Gala Se llama copla del sábado 9 de Enero de 2016

Saludos copleros desde Andalucía.
Quedan tres ‘banquitos’ libres y cinco aspirantes, Ana María Galvín, Ernesto, Carmen María, Ana María y David, que lo darán todo para seguir en el programa

Después de que la pasada semana consiguieran sus ‘banquitos’ en “Se llama copla” los concursantes José Luis Ortiz, Carlos Manuel Nosea, Tamara y Ana Martínez, arranca este sábado (21:30 horas) la segunda fase de la competición. A estos aspirantes se les suman Luna López, Alba Gallardo y Paqui Gálvez, que consiguieron su puesto en la final de la primera fase.

Eva Gonzalez presenta Se llama Copla en Canal Sur
Eva Gonzalez presenta Se llama Copla en Canal Sur

Quedan tres ‘banquitos’ libres y cinco concursantes, Ana María Galvín, Ernesto, Carmen María, Ana María y David, que desde el pasado sábado día 2 de enero, cuando se abrieron sus teléfonos, están en manos del público. ¿Quién pasará a la segunda fase ?

El jurado, compuesto por Enrique de Miguel, Ana del Río, Lucía y Pive, tendrá que decidir también sobre los concursantes, valorando sus actuaciones y mandando al primer reto del año a aquellos que no superen las pruebas.

Será una gala llena de nervios y emociones conducida, como es habitual, por Eva González.

Crónica de la gala por Carmen GT:

Buenos días amigos, haré un resumen de lo más interesante de la gala de anoche, donde Pive, que vino para quedarse, fue el cuarto miembro del jurado y dio su puntuación una vez que hubieron actuado todos los concursantes. La gala se compuso de dos partes, en la primera debían actuar los seis concursantes que estaban a la esperan de las votaciones del jurado y ocuparían las tres plazas libres los que quedasen mejor clasificados. No obstante, Ana Mª Galvín renunció a seguir en el programa, así pues quedaron cinco aspirantes para cubrir las tres plazas vacantes.

La primera ronda de actuaciones comenzó con la intervención.de Ana Mª Galvín que como despedida nos ofreció “Elvira la cantaora”.

Acto seguido intervinieron los cinco aspirantes en el orden que sigue :

Antonio Jesús con “La chiquita piconera”
Carmen con “El señorito”
David con “Niña caracola”
Ana González con “Noches bonitas de Espala”
Ernesto con “La Nati”

Después de hacer el recuento de los votos de la audiencia los tres mejor clasificados son :CARMEN, ANTONIO y ERNESTO, que pasaron a ocupar de nuevo sus banquitos como concursantes. DAVID, como 4º mejor clasificado sería el retante de la noche. Por su parte Ana González, la peor clasificada volverá a la escuela para seguir preparándose.

La segunda Fase del concurso transcurrió como sigue por orden de intervención :

1) Luna con “La gente” 20+ 7 de Pive= 30 puntos. (Luna entró tarde a cantar y tuvo serios problemas con la canción)

2) Jose con “Dime que me quieres” 27+9 puntos de Pive = 36. Muy Bien.

3) Antonio con “Calle Elvira” 25+8 de Pive = 33 puntos.

4) Tamara con “Mar blanca” 27+8 de Pive = 35 puntos.

5) Paqui con “Cruz de mayo” 27+9 de Pive = 36 puntos

6) Ernesto con “Aquella Carmen” 22+7 de Pive = 29 puntos.

7) Carlos con “Lola la piconera” 24+7 de Pive = 31 puntos.

8) Alba con “El pregón de las flores” 27+9 de Pive = 36 puntos.

9) Ana Martínez con “Las campanas de Linares” 28+9 de Pive = 37 puntos. Muy Bien. Ana hizo la mejor actuación de la noche.

10) Carmen con “Limón, limonero” 25+8 de Pive = 33 puntos.

La tabla del jurado quedó como sigue : Ana Martínez, con 37 puntos, Jose, Paqui y Alba con 36 puntos. Tamara con 35 puntos. Antonio y Carmen con 33 puntos. Carlos con 31 puntos. Ernesto con 29 puntos, y Luna con 27 puntos.

Los cinco concursantes mejor valorados por la audiencia son : Ana Martínez, Paqui, Ernesto, Carmen y Alba, que se salvan de ir al reto.

Una vez cruzadas las dos tablas lo concursantes mejor clasificados son : ANA, PAQUI, CARMEN, ERNESTO y ALBA.

Los cinco concursantes peor clasificados son : CARLOS, JOSE, ANTONIO, LUNA y TAMARA. Tamara como la peor clasificada tiene que ir a reto.

Reto pues. David Vs. Tamara ——-> Copla “La morena de mi copla”

El reto fue regular David estuvo bastante bien, pero Tamara se equivocó en la letra, no obstante el jurado por 3 votos contra 1 voto falló en favor de Tamara que volvió a ocupar su banquito y David no pudo entrar en el concurso.

Y eso es todo por hoy, hasta el próximo sábado feliz semana a todos. Carmen GT. desde BCN.

Se llama copla 9,  Gala del 9 de Enero de 2016

Dirección musical: José Miguel Álvarez
Coreografías: Agustín Barajas.
Concursantes: Luna López, Alba Gallardo, Paqui Gálvez, José Luis Ortiz, Carlos Manuel Nosea, Tamara y Ana Martínez
Aspirantes: Ana María Galvín, Ernesto, Carmen María, Ana María y David
Presenta: Eva González
Jurado: Enrique de Miguel, Ana del Río y Lucía
Fecha de emisión: sábado 9 de Enero de 2016 a las 21:30 horas.
Vídeos de la gala: www.miguelmoreno.org/blog/sellamacopla_9
Se llama copla en directo:
Para Andalucía: Canal Sur Televisión en TDT
Para Europa: Canal Sur Andalucía por los sátelites Astra e Hispasat
Para todo el mundo: Por Internet en alacarta.canalsur.es..directo y en http://player.canalsur.es

Puedes opinar sobre Se llama copla escribiendo un comentario en el blog de la copla de Miguel Moreno. En esta página tienes los comentarios de la semana pasada.

También nos pues seguir en la página de Facebook de Coplas de Andalucía,  el twitter de la copla, en Se llama copla en Google+ y en el grupo de Facebook

11 comentarios en «Gala Se llama copla del sábado 9 de Enero de 2016»

  1. No me gustó ni el proceder de Ana Galvin ni el de su padre. El de su padre menos: pues hay que saber perder y entender que en un concurso puede haber gente mejor que tú. Por otra parte y desde mi punto de vista, el chaval que se retó con Tamara merece otra oportunidad 1° por caballero y 2° porque me parece muy bueno, cómo artista. Saludos desde Logroño La Rioja. Y enhorabuena por el concurso sabéis exponer vuestra cultura. Y a todas las personas que trabajais en este evento. A Eva González hay que darle de comer aparte.

  2. Soy Enrique de Logroño otra vez. Si me permitís me gustaría dar mi opinión sobre los concursantes. Sin ánimo de menospreciar a ningún@. Mi favorita es Alba (quizás no sea la mejor voz) pero no se parece a nadie. Mece la voz, es elegante etc,etc. en definitiva tiene clase. Que para ser una gran artista todo cuenta. Luna: su voz me parece más racial. Paqui: tiene una bonita voz. Tamara: quizá sea pronto para juzgarla, pero viendo como van progresando seguro que tendrá mucho que decir. Los chicos José me parece el más hecho, Ernesto La bien paga (con acento en la a) la borda. Pero tienes que echarle…..Carlos por tu tocayo Cano vas muy bien. El otro chaval que tiene voz de mujer pero que dice la copla(como dicen por vuestra tierra -como la madre que lo parió) puede tener porvenir. Ahí está Tomás de Antequera que no se si vive. Bueno por hoy ya está bien. Seguiré comentando que esto me gusta.

  3. ¡Ah! Se me olvidaba la más joven, pero hermosa moza,¡ojo! Con ella. Y Pive a mí las Campanas de Linares pues me recuerdan a Rafael Farina.(Te suena).

  4. Buenos días a todos los foreros,ya veo que la pasada semana hubieron varias crónicas lo que es buena señal de que los asiduos nos interesamos. Esta vez EVA la presentadora se extendió un poco mas en el saludo nombrando a los andaluces que los vemos desde fuera ,pero hay que extenderse mas no solo lo vemos los andaluces,hay mucha gente que le gusta la copla y la ve, dicho esto voy a comentar lo que me pareció la gala de anoche.
    Hoy el cuarto miembro del jurado y hasta el final de esta edición sera PIVE AMADOR haber si hay un poco mas de cordura en el jurado porque a veces han dejado mucho que desear.Entre los seis concursantes que se disputaran los tres banquitos libres. El público sera el que decida con su votación ,la primera en cantar sera ANA MARIA que ha decidido retirarse del concurso ya que ha tenido muy poco apoyo del jurado y del público y la verdad que no lo hacia tan mal hay otros peores pero ella lo ha decidido y se despide cantando pero sin votación.
    1º ANA MARIA . con ( Elvira la cantaora ) lo ha hecho bien.
    2º ANTONIO . con ( La chiquita piconera ) bastante bien.
    3º CARMEN . con ( El señorito ) lo ha hecho muy bien .
    4º DAVID . con ( Niña caracola ) bastante bien.
    5º ANA* . con ( Noches bonitas de España ) muy bien.
    6º ERNESTO . con (La Nati ) muy bien aunque es canción para mujer.
    El público con su votación decide que los tres banquitos libres , son para CARMEN, ERNESTO , Y ANTONIO por lo que DAVID al quedar cuarto se queda como retante, y ANA* vuelve a al academia para seguir aprendiendo.
    Y ya se da paso a la segunda parte en la cual el jurado,dará su puntuación excepto PIVE que la dará al final cuando hayan cantado los diez concursantes.
    1º LUNA . con ( La gente ) bien pero falló en la entrada le dan 20 puntos
    2º JOSE . con (Dime que me quieres ) muy bien 27 puntos
    3º ANTONIO . con ( Calle Elvira ) muy bien 25 puntos
    4º TAMARA . con ( Mar blanca ) muy bien 27 puntos.
    5º PAQUI . con ( La cruz de mayo ) a pesar de su afonía bastante bien 27 puntos.
    6º ERNESTO . con ( Aquella Carmen ) muy dramático y con desafines regular 22 puntos.
    7 CARLOS . con ( Lola la piconera ) repetitivo pero bien 24 puntos.
    8º ALBA . con (Pregón de las flores ) bien 27 puntos.
    9º ANA . con ( Campanas de Linares ) muy muy bien la mejor 28 puntos.
    10º CARMEN . con ( Limón limonero ) bien 25 puntos .
    Con la puntuación de PIVE la clasificación queda de la siguiente manera.
    ANA 28 + 9 = 37
    JOSE 27 + 9 = 36
    PAQI 27 + 9 = 36
    ALBA 27 + 9 = 36
    TAMARA 27 + 8 = 35
    ANTONIO 25 + 8 = 33
    CARMEN 25 + 8 = 33
    CARLOS 24 + 7 = 31
    ERNESTO 22 + 7 = 29
    LUNA 20 + 7 = 27
    Una vez compulsado con la votación del público gana el 1º puesto ANA seguido de PAQUI . ERNESTO , CARMEN , La ultima es TAMARA que debe retarse con DAVID,
    La canción del reto es ( La morena de mi copla ) canta primero DAVID que lo hace muy bien ,TAMARA canta la segunda parte también muy bien pero se equivoca en la letra a pesar de todo el Jurado decide quedarse con TAMARA , justo o injusto juzguen ustedes yo me hubiera quedado con DAVID atendiendo las reglas puesto que TAMARA falló , pues recuerdo que la primera que canto fue LUNA y por el fallo que tuvo le dio el jurado la puntuación mas baja de todo los concursantes ,osea que aqui la vara de medir la emplea a su antojo inaudito ,pero bueno ya estamos acostumbrados a estas sin razones . Bueno perdonarme si me he extendido mas de lo normal pero quería detallar lo mas justo lo que me ha parecido la gala de anoche,quiero mandar un saludo a todos los foreros y no los nombro por si me dejo alguno solo a nuestro capitán MIGUEL MORENO que sin el no sería posible este foro un cordial saludo y hasta otro momento.

  5. Un saludo a todos los amigos del foro.Empezaré diciendo que anoche vivimos un episodio mas del despropósito a que nos tiene abocado Canal Sur y su rastrero peocedimiento calificador, por no decir otra cosa.Como ya anticipé en mi pasada visita al foro(por cierto .Miguel,¿ha estado uv.enfermo?,lo digo porque mi anterior comentario escrito el lunes no se publicó hasta el sábado bien entrada ya la tarde;espero que no haya sido nada grave caso de que sea cierto),acerté en dos de los que pasarian a ser poseedores de los bancos ,a saber Carmen y Ernesto,y el tercero también habria sido quién vaticiné, a no ser de la retirada del concurso de Ana Maria.Sobre este caso no quiero hacer comentario;solo digo que sus razones tendrá.No es que sea adivino.En absoluto.Lo único que pasa es que todos ya sabemos como funciona la ¨soberania¨del público.No quiero hacer hincapié en la tal soberanía porque lo que pienso sobre este concepto ya lo expresé de manera muy clara en el foro durante la campaña pasada ,creo recordar por el mes de Mayo.Por otra parte,me parece muy poco
    serio que de entre dos voces muy buenas como Tamara y David,haya que descartar a alguna de ellas,pero claro,los dos llegaron a esta situación por las valoraciones del soberano público.Es más,digo que no me extrañaria nada que otra vez se dé este reto en sucesivos programas y a no tardar mucho.Ojalá me equivoque.Sinceramente creo que tanto David como Tamara tienen mas potencial y son mas completos que por los menos tres o cuatro de los actuales integrantes del concurso.
    Soy un espectador de la copla desde hace tres o cuatro temporadas,y en todas he observado un denominador común:la bella presentadora siempre se decanta por un privilegiado que siempre coincide por proximidad vecinal;hace dos o tres años el elegido fué el chico de Lora del Rio con sus calzoncillos verdes;el año pasado los privilegios se los llevó el joven Javier,vecino de Villaverde del Rio,y esta año el honor le3 ha tocado a Carmen,vecina de Alcolea.¡Que casualidad todos vecinos cercanos a la patria chica de Eva,o sea Marchena.
    Saludo a Enrique y estoy de acuerdo en sus valoraciones.Bienvenido.

  6. Buenas noches amigos del foro .
    Otra sabado otra gala para mi sin grande interes si no de oir la copla ya que no veo la diferencia ni progreso para el tiempo que los jovenes, llevan en el concurso para mi opinion las galas se suceden pero monotonas unos concursantes se pueden destacar de otros pero eso a sido desde el comienzo de la edicion en otras ediciones ya habia alguno que habia evolucionado mas , claro que tambien se puede que sea yo que estoy perdiendo interes pero siguire viendo las galas por que me gusta la copla .
    Carmen hizo una buena interpretacion de !! El señorito !! para mi fue la mejor sin embargo no creo que Tamara merecia esa puntuacion tan alta y sigo pensando que David habia merecido una oportunidad Ernesto y Carlos siguen sin destacarse aunque eso facilita a sus compañeros que son mas fuertes sin embargo no es mi preferido pero si creo que el unico que de verdad a avanzado es Jose .
    Ahora voy a decir lo que pienso de la salida de Ana Maria ,es cierto que no sabia perder pero pienso que el jurado aun cuando lo hacia bien no la hizo nunca regalo como a echo muchas veces a otros concursantes creo que de las criticas se aprende pero a fuerza de machacar tambien desmoralizan ella no actuaba con naturalidad ,la prueba que el sabado que habia decidido de quitar el concurso yo la encontre mucho mejo yo siempr pense que no llegaria a la final como lo digo de Ernesto y Carlos pero el jurado los encuentra muy biena un cuando Ernesto olvida la letra como le paso varias veces y Carlos sigue sin avanzar y si alguna vez el jurado les a dicho algo tambien han llorado como Ana Maria .
    Perdonar yo creo que hoy me he pasado de la raya y por ser un nuevo año que os deseo mucha felicidad para todos nombro primero a todos los asiduos con mucho cariño Carmen Orlando Francisco Zurlita Lucero Maria Mombrial aunque no se les ve de momento tambien a Narciso Gloria Jaime Nora y muchas gracias a Juan Uno sin olvidarme de Miguel que me evita de hacer el viaje para ver a Juan y Medio sabiendo que puedo conversar con personas tan super como todos vosotros un cariñoso abrazo y un saludo a todo el que se incorpore al foro .desde Lyon .ISI

  7. Bien venido ENRIQUE de Logroño siempre es grato ver gente nueva que puedan aportar sus ideas,sus opiniones, criticas en fin a lo dicho biemvenido.

  8. Por aqui estoy de nuevo. Hace tiempo no entraba en el foro, pero no.puedo pasar sin dar un saludo de ano nuevo a todos los foreros antiguos y a los nuevos, que ojala sean muchos los que se vayan incorpotando, pues como he dicho en varias ocasiones me nutro con vuestros comentarios. Asi que de corazon os deseo a todos muchos exitos en este ano que comienza y Dios os de mucha salud, que es lo mas importante. Quiero mencionarlos a todos, pero si olvido a alguien, me disculpan.

    Primero y agradeciendo que nos deje comentar en su foro, Miguel Moreno, Carmen G.T., Francisco Toscano, un saludo especial a mi paisano Orlando, alli en esa preciosa ciudad de Medellin, que vi por internet la iluminacion navidena, y nada tiene que envidiar a las grandes ciudades como Paris, en la cual he estado 2 navidades. Continuo…Maria Nombrial, Juan uno de la Playa, ISi, Enrique etc..

    En cuanto al programa, estoy de acuerdo con muchas de las opiniones, respecto a Carlos y Ernesto, creo que no daran mas, carlos lo definio bien Pive: correctito, y hace actuaciones «aseadas» lo que a mi entender son como sin gracia, Ernesto hizo una buena actuacion con el estreno, es un tema dificil y lo defendio bien. Sigo con los chicos..Antonio afina bien y puede tener algun futuro, el que debia estar adentro es David, me gusto mucho. En cuanto a Jose, siendo hasta ahora el mejor de los chicos, lo hace bien, pero no se porque no me llega, no…no lo se, sera porque todo lo que canta se lo dedica a su novio y solo lo mira a el? No me ha emocionado ninguno todavia, esa es la verdad, de las chicas la que menos me gusta es Carmen, Alba lo hace bien, y Ana tambien. Paqui la veo del monton y Tamara Mas de lo mismo.

    Por ultimo dire, que si que estoy de acuerdo con la renuncia de Ana Maria, aunque sea un concurso no se puede anteponer nada ante la salud, y esa nina se estaba enfermando de los nervios porque las dos senoras del jurado se la tenian marcada, y a la pobre ya le daba miedo escuchar las puntuaciones. De acuerdo tambien con su padre, si veo que una hija mia, esta sufriendo y se siente humillada, yo misma la saco de allii rapidito, vamos….es que ese banquito, no es la ultima cocacola del desierto como dicen en mi tierra. CLARO, esta es mi opinion, las demas las respeto, por supuesto.

    Espero ver muchos foreros que se animen, es bueno leer diferentes opiniones, aunque al parecer con esta edicion, la actuacion de Eva, en cuanto a su saludo, y la mecanica del programa, todos estamos mas o menos de acuerdo.

    Ah! Totalmente de acuerdo con mi paisano Orlando, dos fases solo hubo en la 5 edicion que fueron diferentes concursantes a excepcion de Anapi, , por eso fue una de las ediciones mas emocionantes y de muchisimo nivel que ha tenido ese programa, mas merito para los que aguantaron desde el principio al final, de paso dire que desde esa edicion quede saturada de arte y de emociones, las que no he vuelto a experimentar en las otras 3 que han terminado, ni hasta ahora, en la que estoy viendo..(en diferido) porque en directo no me apetece estar hasta las tantas de la madrugada.

    Perdonadme por lo extenso de mi comentario, pero hace tiempo no entraba, de nuevo saludos a todos.

  9. Comparto lo que dice Enrique, las campanas de Linares me suenan a Rafael Farina…claaaro!!! Y ahora Pive le dio por decir que solo le gustan en voz de mujer Jo!! Ya se olvido de la maravillosa version de Alvaro diaz y la de Jonathan Santiago? Que marcaron un antes y un despues? Como olvidan de rapido a los grandes que han pasado por el programa cuando dejan de darles dinerito.

    Un saludo desde Las Palmas, Enrique, espero seguir keyendo sus valiosos comentarios

  10. Solo para rectificar que la patria chica de la bella presentadora no es Marchena,sino Mairena del Alcor,cosa que por otra parte repite constantemente,lo cual dice mucho en su favor:hay que estar orgulloso de donde es uno.Hasta ahí podriamos llegar.

  11. que berguensa dios mio e visto el espestaculo y que los padres permitan esto no confiar en sellama copla y eva dice que lo desiden los que estan en su casa lo de diden ustedes que pena pive juvilate ya vale con tus prebiligiados ya vale pive y eva meas deciosinado estas cobrando como el pivito valla tio no
    que me gusta este o esta y gana los votos no deciden es pive

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.