Gala Se llama copla del sábado 16 de Enero de 2016

Saludos a los amantes de la copla desde Andalucía.

La semana pasada el reto fue entre David y Tamara con la copla “La morena de mi copla”,

Fue un reto regular David estuvo bastante bien, pero aunque Tamara se equivocó en la letra el jurado por 3 votos contra 1 voto falló en favor de Tamara que volvió a ocupar su banquito y David no pudo entrar en el concurso de coplas de Canal Sur.

Eva Gonzalez vuelve a Se llama copla después de su boda
Eva Gonzalez presenta Se llama copla

Este sábado da comienzo la segunda fase del concurso “Se llama copla”, tras la selección de los 10 participantes que tendrán que superar las nuevas pruebas . Esta segunda fase es decisiva para llegar a la gran final, ya que sólo los mejores lo conseguirán.

Eva González comunicará la mecánica de esta nueva fase a los concursantes, Antonio, Carmen, David, Ana, Ernesto, Carlos, Luna, Alba, Paqui y Tamara, que se pondrán a prueba cantando en el escenario y demostrando los conocimientos adquiridos a lo largo de su aprendizaje en la Escuela de la Copla. El jurado y el público tendrán la última decisión sobre quién se salva y quién va al reto.

Entre las novedades de la segunda fase se encuentra la sección ‘Moda de la Copla’, con los vestidos de la diseñadora Pilar Vela y sus creaciones para esta temporada. Además, a partir de esta semana el concurso sale a la calle recorriendo las localidades de los aspirantes, acompañados por Sergio Díaz y Naomi Santos. Este domingo 17 de enero se desplazarán con Luna a San Roque (Cádiz), para compartir con sus paisanos la tarde recorriendo la localidad. El viernes 22 “Se llama copla” estará con Carmen en Alcolea del Río (Sevilla). Los espectadores podrán ver las imágenes de estas convivencias con los concursantes en el programa del próximo sábado 23.

El concurso entra así en una nueva fase, con cambios importantes en su desarrollo, nuevos retos y un jurado aún más exigente.

Recordamos a nuestros lectores de Granada y a todos los amantes de las coplas de Carlos Cano que ya se pueden comprar las entradas para el concierto homenaje a Carlos Cano que tendrá lugar el próximo 12 de Marzo en el Palacio de Deportes de Granada

Crónica de la Gala 18 de se llama copla, enviada por Carmen GT
Buenos días amigos foreros, lo más remarcable de la gala de anoche es que al empezar la segunda fase del concurso hubieron cambios importantes que cabe señalar. La dinámica será la siguiente :

Llegan de nuevo los retantes.
Habrá favorito de la audiencia que tendrá facultad para salvar a un compañero.

Habrá una primera ronda de actuaciones de los concursantes que serán puntuados por el jurado, menos Pive, que dará su puntuación al finalizar las actuaciones.

Una vez cruzadas las tablas del jurado y la de la audiencia, los cinco concursantes mejor clasificados quedarán en la zona roja y se salvarán de ir al reto.

Los cinco concursantes peor clasificados quedarán en la zona verde y serán los candidatos a ir al reto.

Habrá una segunda ronda de actuaciones y serán valorados por el jurado pero no les darán puntuación, pues serán los votos de la audiencia los que decidan los que ocupan los primeros puestos de la clasificación.

Una vez contabilizados los votos de la audiencia, el concursante que quede en el primer lugar de la tabla, se salva del reto y pasará a ocupar de nuevo su banquito.

De los cuatro concursantes restantes, el jurado salvará a un concursante, que será el que considere que ha hecho la mejor actuación de la segunda ronda.

De los tres concursantes restantes, el favorito de la audiencia salvará a un compañero según su criterio.

Los dos concursantes restantes serán los candidatos al reto, y será el retante quién decida con cual de ellos quiere retarse.

La gala transcurrió como sigue por orden de puntuación :

1ª) Paqui con “Paca Mora 30+10 de Pive = 40 puntos.
2ª) Alba con “Los tientos del remordimiento” 30+9 de Pive = 39 puntos.
3º) Antonio con “Por cobarde” 28+9 de Pive = 37 puntos.
4º) Ernesto con “Pastora Imperio” 27+9 de Pive= 36 puntos.
El 5ª puesto con 35 puntos lo ocuparon :
Carmen con “Mi jaca” 26+9 de Pive = 35 puntos y
Ana con “Ojitos traidores” 27+8 de Pive = 35 puntos.
El 6º puesto con 34 puntos lo ocuparon :
Jose con “Échale guindas al pavo” 26+8 de Pive = 34 puntos y
Luna con “La luna enamorá” 24+10 de Pive = 34 puntos.
El 7º puesto con 31 puntos lo ocuparon :
Tamara con “Bulerías de la isla” 24+7 de Pive = 31 puntos.
Carlos con “El pregonero” 23+8 de Pive = 31 puntos.

Una vez contabilizados los votos de la audiencia, el concursante mejor clasificado es Carmen que es la favorita de la noche.

Una vez cruzadas las tablas con la puntuación del jurado y los votos de la audiencia los cinco concursantes mejor clasificados que quedan en la zona roja y se salvan del reto son : CARMEN, ALBA, ANA, ANTONIO y ERNESTO.

Los cinco concursantes peor clasificados que quedan en la zona verde y son candidatos a ir al reto son : JOSE, CARLOS, PAQUI, LUNA y TAMARA.

SEGUNDA RONDA DE ACTUACIONES :

Paqui con “Con los bracitos en cruz”. MUY BIEN
Tamara con “Mis trenzas” BIEN
Jose con “Te quiero y quiero” SOBRESALIENTE
Carlos con “Embrujao por tu querer” BIEN
Luna con “Corona de perlas” SOBRESALIENTE

Una vez contabilizados los votos de la audiencia el mejor clasificado con un 27,02 de los votos es JOSE, que se salva de ir al reto y pasa a ocupar su banquito.

El Jurado en su facultad de salvar del reto a un concursante se decanta por PAQUI, que según su criterio hizo la mejor actuación, y Paqui vuelve a ocupar su banquito.

Carmen como favorita de la audiencia en su facultad de salvar del reto a un compañero se decanta por CARLOS según sus preferencias personales. Carlos volvió a ocupar su banquito.

Las dos concursantes restantes LUNA y TAMARA son las candidatas al reto.

Retante de la noche : Mª JOSÉ viene de la Escuela de la Copla, y en su potestad de elegir decide retarse con TAMARA. Así LUNA se salva del reto vuelve a ocupar su banquito de concursante.

Reto pues entre : Mª José Vs Tamara ——-> Copla : “Rocío”

El reto lo defiende mejor Tamara y el jurado por unanimidad vota en su favor, así Tamara vuelve a ocupar su banquito en el concurso y Mª. José vuelve a la Escuela para seguir preparándose.

Y eso fue todo de la gala de anoche, hasta la próxima ocasión ¡feliz semana a los amigos de siempre y a los recién incorporados! Carmen GT desde Barcelona.

(Muchas gracias Carmen por tu comentario, saludos de Miguel Moreno)

Gala 18 de Se llama copla 9
16
 de Enero de 2016

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Antonio, Carmen, David, Ana, Ernesto, Carlos, Luna, Alba, Paqui y Tamara
Presenta: Eva González
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía
Fecha de emisión: sábado 9 de Enero de 2016 a las 21:30 horas.
Hashtag: #sellamacopla #sellamacopla18
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_9
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre #sellamacopla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tienes los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía,  el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

14 comentarios en «Gala Se llama copla del sábado 16 de Enero de 2016»

  1. hola amigos CARMEN gracias por tu comentario la copla terminando tarde solo vi la primera parte asi veo ahora quien se a hido ayer noche noche que pase mui vien me felisitacion a la senora que hizo los vestidos que vien canto creo que es ALBA QUE VIEN CANTA PARA MI LA MEJOR un gran saludo a todos sin olvidar miguel MARIA de FRANCIA

  2. Buenos dias amigos de la copla.
    Esta mañana no veo nada mas que la cronica de Carmen y el comentarrio de Maria pero yo espero que la presente semana sea tan buena en comentarios como la pasada , yo por mi parte no tengo mucho que comentar sigo sin encontrar mucho interes al concurso si no mi aficion por la copla .

    Los concursantes han estado bien todos aunque yo sigo con mis preferidas Alba Luna y Carmen aunque ella me desilusiono salvando a Carlos que cantando bien sigue pareciendome un automata no importa la copla que sea siempre son los mismos movimientos y el mismo ritmo y para mi opinion el que sea un compañero que salve a otro no es justo por que siempre se salva a un amigo no un valor pero como son cosas que hemos comentado muchas veces sin resultado no merece la pena ni comentarlo .

    Ernesto estubo bien le va ese estilo de copla , Tamara su estilo para mi se aproxima a Alba la encuentro muy bien sin hacer tantos espavientos aunque como es normal todavia tiene que aprender pero si la dan la oportunidad puede llegar a la final. Antonio lo hace bien pero a mi no acaba de convencerme y Ana siendo la mas joven pienso que puede estar tambien entre los finalistas , aunque para mi esta edicion no tiene nada que ver con las 3. 4.y 5 a mi fueron las que mas me acrocharon aunque no estube de acuerdo con el finalista de la 4 en fin para guston son los colores .

    Para todos los amigos del foro especialmente para los asiduos un afectuoso saludo ,desde lyon .ISI

  3. Buenos dias amigos del foro.Permitidme que insista en lo que practicamente estamos la mayoria de todos de acuerdo:no es justo que la concursante más valorada por el jurado(en este caso Paqui),tenga que ir a la segunda fase,con lo que conlleva a un posible reto.¿Como es posible que teniendo un CUARENTA y siendo la sexta en el escalafón de la¨¨soberania popular¨¨ ,no consiga siquiera estar entre los cinco primeros?Que me lo expliquen los señores de dirección porque esto no tiene ninguna explicación racional,al menos para mis ¨¨modestas entendederas¨.Está claro que nunca lo explicarán,porque si dijeran como funciona el cruce de valoración y votos populares,se les acabaria el privilegio de llevar a alguno de los concursantes a una posición mas privilegiada y longeva.Todos conocemos casos y no los voy a repetir porque esta historia cansa ya demasiado.No es de recibo que la mayoria de las veces,los privilegiados de dirección siempre(o casi siempre) actuan en la mejor franja horaria(de diez a once)
    .Ya sabemos que es mejor caer en gracia que ser gracioso.
    Otra cosa para el sr.PIVE:creo que dijo que mas de cuatro chicos no podian estar entre los diez.Quisiera que me dé una razón o argumento coherente.¿acaso este señor está como los políticos con los cupos o con las ridículas paridades?Vamos sr.PIBE que estamos en el siglo XXI y si merecen estar diez mujeres o diez hombres,pues que estén los que sean.A mi me da exactamante igual siempre que sean los mejores o los que mas se lo merezcan.Esa idea que tiene uv.me parece muy trasnochada y no dice nada en favor de la igualdad de oportunidades en las que se deben de desarrollar las sociedades modernas.
    Ah¡ se me olvidaba.Una última acotación dirigida a la bella presentadora:por enésima vez empezó con su saludo tradicional del buenas noches Andalucia.Yo,que residiendo en Andalucia (y seguramente del foro habitual el único que goza de este privilegio),siento un poco de vergüenza al comprobar que esta señora no cambia de registro.Me acuerdo de tantos y tantos que ven Canal Sur fuera de esta bendita tierra.Sin ir mas lejos,me acuerdo de nuestra magnífica y animosa cronista CARMEN G.T.desde la señorial y condal Barcelona;de nuestras jóvenes ISI y Mª MOMBRIAL desde nuestra vecina Francia,así como JAIME;de nuestras queridas y afortunadas islas Canarias residencia de nuestro cronista TOSCANO y de LUCERO y NARCISO(con los que coincido tanto),de ORLANDO que mora en la histórica y bella Medellín y en fín de ZURLITA que tienne que soportar los crudos y gélidos inviernos de New York.También me acuerdo de muchos mas que nos ven por diversos medios desde todos los puntos del planeta.Por favor bella señora amplie uv.un poco mas su saluda.Con estos mimbres,no me extraña que esta TV.autonómica haya bajado bastante en los índices de audiencia del año pasado y no sé si os habeis dado cuenta que el anglicismo ¨trending topic¨ o sea programa mas visto,hace mucho tiempo que no sale de los labios de la presentadora.Digo yo,que por algo será.
    Me despido hasta otra ocasión recordando que se me puso la carne de gallina con las últimas notas de los tientos que cantó ALBA,y es que esta chica tiene la capacidad de hacer suyas las canciones,o sea estilo propio,por lo menos a mí me lo parece. Salud y suerte.

  4. Enrique de Logroño. Por causas que no vienen al caso. El sábado vi el final de la gala y el domingo por lo mismo no pude ver la repetición. Por lo tanto poco puedo comentar. Lo que sí, vi a Tamara como muy preocupada (por no decir asustada) menos mal que en el reto desde el principio se vino arriba como debe ser y hacen l@s artistas y no hubo color. Ganó con todo merecimiento. Como yo daba a entender la semana pasada en cuanto empiece a creérselo (porque además es muy bonita) dará que hablar para bien. Como no tengo de momento más que comentar sobre la gala y pidiendo permiso a quien corresponda. Me voy a tomar una atrevida licencia. Como ella estuvo de jurado no hace mucho en vuestro concurso me refiero a esa «pedazo de artista» la Argentina. Os voy a contar, que el día 14 jueves pasado, abrió la XX Edición del Ciclo Jueves Flamencos. En el teatro Bretón de los Herreros de Logroño. Empezó su concierto con unos Cantes de Trilla, y lo terminó con María la portuguesa, por bulerías. Entre uno y otro 2 horas excelsas de cante del bueno donde no faltaron; soleás, tangos, cantiñas, por supuesto bulerías y martinetes, alguna malagueña? fue tanto y tan bueno…. donde ella se vació que confundo algunos palos, serranas, siguirillas, etc etc.hizo un guiño a Lole con Todo es de color pero con su sello personalisimo sólo en algún contado momento me recordó a la Paquera de Jerez, pero bendito momento. No faltaron los fandangos de Huelva. El teatro lleno se rindió a sus pies por cierto descalzos en su 2a parte. Se la despidió de ídem. Las palmas echaron humo. En definitiva montó el taco. En uno de los escritos de la semana pasada: Tomás de Antequera, murió en Madrid en 1993.

  5. Un saludo grande a todos los que veo por aquí, Carmen G.T., Maria, ISI, Juan,uno de la playa, Enrique y tambièn los que aun no he visto, Zuirlita, Jaime, Francisco, en fin.. A Carmen G.T., que te diré, que haces una descripción perfecta de la gala, sin entrar a veces, en comentarios personales al respecto, pero siempre tan fiel a tus descripciones.

    Con Maria estoy totalmente de acuerdo, en cuanto a Carlos, no progresa no me trasmite nada, a pesar de que a las dos señoras del jurado les encanta, y Antonio es el tipo de concursante que se està esperando que dé algo más, pero se queda uno sin saber al final cómo es. Añado que de los chicos Ernesto al principio no me convencìa, pero a medida que va trascurriendo el concurso, lo veo muy artista y ha progresado mucho y su persona en sí me llega, -más que su cante-.

    Oh! Juan, uno de la Playa, que buenos tus comentarios y agradezco el saludo que me diriges, y que te acuerdes de los que estamos en Canarias y nos gustaría que la señora Eva se dirigiera a los seguidores del programa que vivimos en estas preciosas islas, a toda España y el exterior, que también los ven, pero en en esto los concursantes SÍ que dan una lección, pues cuando piden el voto, muchos lo hacen, Andalucia, España entera y el exterior… eha…!!!

    Juan, tienes razón en cuanto a la concordancia de los votos del jurado y el público, esto ha pasado siempre. Basta, que el jurado valore bien, para que el público no vote, quizás porque considera que está sobrado y no necesita el voto del pùblico. Refiriéndome a lo que comentas de Pive, a pesar que durante 9 ediciones ha repetido: 1) que no le gustan muchos niños en el concurso, muchas veces ha demostrado lo contrario, pues apostó por Antonio Cortés en la 1a. edición, y por Jonathan Santiago en la 5a., recalcando que a éste último nunca le dio menos de un 9, por su puesto tiene razón, pues son dos grandes que han pasado por allì, También lo vi favorecer a Nicolas García, Paco Quintana, Alvaro Hernandez, Alvaro Diaz, a Cristían Coto y un largo etcétera.. Asì que a Pive no le hago caso… pues él es así, pero al final, lo he visto emocionarse varias veces con chicos que le han llegado. Lo que pasa es que en las últimas 4 ediciones, aún no le he visto emoción, con ningún, chico, aunque en ésta le veo un poco de reconocimiento hacia Ernesto, el que se ve a ojos vistos que no le gusta es José, a pesar de que es el que mejor canta de los chicos, pero ahì, yo que conozco a Pive, no està mirando su cante, simplemente, no le gusta su persona, y 2) si no le gustan las campanas de Linares, para que las pone? Solo para decir, que le gusta mas versionado por mujeres y así llevar la contraria…Ay!! Él es asi de especial..pero me gusta en el jurado, sus polémicas hacen falta, aunque sea para darle emociòn a algo, que a veces se vuelve más de lo mismo.

    A Enrique le quiero felicitar por haber estado viendo a esa gran artista Argentina, yo estoy feliz, ya que mañana viajaré Andalucía, tierra tan especial donde el arte y el buen cante se respira en el ambiente. Tendré el placer de estar con un grupo de personas que vamos de Canarias, estaremos el dia 22 en el palacio de concresos de la Linea de la Concepción, viendo a otro gran artista Jonathan Santiago en el lanzamiento de su nuevo trabajo, donde tendré el gusto de conocer en persona al gran maestro Rabay, compositor de los temas que versionará el artista. Aprovecharé para darme una buena ronda por varios sitios de Andalucia y conocer lo más que pueda ya que estaré una semanita.

    Un Saludo a Orlando mi paisano, y a Miguel Moreno especialmente.

  6. Buenas noches para todos,
    (escribo esta nota a las 8.05pm, del 18 de enero, hora de Colombia).

    Siempre he dicho que considero a los concursantes, el cambio de reglas semana tras semana es como para volver loco a cualquiera. No obstante, se rescata que el reto final lo defina el jurado que aunque más de una vez ha salido con unas decisiones sorprendentes por lo absurdas, se supone que eligen por criterios técnicos y artísticos, lo que evidentemente no sucede con los votos del público.

    Sigue esta edición sin mucho que destacar. Alba, indudablemente es la mejor, pero con mejores competidores podría brillar más. José, lo hace bien pero tiene un no se sabe qué, que definitivamente no gusta. Ernesto, sin lugar a dudas, el más flojito de la temporada, pero como siempre el más apoyado por el público. Carlos, para mi gusto, con un estilo tan propio, pero tan propio, que todas las coplas le saben y nos saben a lo mismo. Los demás, lo hacen bien, pero no logran brillar.

    En cuanto al reto Tamara lo ganó porque lo hizo bien, pero también por sustracción de materia, porque la rival, en mi opinión, muy flojita, tal vez demasiado inexperta.

    Para todos los foreros, habituales, nuevos y ocasionales, como siempre un saludo muy especial desde Medellín, Colombia. Gracias por participar y permitirme participar, y hasta la próxima oportunidad.

    PD. Un abrazo para Lucero, que siempre me menciona en sus notas y habla maravillas de Medellín. (las maravillas, son merecidas, claro está).

  7. Hola amigos,

    Entro solamente para saludaros y deciros que os sigo leyendo con el mismo interés. Desgraciadamente, como bien remarcan ISI y Juan de la playa, el programa ha perdido muchísimo de su audiencia. Hace un par de años habían en este foro y más de 100 comentarios en una sola semana. Pero últimamente ya es mucho cuando se alcanzan solamente 10. Esto significa que la calidad del programa ha bajado proporcionalmente y esto se refleja aun en nuestro foro. Seguimos, como bien dice ISI, por amor a la copla, no por el programa per se.

    Estoy de acuerdo que Alba tiene mucho talento y es, sin duda, la mejor de esta edición. A mi me gusta Carmen, aunque no de la misma manera; tiene desparpajo en el escenario y canta bien, pero le falta lo que no se definir y que a Alba le sobra. Me sorprende que Ernesto haya mejorado (desafinando menos que antes), aunque, bajo mi punto de vista, el jurado le regala notas demasiado altas. De los muchachos, Jose es el mejor, mientras Carlos me parece el menos preparado, aunque no desafina. Desde un principio Carlos, como la mayoría, me pareció del montón. Y si tenía yo el poder de decidir, a el lo hubiera enviado al reto en la semana pasada. Paqui no canta mal, pero a mi no me llega. Canta bien, pero se nota que es todo aprendido, no natural. Tampoco Ana, que, a pesar de las notas altas, no sabe moverse en el escenario y tiene una mirada inexpresiva, aunque no niego que tenga buena voz. Luna grita demasiado para mi gusto. Antonio, como la mayoría, canta correctamente, pero le falta “la sal y pimienta”, como decimos en Rumania. Es que para ser artista no es suficiente que uno cante correctamente. Hace falta la chispa, el talento y esto no se aprende en ninguna escuela; viene de fábrica. Cantar correctamente se puede aprender si uno tiene un buen oído. Pero por muy correcto que uno aprende a cantar, esto no lo hace artista si no nació con talento. Desde mi punto de vista la mayoría de esta edición canta correcto o aprende a cantar correcto.

    Sin extenderme demasiado, quiero mencionar que estoy completamente de acuerdo con Juan, que en el concurso deben caber todos los que cumplen con los requisitos, indiferentemente el género.

    Bueno, ya se acabaron las vacaciones de invierno y empieza el segundo semestre universitario. Así que voy a seguir viendo el programa cuando tendré tiempo, pero seguro que no voy a dejar de leer vuestros comentarios. Aprovecho para agradecerle a Carmen y a Francisco por hacer la crónica semanal sin cansarse y, también, a Miguel, que sigue manteniendo el foro, a pesar del bajo interés en el programa. Hasta la próxima os saludo a todos y os mando un caluroso saludo desde Nueva York, donde, por fin, ha caído la primera nevada en este invierno.

    Zurlita M.

  8. QUERIDOS FOREROS ESTA SEMANA NO HAGO NINGUN COMENTARIO YA QUE NO VI LA GALA PUES ME FUI CON MI ESPÒSA A PASAR EL FIN DE SEMANA A AL COSTA BRAVA DE TODAS FORMAS VOY LEYENDO LOS COMENTARIOS Y ME ENTERO DE LOOCURRIDO UN SALUDO A TODOS Y EN LA PROXIMA GALA ESTARE CON VOSOTROS.

  9. ¡Ah! Enrique de nuevo.
    Quede claro que yo no tengo ninguna clase de intereses en la información que os he dado. Simplemente es eso información. Por si os apetece daros una vuelta por La Rioja pues aquí se come se bebe y se vive de maravilla.

  10. Muchas gracias por tus comentarios. Estamos encantados de de recibir tus comentarios, apuntamos a Rioja para unas vacaciones futuras. Saludos desde Málaga.

    (Si tienes noticias de tu comunidad y quieres que las publiquemos puedes enviarlas a prensa arroba arrabal.eu)

  11. Enrique de Logroño.
    Veo que no habéis publicado el comentario donde os mandaba los nombres de los artistas que actúan en el XX Ciclo de los Jueves Flamencos.
    Y si, por el contrario, en el que advierto que yo no tengo ningún interés etc etc. Este último comentario no tiene razón de ser, si no se publica el anterior. Un saludo desde La Rioja.

  12. ¡Hola! De momento os comunico que el comentario de la semana pasada, por error lo hice en la entrada de Carlos Cano. Es más de información que de crítica.
    Os aconsejo que lo leáis. El comentario de este sábado lo haré en breve. Saludos Enrique de Logroño.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.