Se llama Copla – Gala del Sábado 17 de Octubre de 2015

Saludos desde Andalucía. Hoy sábado 17 de Octubre de 2015 podremos disfrutar de la Gala 4 de Se llama copla 9

Eva Gonzalez presenta Se llama Copla en Canal Sur
Eva Gonzalez presenta Se llama Copla en Canal Sur

Cuarta gala de la novena edición de Se llama Copla donde Sandra García explicará los motivos por los que renunció a su puesto en la escuela.

Tras la eliminación la pasada semana de dos concursantes en el reto final, Teresa Fuentes y Sandra García, el programa “Se llama copla” recibe este sábado (21:30 horas) a dos nuevos concursantes, Alba Gallardo y Ana María Galvín, que vienen de prepararse en la Escuela de la Copla.

Podéis ver el programa de la semana pasada en esta página.

El concurso que presenta Eva González continúa con el desarrollo de la IX edición y un sábado más los participantes tendrán que cantar acompañados por la orquesta, en directo, los temas asignados por el programa y evaluados por el jurado, Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía. Deberán además convencer a la audiencia, que tendrá la última palabra en el reto y decidirá qué concursante debe continuar en el concurso y quién lo debe abandonar.

Los diez aspirantes que continúan en la competición, Alba Gallardo, Luna López, José Luís Ortiz, Ana María Galvín, Paqui Gálvez, Carlos Manuel Nosea, Ernesto Castells, Rocío Copano, Ana Martínez y Carmen María Carmona, se enfrentarán en una competición donde sólo los mejores seguirán concursando, teniendo que superar las pruebas que el programa les impone con las canciones asignadas por Pive Amador, los retos de Raquel la profesora de canto, las coreografías de Agustín Barajas y la interpretación en el escenario de José Miguel Álvarez.

Crónica de la gala 4 de Se llama copla por Carmen GT:
Buenos días amigos, la invitada a la gala de anoche, y cuarta miembro del jurado fue Natialia. La gala fue excesivamente larga y aburrida. Como retante de la noche la escuela del Viernes noche envió a Marta que pretendía volver al concurso. La clasificación de la primera ronda de actuaciones quedó como sigue por orden de puntuación.

37 puntos Carlos con “María la portuguesa”
36 puntos José con “”Compañero”
35 puntos Carmen con “Manolo de mis amores”
33 puntos : Ana con “Dolores, ay mi Dolores” y Ernesto con “La hija de D. Juan Alba”
32 puntos Rocío con “Los piconeros”
31 puntos Alba con “Carceleras del puerto”
29 puntos Ana Mª.Con “Mi niño macareno” y Luna con “Quiéreme niño que tengo tela”
25 puntos Paqui con “La morena de mi copla”

Una vez contabilizados los votos y cruzadas las dos tablas los cinco concursantes mejor clasificados y que se salvan del reto son : ERNESTO, PAQUI, ALBA, JOSÉ Y CARLOS.

Los peor clasificados y que por tanto van a la segunda ronda de actuaciones son : CARMEN, ROCÍO, ANA Mª, ANA y LUNA.

2ª RONDA :
Luna con “Cuchillito de agonía”
Ana con “Celos del río”
Ana Mª. Con “Elvira la cantaora
Rocío con “La niña de la venta”
Carmen con “Señora vecina”

Una vez cruzadas las dos tablas la peor clasificada es Rocío que tiene que ir al reto.

RETO : Rocío Vs. Marta. Copla —–> “Tengo miedo”. El reto fue bastante bueno, en mi opinión Marta defendió mejor la canción, pero la audiencia, que es soberana, por un 57,33% de los votos se decantó por Rocío que sigue ocupando su banquito, y Marta con un 42,67% de los votos deja definitivamente el concurso.

Y esto es todo amigos, hasta la próximo ocasión un abrazo a cada uno. Carmen GT. Desde BCN.

Gala Se llama copla 9 
17 de Octubre de 2015

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Alba Gallardo, Luna López, José Luís Ortiz, Ana María Galvín, Paqui Gálvez, Carlos Manuel Nosea, Ernesto Castells, Rocío Copano, Ana Martínez y Carmen María Carmona
Presentadora: Eva Gonzalez
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía
Fecha de emisión: sábado 17 de Octubre a las 21:30 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_9
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre Se llama copla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tienes los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía,  el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

8 comentarios en «Se llama Copla – Gala del Sábado 17 de Octubre de 2015»

  1. Buenas noches a todos quiero pediros un favor, que modisto o diseñador ha vestido hoy (17/ 10/2015 ) a Eva Gónzalez Se que poneis los titulos al final, pero pasan tan de prisa que no da tiempo de verlos.Y lo último, porva, poner un plano de Eva, que se le vea el vestido entero. GRACIAS y que no termine nunca este programa.

  2. QUE GUAPA ESTAS EVA NO SE PUEDE ESTAR TAN GUAPA,QUE VIVA LA MADRE QUE TE PARIO,BONITA Y LA COPLA ME ENCANTA

  3. Como es que no emiten los domingos; yo no me puedo quedar hasta el final. Es muy tarde; me iba bien el domingo a las 6 de la tarde

  4. Buenos dias amigos de la copla .
    Anoche he visto la gala hasta el final y no creo que lo vuelva hacer, se mi hizo llevadero hasta que actuaron los diez . Las otras ediciones las terminaba de ver el domingo pero ahora me guiare por el resumen de Carmen o Francisco que lo hacen tan bien.

    Es verdad que como dice Carmen es pronto para hacerse una opinion del avance que tendran los concursantes pero para mi si Jose deja sus humos en el camerino junto con Carlos los encuentro muy bien de las chicas ami me agradan Carmen y Luna pero para mi estan todos con un mismo nivel.

    Anoche encontre un poco depasada la polemica que tubieron Josemi y la concursante , con Eva echando aceite al fuego no se si se dan cuenta del mal efecto que hacen, a mi lo que se pasa entre bastidores no me interesa mucho pero eso alarga el programa sin consideracion para los amantes de la copla que estamos detras del televisor;

    Gracias Carmen por tu comentario con respecto a la difusion del domingo por mi parte soy fan de la copla y si la puedo ver en la tele la sigo pero no puedo estar tantas horas delante del ordenador.

    Francisco yo como tu pienso que la divergencia de opiniones es lo que hace rica nuestra sociedad y gracias por el respeto que encuentro en cada uno de vosotros. Yo como tu soy una joven juvilada de 18 años recien cumplidos y espero llegar al año proximo hacer los 28 y SLLC es la unica emision que sigo y seguire mientras me sea posible aunque no sea andaluza , pero como decia esa gran ARTISTA que fue LINA MORGAN; !! porque he nacido madrileña a toda España la llevo en mi !! disfruta de todo el tiempo que te da el ser juvilado junto a tu familia un cariñso abrazo;

    Espero encontrar muchos comentarios es una de mis distraciones favoritas y disculparme por esta retaila mis mejores deseos para todos que paseis una maravillosa semana desde Francia ; ISI

  5. Buenas tardes a todos los amigos del foro y por supuesto a las amigas.

    No vi más que una ínfima parte de la gala de anoche, no me fue posible continuar viendo el programa.

    Hoy he leído los 5 comentarios que están insertados en el Blog de Miguel Moreno a las 16, 20, hora canaria, solo son 5 los comentarios editados. Posiblemente haya más, pero por ahora solo son estos.5.

    Me he tomado la molestia de hacer una comparación del número de comentarios de los Fans de este foro en las 4 primeras galas de la edición 8ª con las 4 primeras de la 9ª. Suman 46 y 55 respectivamente

    Esta comparación sirve para ponderar el interés que suscita la 9ª edición respecto a la anterior

    Es posible que se inserten más comentarios sobre la gala nº 4 de anoche, pero la tendencia empieza a ser a la baja en la edición 9ª.

    Esto es el resultado del descontento que se manifiesta entre los Fans de la Copla debido a las circunstancias que ya indiqué cuando dije que no haría mas´comentarios sobre las galas.

    Para más INRI el haber suprimido la emisión en diferido de los domingos por la tarde, lo pone aún peor.

    Espero que estos datos puedan interesar a los amigos del foro y amigas, claro está.

    Un cordial saludo.

  6. Soy gallego y un loco por la copla, veo el programa de «Se llama Copla» desde hace tres años el cual me encanta la única pega que le puedo poner es que los descansos o propaganda que hacen son muy largos y así el programma acaba muy tarde. Me gustaría que la dirección del programa tuviera un «detalle de expulsión» con la concursante Paqui Galvez por la mala educación que tuvo cuando el voto del público la salvó de no ir al reto. (No se respetó ni a ella misma, ni a sus compañeros, ni al público que la estabamos viendo, ni a nadie, una mal educada, no se merece estar ahí.) Quiero decirle a todos los concursantes que los profesores están para enseñarles y creo que lo están haciendo de maravilla para que ellos puedan aprender y ser alguien el día de mañana.(Tomar nota de los concursantes de las ediciones anteriores, su comportamiento fue de matrícula, dar ejemplo) Un diez para el programa y su conjunto entre otros (Orquesta, Profesores, Jurado, etc….).Un saludo.

  7. No entiendo por qué han suprimido la repetición de la copla del domingo, yo soy enfermera y tengo turnos y como es natural el sábado que me toca trabajar de noche me la pierdo. Intento al día siguiente verla por internec pero tampoco la suben ¿qué hacer entonces? ¿no hay solución? Sé de muchas personas mayores que no aguantan hasta tan tarde y no la ven . Por favor vuelvan a lo de antes y tengan una poquita de consideración con los amantes de la copla. Muchas gracias porque confio en que sí

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.