Gala 20 de Se llama copla 2016

Saludos copleros para todos los amantes de la copla. Este sábado entraremos en el día de los Enamorados con Se llama copla que tiene preparado un programa dedicado al día de los enamorados con un repertorio especial y muchas sorpresas para los concursantes.

Día de los enamorados en se llama copla
Día de los enamorados en se llama copla

Continúan los mismos participantes de la semana pasada, Antonio, Carmen, Jose, Ana, Ernesto, Carlos, Luna, Alba, Paqui y Tamara, después de que el jurado decidiera que nadie abandonase el concurso. Es por ello que este sábado habrá un doble reto y uno de los 10 concursante abandonará el programa.

Los espectadores verán una clase especial del director musical, José Miguel Álvarez, que pone a prueba los conocimientos adquiridos en la Escuela de la Copla en los seis meses que va de concurso.

El jurado, compuesto por Ana del Río, Enrique de Miguel, Lucía y Pive Amador, tendrá que dar explicaciones de la alta puntuaciones que dio la pasada semana y que sorprendieron a los propios concursantes y espectadores.

El programa, presentado por Eva González, contará con la participación de Ana María Bernal y Lola Montiel, que cantarán temas dedicados a los enamorados y contarán cómo fue el estreno en el Teatro Villamarta, de Jerez (Cádiz) del nuevo espectáculo “Del Flamenco a la Copla”.

La Retante de la semana pasada fue ANGELA ORTEGA que se retó con TAMARA con la copla “A tu vera”

El reto fue bastante bueno aunque la retante estuvo algo nerviosa pero es una buena cantante. Tamara por su parte cantó con más sentimiento y el jurado por unanimidad le dio su voto y Tamara pasó a ocupar de nuevo su banquito en el concurso. Angela abandonó el concurso pero Eva le dio esperanzas de entrar como concursante en la próxima edición.

Crónica de la gala por Carmen GT

Buenos días amigos foreros, la gala de anoche fue un pequeño homenaje al día de los enamorados que se celebra hoy domingo. No obstante no fue apta para cardíacos pues volvieron a cambiar las normas del concursos lo que dio lugar a tres retos entre los concursantes con la expulsión de uno de ellos. La clasificación general quedó como sigue por orden de puntuación :

1ª) Con 40 puntos, Paqui con “Rondalla de celos” 30+10 de Pive= 40 puntos merecidos.

2ºs. con 37 puntos :
Tamara con “El agüita del querer” 27+10 de Pive=37 puntos. muy merecidos.
Alba con “Zorongo gitano” 27+10 de Pive=37 puntos merecidos.

3ª) Con 36 puntos Ana con “Bulerías de Antonio Torres” 27+9 de Pive=36 muy merecidos.

4º) Con 35 puntos Antonio con “Señorita” 26+9 de Pive=35 puntos merecidos.

5ª) Con 33 Luna puntos con “Locura de mi querer” 24+9 de Pive= 33 puntos.

6ºs. con 32 puntos :
Jose con “Trece de mayo. 24+8 de Pive= 32 puntos. Mereció mayor puntuación.
Carlos con “Qué guapa eres” 24+8 de Pive= 32 puntos.

7º) Con 30 puntos Ernesto con “Será el amor”. Mereció menos puntuación.

8ª) Con 29 puntos Carmen, con “No me llames Dolores” 22+7 de Pive= 29 puntos. Puntuación ajustada, Carmen estuvo distraída y falta de gracia.

Mientras se cruzaban las tablas con la puntuación del jurado y los votos de la audiencia Lola Montiel y Ana Mª Bernal nos ofrecieron una preciosa versión de “El día de los Enamorados.

Siguiendo las nuevas normas, tras el recuento de votos de la audiencia los cinco concursantes que obtuvieron más votos fueron : ANTONIO, CARMEN, PAQUI, ERNESTO y ALBA. Pero una vez cruzadas las dos tablas solo se librarían del reto dos concursantes que fueron : ANTONIO y PAQUI. Los concursantes CARLOS Y TAMARA que quedaron el los dos últimos lugares de la tabla irían directamente al reto.

Favorito de la noche : ANTONIO

Los seis concursantes restantes : JOSE, ERNESTO, ANA, CARMEN, ALBA y LUNA quedaron como sigue :

ANTONIO como favorito de la audiencia tuvo que mandar al reto a un compañero y se decantó por ANA, que había sido una de las mejores concursantes de la noche.

JOSEMI, como profesor con facultad de mandar al reto a un concursante se decantó por Carmen, una de las más flojitas de la noche.

El resto de concursantes : JOSE, ERNESTO, ALBA y LUNA se salvaron del reto y volvieron a ocupar su puesto en el concurso.

Como resultado los retantes al reto fueron : CARLOS, TAMARA, ANA Y CARMEN.

Los retos serían tres y se formaron de la forma siguiente : Carmen eligió retarse con Tamara.

Reto 1º) Carmen Vs Tamara con las canciones :
Carmen con “Cariño trianero. ———> Tamara con “Celos del río”. El reto fue bastante bueno, aunque Tamara cantó mejor que Carmen. La audiencia por un 53,06% de los votos decidió salvar a Tamara que volvió a ocupar su puesto en el concurso. Carmen con un 46,94% de los votos tendría que ir al último reto.

Reto 2º) Ana Vs. Carlos con las canciones :
Ana con “Dolores, ay mi Dolores”. ——–> Carlos con “Lola de España”. El reto fue bueno, Carlos defendió bien su canción, pero Ana hizo una actuación magistral. La audiencia con un 74,81% de los votos falló en favor de Ana que volvió a ocupar su puesto en el concurso. Carlos con un 25,19% de los votos tuvo que ir al último reto.

Reto 3º) Carmen Vs. Carlos ——–> Canción “La Zarzamora”. El reto fue Bueno, Carmen estuvo Bien, pero Carlos se comportó como un auténtico caballero, cantó para su compañera y estuvo maravilloso. El jurado por 3 a 1 votó en favor de Carmen que volvió a ocupar su banquito y Carlos, ante el disgusto de todos sus compañeros tuvo que abandonar definitivamente el concurso.

Y esto fue todo por hoy, hasta una próxima ocasión feliz semana a todos. Carmen GT, desde BCN.
NO podeis perderos el reto entre Carlos y Carmen cantando La Zarzamora… sin duda uno de los retos más emocionantes de todos los que hemos vivido en se llama copla

Gala 20 de Se llama copla 9
13 de Febrero de 2016

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Alba Gallardo, Luna López, José Luis Ortiz, Tamara Torrejón, Paqui Gálvez, Antonio Jesús Plaza, Ernesto Castells, Ana Martínez y Carmen María Carmona
Presenta: Eva González
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía
Fecha de emisión: sábado 13 de Febrero de 2016 a las 21:30 horas.
Hashtag: #sellamacopla #sellamacopla21
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_9
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre #sellamacopla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tienes los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía,  el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

6 comentarios en «Gala 20 de Se llama copla 2016»

  1. todos los del programa de se llama copla,lloraron con la expulsion de Carlos,pues estubo sembrao los dos estubieron muy bien, Carlos suerte en el programa (la basculas)

  2. Hola amigos,

    Os escribo desde una Nueva York soleada, pero atravesada por un fuerte viento, razón por cual, a pesar de que el termómetro muestra solamente -15 grados Celsius, se siente como si fueran -31; es decir, hay un frío que pela.

    No he podido ver la gala completa ayer. Tuve que atender a mis huéspedes y he visto solamente la actuación conjunta de Lola y Ana Maria (unas de mis favoritas de la edición pasada), seguida por los retos finales.

    En mi opinión, el reto entre Carmen y Tamara fue bastante igualado. Las dos tienen estilos diferentes, pero cada una ha cantado bien. Leyendo la crónica de Carmen GT, entiendo que Tamara ha tenido una buena actuación durante la fase inicial de la gala, mientras que a Carmen le ha faltado el brillo (no las he podido ver a ninguna de las dos). Tomando en cuenta que el reto ha sido igualado y basándome en las actuaciones de las anteriores galas que he podido ver, si fuese por mi, yo me hubiera quedado con Carmen.

    Si era así, el reto final hubiera sido entre Tamara y Carlos, y al final me hubiera quedado con Tamara. Aunque Carlos es una muy buena persona, me parece que ya ha alcanzado su máximo nivel en el programa y no puede dar más de si. Creo que el jurado quería sacarlo hace tiempo del concurso, pero como siempre lo salvaban sus compañeros, esta vez han decidido que los compañeros no tengan poder de salvar, sino de condenar, para que tenga el jurado la posibilidad de decidir quien se queda y quien se va.

    En cuanto a la decisión final, si queremos darle una nota de profesionalidad al programa, creo que siempre tendría que ser el jurado el que decide quien sea eliminado. No entiendo el papel del jurado cuando les regalan 10 a todos y dejan las decisiones en las manos del público. Si, es verdad que así el programa gana más dinero, pero no todos los concursantes tienen oportunidades iguales. Como bien se sabe, los de los pueblos pequeños tienen más oportunidades de conseguir votos que los de las ciudades. Y el número de votos del público que uno recibe no siempre es congruente con su nivel artístico.

    Sin añadir más, os deseo a todos una semana alegre.

    Un cordial saludo,

    Zurlita M.

  3. hola amigos he mirado la copla asta el fina ya pensava que seria CARLOS que se hiria estavan todos mui nerviosos y EVA como siempre hacia todo por hir peor ya savemos que se hiran todas las semanas uno asi que no ay para llorar tanto es un concurso lo que me da ravieta es que la favorita de PIVE ya da PAQUI como ganadora que le encuentran ??? es falsa ygual queel joven con tantas monerias un gran saludo a todos que paseis una buena semana MARIA DE FRANCIA

  4. No he podido ver las dos últimas galas por problemas con la línea de internet. (de la empresa prestadora han ido a reparar el servicio como tres veces pero hasta ahora el problema no se logra solucionar).. Por lo tanto entro al foro solo para saludarlos a todos y muy especialmente para agradecer a Miguel artífice de este foro y a Carmen por sus crónicas que son tanto o más que ver las galas en directo.

    A pesar de no haberlo visto, no me extraña que Carlos haya sido el primer eliminado, siendo bueno y de voz bonita, no lograba pasar del mismo punto.

    Como siempre, un saludo muy especial desde Medellín, Colombia y hasta la próxima oportunidad.

  5. Buenas tardes amigos

    Yo se que sllc es un concurso y como tal desde que la edicion comienza hasta que se termina no es normal cambiar las reglas cada semana y la verdad pienso que es una falta de consideracion ya que los concursantes no saben nunca con que pie bailar y los nervios no les deja sacar como dice el jurado todo lo que tienen dentro .

    Que Carlos haya salido lo encuentro normal ya que no hubiera llegado mas lejos porque aunque canta bien pero no se distingia su manera de cantar y era siempre igual ,pero yo no encuentro justo el sadismo de la direccion por dar la responsabilidad a los compañeros de condenar o salvar a uno de entre ellos ,claro que puede ser que justamente disfruten poniendolos en dificultad.y la verdad que esta edicion y la pasada no han tenido suerte en ese sentido .
    Respecto a la gala no la encontre mal espero que todos estos jovenes tengan mas suerte y menos presion la proxima gala.
    Hasta la proxima muy buena semana a todos un afectuoso saludo desde Lyon . ISI

  6. ¡Hola! Soy Enrique de Logroño. La Rioja
    Lola y Ana Maria: lo hicieron bien Lola me recordó a la más grande, aunque para recordar a la más grande ahí tenemos en el jurado a Lucía que por la idem lo borda.
    Ahora voy a empezar por el final. La despedida de Carlos fue una tragedia griega, claro que yo también me emocioné; para mi no lo hacía mal, ya os he comentado alguna vez que cerrando los ojos sonaba mejor, me recordaba a Pepé Baldó. (No me gustaba como se movía en el escenario). La verdad que se ha ido un buen chaval, educado, elegante en el trato……,en definitiva un caballero. La que no tiene buen perder es Carmen: no hay nada más que ver el morro que se le quedó al perder el reto con Tamara. Estuvo acelerada. Dos estilos totalmente diferentes. Tamara tiene más matices modula la voz.
    Sigo siendo de la opinión de que Carmen tiene que acudir a una Academia de Interpretación una vez salga del concurso; porque ella no lo va a ganar y seguir su carrera si tiene afición como cantante de revista.
    Ahora voy con Antonio: él y yo empezamos al mismo tiempo, él en el concurso y yo en en este foro. Ya el primer comentario que hice dije más o menos: ese chaval que tiene voz de mujer canta como la madre que lo parió. Ahí lo tenéis. En otro momento seguiré comentando.
    :

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.