V Día de la Bicicleta

5.000 personas participarán en  el v día de la bicicleta

Se celebrará el domingo 20 de mayo a las 10:30 h.

El V Día de la Bicicleta se celebrará el domingo 20 de mayo y se espera que reúnan en torno a esta actividad deportiva unas 5.000 personas. Será una jornada de participación popular que tiene como objetivo el apoyo al uso de este medio de transporte en la ciudad.

Está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y patrocinado por la Fundación Unicaja y El Corte Inglés.  También se cuenta con la colaboración de la Delegación Malagueña de Ciclismo.

El recorrido comenzará a las 10:30 h. en la avenida de Andalucía estando prevista su finalización a las 12:30 h., tras recorrer las siguientes calles de la ciudad: avenida de Andalucía, Alameda de Colón, Manuel Agustín Heredia, paseo marítimo Antonio Machado, glorieta de Antonio Molina, calle Pacífico, glorieta del Centro Cívico, calle Pacifico, glorieta Antonio Molina, calle Princesa, calle Federico Orellana Toledano, avenida Juan XXIII, avenida José Ortega y Gasset, avenida Cesar Manrique, bulevar Luis Pasteur, plaza Pintor Sandro Boticelli, avenida Jorge Luis Borges, plaza José Bergamín, calle Competa, avenida Obispo Herrera Oria, calle Hilera, puente de la Esperanza, calle Prim, calle Atarazanas, calle Martínez, calle Sancha de Lara, Cortina del Muelle, avenida de Cervantes y Paseo del Parque.

Esta iniciativa municipal es fruto de una reivindicación ciudadana en una ciudad donde existe una gran afición al deporte de la bicicleta. El Área de Deportes, sensible a las demandadas de los malagueños y malagueñas el Ayuntamiento, se siente obligada a ser partícipe de esta petición y, por lo tanto, a promocionar este deporte tanto en su faceta de afición como en la alta competición.

En la meta la organización sorteará diversos regalos entre los participantes y concederá premios  a las dos bicicletas más originales, a las dos bicicletas más antiguas, al mejor tandem, a la familia más numerosa y al mejor ciclista urbano. Las inscripciones pueden ser recogidas y entregadas, a partir de mañana jueves 26 de Abril y hasta el 19 de Mayo, en la sección de Deportes de El Corte Ingles de Málaga y C. C. Bahía Málaga, antes del próximo 19 de Mayo.

1 comentario en «V Día de la Bicicleta»

  1. pues si el ayuntamiento está tan «sensible a las demandadas de los malagueños y malagueñas» no sé a qué espera para hacer ya una red de carriles bicis por toda Málaga. Necesitamos una ciudad más cívica, más habitable, más limpia, menos agresiva…hay sitio y dinero para poner ya el proyecto en marcha…no es tan complicado ¡POR FAVOR!

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.