl en homenaje a Diego Carrasco y Miguel Poveda, para enmarcar.Tomás: guardando las distancias, me recuerda el estilo de Pepe Pinto. Las demás, sí una es buena la otra mejor. Resumiendo una gala, que personalmente me ha encantado. Cintia, Lola, Animaría y Reme las que más me han gustado de las mujeres. Lo que ha dicho Josemi yo también quiero que vuelvan la semana que viene. Ana tiene una voz muy personal y se ha crecido pero, creo que canta mejor Cintia. Estoy de acuerdo con el jurado.

  2. Buenos dias a todos .

    De las cuatro galas del desafio para mi a sido la mejor y aunque a Cintia la encontre mejor en su interpretacion de la loba en su edicion tenia que haberse retado con Sara para mi fueron las mejores junto a Laura Larrea y Tomas pero lo que no esperaba era que tubiera el apoyo del publico ya que en su edicion no lo tenia tambien es verdad que yo creo que fue la mejor edicion con voces como Alvaro D Jonathan S y Celina del R por ejemplo .

    El sabado proximo Eva ya anuncio que estaria Anaraida fue con el unico nombre que me he quedado asi que otra noche cortita pero no importa anoche lo vi hasta el final sin darme cuenta todos estubieron muy bien .

    Hasta el proximo sabado un afectuoso saludo para todos desde Lyon . ISI

  3. Hola, no me gusta cintia merino es muy exagerada y chillona además no soporto a las que van de hija de, sobrina de, etcétera….

  4. Hola!! Soy Lucia. En mi opinión y espero que respetable me parece de auténtica pena y verguenza el trato dado a Ana Maria Bernal anoche en el programa. Tres 8 por parte del jurado??? De verdad??? Lo hizo mejor que muchos ayer y no quiero dar nombres porque cada uno tiene su favorito pero le quitaron delante de muchas personas el mérito que tiene. Menos mal que el público la apoyó mucho y le subió la moral porque yo no la conozco pero en la segunda parte, aunque sonreia, se notaba que no estaba agusto. Y luego en el reto ya si que se lucieron. Cintia es mucha Cintia pero por favor, el reto lo ladró y Ana le dio un gusto que merecía pasar ella pero bueno…
    He aqui mi opinion, saludos desde Valencia.

  5. Buenos días amigos foreros, como cuarto miembro del jurado actuó Mª, José Santiago que abrió la gala con «Revuelo de canciones». La gala fue muy amena, todos los concursantes estuvieron geniales y coincido con Josemi en que los chicos deberían volver la semana próxima pues hubo diversidad, talento y buen cante y nos alegraron la noche hasta el punto de que : ¡se nos hizo corta la gala!

    La mejor actuación de la noche fue la de Cintia Merino que consiguió 40 puntos muy merecidos, con «La loba» Siguieron Lola Vega con «No me llames Dolores» Sara de la Cruz con «Herencia gitana» y Raúl Aragón con «Trece de mayo. Todos ellos con 39 puntos. Tomás Rivera con «Cantiña» y Remedios Castro con «María Magdalena» con 38 puntos. Laura Mª. Larrea con «La luna me engañó» estuvo fantástica y obtuvo 36 puntos. Ana Mª Bernal con «Adiós España», tuvo una intervención algo irregular y obtuvo 33 puntos. Pero en general todos estuvieron maravillosos y fue una velada para el recuerdo.

    SEGUNDA PARTE :

    Se hizo un pequeño homenaje a la Feria de Jerez y a sus artistas.

    Sara de la Cruz interpretó «Noches bonitas de España» demostrando que desde que participó en el concurso ha evolucionado muchísimo y controla su voz a la perfección y ya no es sólo una bella mujer que canta, ahora es una gran artista que además es una bellísima mujer.

    Tomás nos ofreció «Soleá de mis pesares» y estuvo soberbio dominando y llenando el escenario en todo momento, demostrando que ha superado las carencias que tu tuvo en su paso por el concurso..

    Remedios nos ofreció «Bulerías del desamor», unas bulerías preciosas cantadas con mucho arte y toda la desenvoltura que le faltaba cuando participó en su edición.

    Laura María nos ofreció una magnífica versión de «Feriante», con la gracia y desenvoltura de siempre.

    Cintia homenajeó a Lola flores con una versión de «La flor del temperamento» y estuvo extraordinaria, modulando más su voz y demostrando lo gran artista que es.

    Lola Vargas nos ofreció «Campanero jerezano», estuvo extraordinaria, una de las mejores actuaciones de la noche.

    Raúl nos ofreció «Alfileres de colores» y fue una agradable sorpresa verle desenvolverse magníficamente en el escenario en una de las mejores actuaciones de la noche.

    Ana Mª Bernal nos ofreció una bonita versión de «El lerele», pero igual que en la primera parte su actuación fue de las menos sobresalientes.

    Finalizadas las actuación se produjo el recuento de votos de la audiencia y el cruce de las tablas. Ana Mª Bernal fue la favorita de la audiencia. Y Cintia Merino quedó en segundo lugar de la tabla, por tanto, el reto lo disputaron ellas dos.

    RETO : ANA Mª BERNAL VS. CINTIA MERINO Copla —–> «A tu vera»

    El fue bueno, pero Cintia Merino defendió mejor la canción y el jurado por un 51,79% de los votos la eligió como la ganadora de la noche y disputará la gran Final junto con Jonás Campos, Ana Pilar Corral y María Lozano. Ana Mª Bernal con un 48,21% de los votos perdió el reto.

    Y esto fue lo más remarcable de anoche, solo hacer hincapié en que fue una gala preciosa que recomiendo ver completa a todos los amantes de la copla, pues fue de las mejores que hemos visto en mucho tiempo.. Feliz semana a todos y no falten la próxima semana que estará dedicada al Rocío. Carmen GT, desde BCN.

  6. Un saludo para todos los foreros que no abandonan este bloc, No estoy siguiendo en directo esta edición del desafío, lo veo luego por internet, la del sábado estuvo fabulosa, coincido con Carmen G.T., en que Ana María fue la más floja, y con la mayoría en que Cintia Merino es una artista como la copa de un pino y se mereció ganar el reto para pasar así a la final del desafío.. En general todos muy bien, no conocìa a Sara de la Cruz, que mujer mas hermosa, la verdad, como dijo Raquel en vez de un programa de cante, parecía un reinado de belleza..

    No encuentro a Cintia chillona como dice Sandra, respetando su opinión. Y yo pregunto: como mas puede cantarse una «loba» o un tema como flor del temperamento? con fuerza, voz, y valga la rebundancia con «temperamento», porque como balada sonaría raro, digo, comento, es mi opinión.

    Además la que menciona a sus tías, como en su edición, es Eva y la dirección del programa, es más cuando se presentó al casting, de la 5a. edición, ni siquiera Pive sabìa que era sobrina de Las Carlotas. Ella no lo dijo, precisamente para que la gente no dijera nada….y si hubiese sido preferida habrìa ganado la edición, y no fue asi. La ganò Jonathan Santiago su gran amigo. Cada uno tiene un estilo, y también cada comentarista de este foro tiene sus criterios.

    Para el próximo sábado parece que hay otro buen elenco de artistas.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.