Cuidado con las revisiones de gas butano

Información sobre las revisiones de gas butano

CONSUMO INFORMA SOBRE LAS REVISIONES DE INSTALACIONES DE GAS BUTANO

El área de Consumo del Ayuntamiento de Antequera informa de que, como ocurre habitualmente cada año, es necesario estar al tanto de las revisiones de las instalaciones de gas butano, para no incurrir en gastos innecesarios. En primer lugar, cuando una empresa manifieste en el propio domicilio la necesidad de la revisión, se ha de comprobar que, en efecto, el contrato está cumplido, y antes de autorizar cualquier actuación, comprobar todos los datos que figuran en el mismo.

Las empresas han de estar autorizadas por el Ministerio de Innovación. No hay ninguna obligación de contratar a la empresa cuyos empleados se personen en el domicilio y tampoco hay que pagar nada, ni siquiera el desplazamiento, si se rechaza que se realice la revisión.

En todo caso, si el consumidor considerara de interés que se efectúe el trabajo, previamente hay que solicitar información sobre el precio. Se aconseja no dejar entrar nunca en la casa a ninguna persona de la que se desconfíe, y preguntar siempre el nombre de la compañía a la que se representa y el nombre del empleado.

Si finalmente se efectúa la revisión y se informa al consumidor de que hay un escape de gas, no hay que actuar de forma precipitada y sí comunicarlo a la compañía de gas con la que se tiene contratado el servicio.

Fuente Ayto de Antequera

Foto jlvelazquez

1 comentario en «Cuidado con las revisiones de gas butano»

  1. ¿cOMO PUEDO SABER EN INTERNET LAS EMPRESAS QUE HAY AUTORIZADAS EN ANDALUCIA PARA REVISAR INSTALACIONES DE GAS BUTANO

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.